¿Cuándo abrirá Disneyland París tras el Covid-19?

A fecha de hoy, el único mensaje oficial sobre el estado del cierre de los dos parques de Disneyland París es el siguiente: “Como resultado de la pandemia sin precedentes del COVID-19, y en línea con las medidas decretadas por las autoridades francesas, Disneyland Paris permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Nuestro resort espera darle la bienvenida tan pronto como sea posible”

Como puedes ver, este anuncio no deja claro cuándo abrirá Disneyland París. Sin embargo, lo que está pasando en otros parques Disney alrededor del mundo nos puede dar una idea sobre cuándo y cómo podría ser la apertura de Disneyland París tras el Covid-19.

A medida que el Covid-19 se iba expandiendo por diferentes lugares del mundo nos iban llegando los comunicados que anunciaban el cierre de los diferentes parques Disney. El primero de ellos en cerrar fue Shangai Disneyland el 25 de enero y, tan solo un día después, lo hizo Hong Kong Disneyland. Recordemos que en aquel momento la epidemia estaba localizada en China y que todavía no se había expandido a otros lugares. Un mes más tarde, Tokyo Disney en Japón también decidió cerrar el 29 de febrero. Fue en marzo cuando la epidemia comenzó a brotar fuera de Asia, provocando el cierre de Disneyland París el 15 de marzo y de los parques de Estados Unidos (Walt Disney World y Disney California) un día después, el 16 de marzo, siendo los últimos del mundo en cerrar. 

mascarilla-mickey-texto.jpeg

El cierre de Disneyland París debido a la pandemia del Covid-19 es el más largo de su historia. La primera vez que Disneyland París cerró sus puertas durante un día el 26 de diciembre de 1999 debido a un gran temporal que sufrió Francia. Y la segunda vez fue tras los atentados de París de 2015, cuando permaneció cerrado 5 días, entre el 14 y 18 de noviembre. Como veis, nunca antes se había producido un cierre temporal tan prolongado.

Pero la pregunta que todos nos hacemos es… ¿Cuándo y cómo podremos volver a Disneyland París y disfrutar de sus espectáculos y atracciones?

Para poder tener una idea de las respuestas a estas cuestiones, empecemos por analizar cómo ha sido en China. Shanghai Disneyland fue el primer parque del mundo en cerrar pero también ha sido el primero en reabrir de forma gradual. Esta reapertura se ha hecho en consonancia con las medidas de desconfinamiento llevadas a cabo por el gobierno chino. El 9 de marzo comenzaron abriendo uno de los hoteles del complejo turístico (Shanghai Disneyland Hotel) y la zona comercial Disneytown. Dos meses más tarde, el 11 de mayo, tuvo lugar la reapertura del parque de atracciones, con un 30% de capacidad (respecto a su aforo) y poco más de un mes después del fin del confinamiento en Wuhan. Sin embargo, la reapertura Shanghai Disneyland se ha hecho con bastantes restricciones, que os contamos a continuación:  

  • El uso obligatorio de la mascarilla dentro del parque para todos los visitantes. 
  • A la entrada del parque se han instalado cámaras térmicas para controlar la temperatura corporal de cada uno de los visitantes.


  • No todos los servicios del parque están disponibles. 
  • Ciertas atracciones permanecen cerradas ya que en ellas no se puede respectar la distancia mínima requerida.
  • En las colas de las atracciones abiertas se han incluido marcas en el suelo para respetar la distancia entre los visitantes durante la espera. Ya sea con líneas amarillas o zonas delimitadas para no pisar.


  • Se ha reforzado la limpieza y desinfección de aquellas superficies que puedan ser tocadas por los visitantes.


  • No hay espectáculos nocturnos debido al gran número de personas que se juntarían en un espacio concreto para poder para disfrutar de ello. 
  • Los encuentros con personajes se hacen a distancia. Es decir, los personajes se ubican en las terrazas de ciertos edificios del parque desde donde saludan a los visitantes. 


  • Los restaurantes también están afectados por las restricciones ya que no todas las mesas están disponible para comer o cenar. Durante la comida es el único momento en el que se permite al visitante quitarse la mascarilla. 
  • Se mantienen los desayunos y comidas con personajes. Sin embargo, no pueden acercarse a vosotros. Los personajes pasan varias veces por el comedor para saludar, pero no están permitidos los abrazos y tampoco es posible pedirles un autógrafo.   


La reapertura del parque chino está siendo una prueba piloto y seguramente se establezcan medidas similares a las descritas en el resto de parques del mundo.

Más allá de China, la zona comercial de Walt Disney World (Orlando, Estados Unidos) llamada Disney Springs ya ha abierto sus puertas el pasado 20 de mayo de 2020. En cuanto a la apertura de los parques de Orlando, Disney ha propuesto reabrir el 11 de julio los parques de Magic Kingdom y Animal Kingdom y el 15 de julio los parques de EPCOT y Hollywood Studios. De momento está pendiente que las autoridades locales acepten esta propuesta. ¡Os mantendremos informad@s!


Centrándonos de nuevo en la reapertura de Disneyland París, sigue habiendo muchas incógnitas ya que la dirección del parque no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto, al menos de momento. Lo que sí sabemos es que Francia ha comenzado ya la desescalada, pero eso no será suficiente para que se produzca la apertura de Disneyland París tras la pandemia del Covid-19. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de Shanghai Disneyland donde los visitantes son mayoritariamente chinos, en el caso de Disneyland París solo un 50 % de los visitantes son franceses. El resto de visitantes son extranjeros, principalmente ingleses, españoles e italianos. Esto significa que, hasta que las actuales restricciones de viaje sean eliminadas y sean posibles los desplazamientos por ocio dentro de la Unión Europea, podemos pensar que será complicado que Disneyland París reabra sus puertas. 

Una indicación que nos puede ayudar a adivinar cuándo abre Disneyland París es la política de cancelación que se está aplicando actualmente ya que, para todas las estancias con fecha anterior al 14 de julio 2020, Disneyland París ofrece un reembolso del importe abonado o un bono por dicho importe que se podrá usar en un periodo máximo de 18 meses. Esto nos hace pensar que la fecha de reapertura en la que Eurodisney podría estar pensando es el martes 14 de julio de 2020, festivo nacional en Francia. Esta fecha no deja de ser una hipótesis y siempre dependerá de la evolución de la pandemia en Francia y en el resto de países europeos, así como de las restricciones para poder viajar y hacer turismo.

Desde Monparigo te mantendremos siempre informad@ sobre las últimas novedades. Esperamos que pronto podamos darte información oficial y comunicarte cuándo abrirá Disneyland París tras esta pandemia del Covid-19, con fechas oficiales de apertura. ¡Esperamos poder vernos pronto en el mundo de la magia!

mascarilla-mickey-texto.jpeg

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.