Reapertura de Disneyland París tras el Covid-19 y las nuevas medidas

AVISO IMPORTANTE: En cumplimiento con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de Francia, es obligatorio presentar el Certificado COVID Digital de la Unión Europea para entrar en Disneyland París, así como en los hoteles de Disneyland Paris y en Disney Village. Este certificado puedes solicitarlo en el Sistema de Salud de tu Comunidad Autónoma y puedes presentarlo en papel o en versión digital en tu móvil. Debes cumplir con alguna de las siguientes tres condiciones para poder entrar a Disneyland París:

  • Estar vacunado con la pauta completa, incluido el tiempo necesario para conseguir la inmunidad tras la última dosis:
    • Vacunados con Pfizer, Moderna o AstraZeneca: Haber transcurrido al menos 7 días desde la segunda dosis.
    • Vacunados con Johnson & Johnson: Haber transcurrido al menos 4 semanas desde la primera (y única) dosis.
    • Vacunados con una dosis por haber pasado la enfermedad: Haber transcurrido al menos 7 días desde la primera (y única) dosis.
  • Haberte realizado una prueba PCR o test de antígenos con resultado negativo en las últimas 48 h. Esta medida aplica a adultos y niños desde los 12 años.  
  • Haber tenido COVID-19, acreditándolo con una una prueba PCR o test de antígenos con resultado positivo. Debe haber transcurrido al menos 11 días desde entonces y un máximo de 6 meses.

Si vas a estar varios días en Disneyland París, es importante tener en cuenta que las condiciones indicadas anteriormente aplican todos los días de visita a Disneyland París. Esto significa que, si no estás vacunado con la pauta completa ni has pasado la enfermedad, cada día que entres a Disney necesitarás tener una PCR o test de antígenos con resultado negativo realizado en las últimas 48 h. Es por ello que en Disney Village se ha habilitado un centro donde poder realizarse una PCR o test antígenos que está abierto todos los días de la semana de 8 a 20 h. El precio de la PCR es de 63,89 € (resultados en 24 h) y el del test de antígenos de 45,01 € (resultados en 15 minutos). Para el caso de las PCRs, puedes ir allí directamente pero se recomienda reservar cita para prueba Covid en la web oficial. Sin embargo, para el test de antígenos, puedes acudir allí directamente sin cita previa.

Asimismo, los viajeros procedentes de España deben tener en cuenta que, para entrar en Francia, también es necesario presentar el Certificado COVID Digital de la Unión Europea. Las condiciones son las mismas que las explicadas más arriba para entrar a Disney (es decir, cumplir con alguna de esas tres condiciones) pero con una diferencia. Si no estás vacunado con la pauta completa ni has pasado la enfermedad, y por tanto viajas con el resultado negativo de una PCR o test de antígenos, debes haberla hecho en las últimas 24 h (en lugar de las 48 h que pide Disney). 

¡Por fin! Disneyland París abrió sus puertas el pasado 17 de junio de 2021, ¡qué ganas teníamos de volver! En la página sobre los hoteles de Disneyland París hemos indicado la fecha de apertura de cada uno de ellos. ¡La mayoría ya están abiertos!

Si tienes una reserva y quieres hacer algún cambio o cancelación, o si estás pensando en hacer una nueva reserva y quieres saber cuáles son las condiciones, aquí también encontrarás información sobre la política de cancelación y cambios de Disneyland París. Todos los detalles te los contamos a continuación.

Y como era de suponer, Disneyland París vuelve con la magia de siempre pero con aforo muy reducido y con medidas sanitarias y de seguridad reforzadas. Solo preocúpate de reservar una buena oferta y de disfrutar al máximo de esta escapada que tanto os merecéis.

Ver ofertas Disneyland París

Cartel Reapertura Disneyland París 17 junio 2021

Política de cancelación

Caso A: Tengo una reserva

Si tienes reservada una estancia con entradas para una fecha anterior al 17 de junio de 2021, tu reserva habrá quedado automáticamente cancelada y podrás elegir entre dos opciones llamando al teléfono de atención al cliente:

  • Solicitar el reembolso del importe abonado.
  • Hacer una nueva reserva para otras fechas. En el caso de que la nueva estancia tenga un importe mayor, deberás pagar la diferencia. En caso de que el importe sea menor, te devolverán la diferencia entre ambos importes.

Si por el contrario la estancia con entrada que reservaste era para una fecha posterior al 17 de junio de 2021 pero tu hotel está cerrado, además de las dos opciones anteriores, también puedes mantener tu fecha de llegada y cambiar de hotel.

Si tienes una entrada para una fecha concreta en la que Disneyland París permaneció cerrado, la reserva habrá sido automáticamente cancelada y reembolsada.

Si tienes una entrada sin fecha concreta, esta será válida hasta el 31 de marzo de 2022.

Consulta la política de cancelación de Disneyland París para ver todos los detalles.

Caso B: Quiero hacer una reserva

Si compras una entrada para una fecha concreta, puedes cancelarla sin costes hasta 3 días antes.

Si compras una entrada sin fecha, no es posible cancelar ni reembolsar.

Si reservas una estancia con entradas para una fecha concreta, puedes cancelarla sin costes hasta 7 días antes de la fecha de llegada. Sin embargo, los seguros y los transportes tendrán sus propias condiciones de cancelación.

Consulta la política de cancelación de Disneyland París para ver todos los detalles.

¿Están abiertos los alojamientos?

En nuestra página de los hoteles de Disneyland París puedes consultar todas las fechas de apertura previstas para cada uno de ellos.

Debes saber que los personajes siguen presentes por la mañana para saludar a todos los huéspedes.

¿Cómo está siendo la vuelta a la "nueva normalidad"?

Disneyland París ha abierto sus puertas con una capacidad que va aumentando progresivamente. Y como no podía ser de otra forma, se han tomado una serie de medidas para garantizar la seguridad sanitaria de todos los visitantes. ¡Aquí van todos los detalles!

Cambios en las atracciones

Se suspenden las colas single rider y los servicios de Fastpass de Disneyland París. Sin embargo, se pone en marcha el Disney Premier Access.

En las colas de las diferentes atracciones se han colocado marcas en el suelo para garantizar la distancia mínima de seguridad. Sin embargo, según el anuncio hecho el 18 de octubre de 2021, estas marcas se están empezando a eliminar.

Si viajas con niños a Disneyland París, te informamos de que las zonas de juegos de niños están abiertas.

Durante los cierres de Disneyland París acontecidos entre 2020 y 2021 se ha aprovechado para llevar a cabo pequeñas reformas en las atracciones, para asegurar que tras la reapertura estuvieran abiertas el mayor número posible de las mismas. En cualquier caso, no te olvides de consultar las atracciones cerradas por reforma en Disneyland París para las fechas de tu visita.

Cambios en los encuentros con personajes

Se suspenden los encuentros y no se podrá abrazar ni tocar a los personajes. Sin embargo, estos hacen apariciones inesperadas en diferentes lugares y los visitantes pueden sacarse selfies con ellos, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad y no se utilice el palo selfie, ya que no está permitido su uso. Tampoco hay servicio de princesa por un día.

Desde septiembre de 2021 ya es posible quitarse la mascarilla para sacarse el selfie con tu personaje favorito. Pero siempre y cuando lo hagas desde el círculo verde marcado en el suelo. Solo puedes quitarte la mascarilla en ese punto.

Selfie Olaf DisneylandParis   Selfie Daisy Disneyland Paris 

Selfie Marvel Disneyland Paris    Selfie Cenicienta Disneyland Paris

Ya se ha anunciado la fecha en la que regresará la cabalgata y el espectáculo nocturno con fuegos artificiales. Estamos a la espera de saber cuándo volverá el espectáculo de Mickey and the Magician. De momento, solo se puede entrar al teatro Animagique Theater para ver a los personajes del propio espectáculo y sacarse un selfie con ellos.

Cambios en las tiendas

Las cestas son limpiadas y desinfectadas tras cada uso.

Cambios en las entradas y condiciones

Queda suspendida la venta de entradas a Disneyland París en taquilla, por lo que será necesario comprarlas online.

Si ya dispones de una entrada sin fecha concreta, es obligatorio reservar con antelación qué día(s) quieres acceder a los parques. De esta forma se pretende controlar el número de visitantes diarios que acceden al parque de acuerdo con los nuevos aforos que se han establecido. Puedes acceder a la plataforma de reserva de acceso a través del siguiente enlace:

NOTA: También puedes consultar la disponibilidad de aforo para acceder con tu entrada sin tener que registrarte. Se trata de un calendario actualizado a tiempo real que te informará, para el día seleccionado, si queda disponibilidad o si el aforo ya está completo. Si ves que hay disponibilidad, ¡solo te falta reservar tu visita clickando en el botón azul anterior!

Sin embargo, si tienes una entrada para una fecha concreta (en la que Disneyland París esté abierto) o si reservas una estancia que incluya el alojamiento en alguno de los hoteles en Disneyland París y las entradas, no es necesario realizar dicho proceso.

En la web oficial de Disneyland París están a la venta las entradas y paquetes. Además, se han mejorado las condiciones de cancelación para ofrecer mayor flexibilidad a los visitantes.


Como excepción a todo lo anterior, está el caso de las personas con movilidad reducida que visiten Disneyland París. La persona con movilidad reducida debe comprar la entrada y reservar el acceso de acuerdo con el procedimiento que hemos descrito, es decir, antes de realizar el viaje. Sin embargo, el acompañante puede beneficiarse de obtener una entrada gratuita y, antes de viajar, tan solo debe hacer la reserva del acceso. Una vez en el parque, este acompañante podrá adquirir su entrada gratuita en la taquilla que se encuentra en el extremo derecho de la entrada al parque Disneyland.

Si eres titular de alguno de los pases anuales de Disneyland París, consulta dicha página para encontrar toda la información sobre los cambios que aplican actualmente.

Cambios en los restaurantes


Los restaurantes de buffet libre ya han vuelto a su modo normal de funcionamiento desde el 20 de octubre de 2021.
En los restaurantes de comida rápida se fomenta la comida para llevar y que los visitantes puedan disfrutarla al aire libre. Se han instalado mesas para ello y un nuevo sistema para encargar tu menú.
Y respecto al Café Mickey, situado en Disney Village, permanece cerrado.
De forma general, el aforo de todos los restaurantes es reducido, por lo que es muy importante reservar los restaurantes de Disneyland París con antelación.

Nuevas medidas de higiene y seguridad


Disneyland París ha implementado las medidas de higiene y seguridad que se indican en la siguiente imagen. Se ha reforzado la limpieza, se establece el uso obligatorio de mascarilla a partir de los 11 años, se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico, se recomienda una distancia mínima entre personas de 1 metro (las marcas del suelo se están quitando ya, como hemos comentado antes), se han reducido los aforos en los parques y espacios cerrados y se recomienda el pago con tarjeta de crédito.

Medidas sanitarias coronavirus parques Disneyland Paris

Cierres anteriores

Disneyland París estuvo cerrado desde el 15 de marzo de 2020 hasta el 15 de julio de 2020 debido a la pandemia del Covid-19. Unos meses más tarde volvió a cerrar debido a la mala situación sanitaria. Este segundo cierre se prolongó muchos meses, desde el 29 de octubre de 2020 hasta el 17 de junio de 2021, siendo este el cierre más largo de su historia. La primera vez que Disneyland París cerró sus puertas fue durante tan solo un día el 26 de diciembre de 1999 debido a un gran temporal que sufrió Francia. Y la segunda y última vez que tuvo que cerrar fue tras los atentados de París en 2015, cuando permaneció cerrado 5 días, entre el 14 y 18 de noviembre. Como veis, nunca antes se había producido un cierre temporal tan prolongado como este.

Otros parques del mundo

A medida que el Covid-19 se iba expandiendo por diferentes lugares del mundo, nos iban llegando los comunicados que anunciaban el cierre de los diferentes parques Disney. De todos ellos, el primero en cerrar fue Shangai Disneyland el 25 de enero y, tan solo un día después, lo hizo Hong Kong Disneyland. Recordemos que en aquel momento la epidemia estaba localizada en China y que todavía no se había expandido a otros lugares. Un mes más tarde, Tokyo Disney (Japón) también decidió cerrar el 29 de febrero. Fue en marzo cuando la epidemia comenzó a brotar fuera de Asia, provocando el cierre de Disneyland París el 15 de marzo y de los parques de Estados Unidos (Walt Disney World y Disney California) un día después, el 16 de marzo, siendo los últimos del mundo en cerrar.

Shanghai Disneyland (China)

Shanghai Disneyland fue el primer parque del mundo en cerrar pero también ha sido el primero en reabrir de forma gradual. Esta reapertura se ha hecho en consonancia con las medidas de desconfinamiento llevadas a cabo por el gobierno chino. El 9 de marzo comenzaron abriendo uno de los hoteles del complejo turístico (Shanghai Disneyland Hotel) y la zona comercial Disneytown. Dos meses más tarde, el 11 de mayo, tuvo lugar la reapertura del parque de atracciones, con un 30% de capacidad (respecto a su aforo) y poco más de un mes después del fin del confinamiento en Wuhan. Sin embargo, la reapertura Shanghai Disneyland se ha hecho con bastantes restricciones, que os contamos a continuación:
  • El uso obligatorio de la mascarilla dentro del parque para todos los visitantes.
  • A la entrada del parque se han instalado cámaras térmicas para controlar la temperatura corporal de cada uno de los visitantes.


  • No todos los servicios del parque están disponibles.
  • En ciertas atracciones no se puede respectar la distancia mínima requerida por lo que no están abiertas.
  • En las colas de las atracciones abiertas se han incluido marcas en el suelo para respetar la distancia de seguridad entre los visitantes durante la espera. Ya sea con líneas amarillas o zonas delimitadas para no pisar.


  • Se ha reforzado la limpieza y desinfección de aquellas superficies que puedan ser tocadas por los visitantes.


  • No hay espectáculos debido al gran número de personas que se juntarían en un espacio concreto para poder para disfrutar de ello.
  • Los encuentros con personajes se hacen a distancia. Es decir, los personajes se ubican en las terrazas de ciertos edificios del parque desde donde saludan a los visitantes.


  • Los restaurantes también están afectados por las restricciones ya que no todas las mesas están disponible para comer o cenar. Durante la comida es el único momento en el que los visitantes pueden quitarse la mascarilla.
  • Se mantienen los desayunos y comidas con personajes. Sin embargo, no pueden acercarse a los visitantes. Los personajes pasan varias veces por el comedor para saludar, pero no están permitidos los abrazos y tampoco es posible pedirles un autógrafo.


La reapertura del parque chino ha sido una referencia para el resto de parques que abrieron más tarde. Se han establecido medidas muy similares a las descritas en el resto de parques del mundo.

Walt Disney World (Orlando, Estados Unidos)

Durante el mes de julio abrieron los 4 parques de Orlando: Magic Kingdom, Animal Kingdom, EPCOT y Hollywood Studios.

La zona comercial de Walt Disney World, llamada Disney Springs, abrió sus puertas antes que los parques, concretamente el 20 de mayo de 2020.


Disneyland Resort California (Estados Unidos)

Durante el mes de junio se anunció la apertura progresiva de sus parques, hoteles y zona comercial. Empezando el 9 de julio por la zona comercial Downtown Disney District y siguiendo el 17 de julio por la apertura de los dos parques de California: Disneyland Park y Disney California Adventure Park.

Sin embargo, debido a los malos datos sobre el avance de la pandemia en California, Disneyland Resort California no llegó a abrir. Es decir, que permanece cerrado desde el comienzo de la pandemia y no hay fecha prevista de reapertura.

mascarilla-mickey-texto.jpeg

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.