Cinco consejos para ahorrar en un viaje a Disneyland Paris

Viajar a Disneyland Paris es, sin duda alguna, el viaje que más ilusión les hace a los más pequeños de la familia pero que también enamora a los adultos. La magia de Disney siempre sorprende y te hará disfrutar tanto que lo recordaréis durante años. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de esta vivencia inolvidable, por lo que os queremos dar 5 consejos esenciales para que podáis ahorrar en vuestro próximo viaje a Disneyland Paris y el viaje resulte más barato de lo que pensabais.

Consulta los calendarios

Visitar Disneyland Paris puede ser más barato o caro en función de la fecha que elijas. Por eso es muy importante consultar el calendario de precios de Disneyland Paris y ver qué tarifa aplica para cada día del año. Si tienes flexibilidad a la hora de elegir las fechas de tu viaje, aprovecha para elegir las más económicas. La diferencia entre elegir una fecha u otra puede suponer un ahorro muy importante.

Ahorra en tu viaje a Disneyland Paris con los consejos de Monparigo

Reserva cuanto antes

Hemos visto que, según la fecha elegida, no cuesta lo mismo viajar a Disneyland Paris. Pero además de lo anterior, el precio para una fecha concreta suele ir aumentando con el tiempo, a medida que la gente va haciendo sus reservas y la demanda va aumentando. Es decir, el funcionamiento es similar al de una aerolínea; Cuanto más tardes en reservar, más probable es que termines pagando más.

Por este motivo, nuestra recomendación es que hagas tu reserva en cuanto tengas decidida la fecha del viaje. Cuanto antes reserves, mejor precio conseguirás. Además, lo bueno es que siempre puedes cancelar de forma gratuita hasta unos días antes del viaje. Algo que da mucha tranquilidad, por si surgiera un cambio de planes o un imprevisto.

¡Consigue las mejores ofertas con descuento en la web oficial y con cancelación gratuita!

Comprar entradas o reservar estancia

Elige el alojamiento que más te convenga

Si viajas con tu coche puedes valorar la opción de alojarte en el Disney Davy Crockett Ranch. Es el más económico de todos y consiste en cabañas rodeadas de naturaleza. Pero se encuentra bastante alejado y no tiene autobús.

Si no dispones de coche, como es el caso de la mayoría de visitantes, puedes alojarte en cualquiera de los 6 hoteles oficiales restantes o en alguno de los hoteles asociados. Todos ellos cuentan con autobús gratuito y a muchos de ellos se puede ir incluso caminando. En el momento de hacer una búsqueda de reserva en la web oficial, por defecto siempre se muestran los oficiales. Pero es importante saber que, abajo de todo en la web, tienes la opción de hacer click en "Mostrar todos". Está un poco escondidos, pero… ¡aquí estamos para ayudarte a encontrar toda la información!

Ampliar la búsqueda durante la reserva de una estancia en Disneyland Paris

Los asociados suelen ser más baratos, aunque no es una regla que siempre se cumpla. Pero cuentan con algunas desventajas. Te recomendamos consultar las ventajas de los hoteles de Disneyland Paris para que puedas analizar qué diferencias hay y valorar qué os interesa reservar.

El más económico de los oficiales suele ser el Disney Hotel Santa Fe y en segundo lugar el Disney Hotel Cheyenne. Son los alojamientos por los que más nos soléis preguntar y, en respuesta a la pregunta que nos soléis hacer de cuál elegiríamos nosotros, entre esas dos opciones iríamos al Cheyenne.

¡Consigue las mejores ofertas con descuento en la web oficial y con cancelación gratuita!

Comprar entradas o reservar estancia

Elige el aeropuerto más cercano

París cuenta con varios aeropuertos y es importante tener en cuenta a qué distancia se encuentran, ya que influye en el tiempo y coste de tus desplazamientos.

  • Charles de Gaulle: Es el principal aeropuerto de París. Se encuentra al norte de capital, a 33 km de Disneyland.
  • Orly: Es el segundo aeropuerto más grande de París. Se encuentra al sur de la capital, a 48 km de Disneyland.
  • Beauvais: Es un aeropuerto de aerolíneas low cost alejado de París. Se encuentra al noroeste de la capital, a 125 km de Disneyland.
  • Vatry: Es un pequeño aeropuerto muy alejado de París. Se encuentra al este de la capital, a 133 km de Disneyland.

Como puedes ver, lo recomendable es volar a los aeropuertos de Charles de Gaulle u Orly, que afortunadamente es donde operan la mayor parte de los vuelos desde España, a excepción de Ryanair, que opera en Beauvais. Si estás pensando en volar a Beauvais o Vatry porque el vuelo es más barato, es muy importante que tengas en cuenta el tiempo y dinero que gastarás de más.

Entrada a una de las terminales del aeropuerto de Orly

Compara los diferentes traslados

Salvo que viajes en tu vehículo hasta Disney, lo más probable es que viajes en avión o tren hasta la capital francesa y después necesites trasladarte hasta Disneyland. En nuestra página sobre cómo llegar a Disneyland Paris encontrarás información detallada sobre las diferentes opciones que tienes para llegar hasta el mundo mágico desde cada uno de los aeropuertos. La opción de contratar un servicio privado te puede compensar económicamente dependiendo del trayecto y número de personas, además de ser cómodo y rápido. Te recomendamos analizar bien todas las opciones.

Consigue tu traslado al mejor precio: ¡Privado, cómodo, puntual y con cancelación gratuita!

Reservar traslado privado

Coche VTC recogiendo a pasajeros en Disneyland Paris

Descubre cómo ahorrar y otros consejos y juegos

Déjanos tu correo y te informaremos de nuevas ofertas. Descárgate también los consejos útiles y juegos que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.