5 consejos esenciales para ahorrar en un viaje a Disneyland París

Viajar a Disneyland París es sin duda alguna uno de los viajes que más enamora a los pequeños de la familia, aunque también a los adultos. La magia de Disney  siempre sorprende y te hace disfrutar tanto que no lo olvidarás en años. 

Desde Monparigo queremos que todos vosotros podáis disfrutar de esta experiencia mágica y que os podáis sumergir de lleno en el mundo Disney. Por este motivo, a continuación, os damos 5 consejos esenciales para que podáis ahorrar en vuestro próximo viaje a Disneyland París y el viaje resulte más barato de lo que imagináis:

  1. Consulta los calendarios de precios
  2. Compra entradas solo para los días que necesites
  3. Alójate en los hoteles asociados Disney
  4. Elige el aeropuerto más cercano
  5. Ahorra en tu traslado

Vista de Main Street USA y el castillo de la Bella Durmiente desde Town Square

1. Consulta los calendarios de precios

Esto es lo que necesitas saber antes de conseguir tus entradas a Disneyland París:

  • Entradas de 1 día: El precio depende de la fecha. Existen tres tipos de tarifas: Mini (la más barata), Magic y Super Magic (la más cara). En nuestro calendario de precios de entradas a Disneyland París podrás consultar qué tarifa aplica para cada día del año. También debes tener en cuenta que existen dos opciones: Con acceso a un parque o a las dos. Estas últimas son más caras que las de acceso a un solo parque.
  • Entradas de 2 o más días: Si quieres visitar los parques como mínimo dos días, el precio ya no depende de la fecha (tienen el mismo precio todo el año) y siempre incluye el acceso a los dos parques. No tienen fecha concreta y son válidas durante un año desde la fecha de compra. Los días de acceso no tienen por qué ser consecutivos, se pueden usar en los 7 días siguientes a la fecha del primer acceso. ¡Aprovecha para hacer una escapada a la capital francesa, ir un día al parque acuático, relajarte en la piscina o lo que más te apetezca!

Entradas a Disneyland París

Si además de entrar a los parques quieres alojarte en uno de los hoteles en Disneyland París, te informamos de que el precio de la estancia (incluyendo alojamiento más entradas) también depende de la fecha. Existen cinco temporadas: Super baja, baja, media, regular y alta. En nuestro calendario de precios de hoteles en Disneyland París podrás consultar en qué temporada se clasifica cada día del año. 

2. Compra entradas solo para los días que necesites

Como podrás ver en nuestra página sobre los hoteles en Disneyland París, estos se clasifican en dos tipos: 7 oficiales y 8 asociados.

Si te alojas en uno de los hoteles oficiales Disney, que son los que habitualmente te ofrecen en las diferentes agencias de viajes, te podrás fijar en que siempre incluyen las entradas para un número de días = número de noches + 1. Es decir, si quieres hacer 2 noches, automáticamente te incluyen las entradas a Disneyland París para 3 días. Esto significa que, si viajas por ejemplo en fin de semana (de viernes a domingo) y llegas el viernes a última hora, no te dará tiempo de entrar ese día a los parques. Y sin embargo, la estás pagando.

Llo mismo ocurre si, durante tu estancia, hay un día que no quieres entrar al parque porque prefieres hacer otro plan, como conocer París o hacer alguna actividad de ocio en los alrededores de Disney. Si este es tu caso, te recomendamos alojarte en uno de los hoteles asociados Disney y posteriormente comprar entradas solo para los días que realmente te interese entrar al parque (o parques). ¡Configura tu viaje a medida y paga solo por lo que vayas a utilizar!

Comprar entradas o reservar estancia

3. Alójate en los hoteles asociados Disney

¿Sabes qué son los hoteles asociados Disney?  Están ubicados próximos a los parques pero su propietario no es Disney, a diferencia de los hoteles oficiales Disney. Sin emgargo, estos alojamientos han sido seleccionados por Disney por su alta calidad y buenos servicios ofrecidos. Los hay de diferentes categorías y ofrecen servicios de todo tipo, además de contar con habitaciones para familias y personas con movilidad reducida. 

Cuentan con la ventaja de tener un precio más económico y que te permiten flexibilidad a la hora de decidir qué días visitar los parques, como hemos comentado en el punto anterior. Por lo que pueden ser una muy buena opción para ahorrar en el viaje a Disneyland París. 

Recuerda que cuentan con un servicio de lanzadera gratis para desplazarte hacia o desde los parques durante todo el día. 

Hotel asociado Vienna House Magic Circus de Disneyland París

4. Elige el aeropuerto más cercano

París cuenta con varios aeropuertos internacionales pero algunos se encuentran mucho más cerca de Disney que otros. Es importante tener en cuenta este factor porque influye en el tiempo y coste del traslado desde el aeropuerto a Disneyland París.

Esta es la ubicación de cada uno de los aeropuertos de la capital:

  • Charles de Gaulle: Es el principal aeropuerto de París. Se encuentra al norte de capital, a 33 km de Disneyland.
  • Orly: Es el segundo aeropuerto más grande de París. Se encuentra al sur de la capital, a 48 km de Disneyland.
  • Beauvais: Es un aeropuerto de aerolíneas low cost alejado de París. Se encuentra al noroeste de la capital, a 125 km de Disneyland.
  • Vatry: Es un pequeño aeropuerto muy alejado de París. Se encuentra al este de la capital, a 133 km de Disneyland.

Como puedes ver, lo recomendable es volar a los aeropuertos de Charles de Gaulle u Orly, que afortunadamente es donde operan la mayor parte de los vuelos desde España a excepción de Ryanair, que opera en Beauvais.

Vistas desde el interior de un avión

5. Ahorra en tu traslado

Salvo que viajes en tu vehículo hasta Disneyland, lo más probable es que viajes a París (en avión, tren, …) y posteriormente necesites trasladarte hasta Disneyland. 

En nuestra página sobre cómo llegar a Disneyland París encontrarás información detallada sobre las diferentes opciones que tienes para llegar a Disney desde cada uno de los aeropuertos. Desde utilizar el transporte público hasta un servicio privado. Esta última opción es, sin duda alguna, la opción más rápida y cómoda para llegar hasta Disney. Estarán esperándote a tu llegada con un cartel con tu nombre y montarás en el coche sin esperar colas.  Además, económicamente puede compensar dependiendo del recorrido y número de personas, ya que el precio del transporte púbico no es barato en la capital francesa. 

Reservar traslado


Y ahora... ¿qué?

Ya conoces nuestros secretos para conseguir el mejor precio para tu viaje a Disneyland París. ¡Ahora solo queda encontrar los mejores precios! 

Comprar entradas o reservar estancia