Las 8 cosas que no sabías de Disneyland Paris

No te vamos a contar ningún secreto que no se pueda contar, pero sí 8 curiosidades de las que apenas se oye hablar. Son algunos de esos detalles que, aunque no sean imprescindibles conocerlos para organizar tu viaje, siempre es interesante conocer, más aún si eres fan de Disney. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues allá vamos! 

Chapas gratis

En los principales temporadas y eventos de Disneyland Paris es habitual que regalen una chapa a los visitantes, aunque normalmente no hay suficientes para todos y solo algunos afortunados consiguen recibir este regalo. Es lo que ocurre en los diferentes aniversarios de Disneyland Paris, en el Magical Pride o en el Electroland, entre otros. Es un detalle simpático y gratuito para llevarte a casa de recuerdo.

Chapa de Disneyland Paris

¿Chicles? No, gracias

Algo que seguramente pasa totalmente desapercibido por la mayoría de los visitantes, salvo para aquellos amantes de mascar, es que no se venden chicles en Disneyland Paris. Nadie te dirá nada si entras con chicles o si te ven comiendo uno, pero no podrás comprarlos allí. Pero, ¿por qué? El motivo principal es que Disney no quiere que haya chicles pegados en el suelo, paredes, o cualquier otra superficie. Si ya has estado en Disneyland Paris sabrás que se cuida hasta el último detalle, y encontrarse un chicle rompería la cuidada estética del lugar.

Comprar entradas o reservar estancia (web oficial)

Disney VoluntEARS

Se trata de un programa de voluntariado de Disneyland Paris. Los cast members (el término utilizado para referirse a los empleados de Disney) que quieran pueden participar, durante su tiempo libre, en acciones solidarias organizadas por Disneyland Paris. Las acciones más destacables son el reparto de juguetes en hospitales de la región de París y el reparto de comida a los bancos de alimentos en invierno. La acción más curiosa llevada a cabo hasta ahora fue la recolecta de monedas en la fuente de It’s a Small World para los hospitales parisinos. Los visitantes tiraban monedas en la fuente de esta atracción como si de la Fontana de Trevi se tratase. En el momento del mantenimiento de la fuente, los DisneyvoluntEARS recogieron todas las monedas y el dinero fue donado íntegramente a hospitales.

DisneyvoluntEARS preparando un reparto de comida

DisneyvoluntEARS en un encuentro con niños

Los guardianes de la magia

El complejo turístico de Disneyland Paris dispone de su propio parque de bomberos. Estos bomberos se encargan de cualquier incidencia que pueda ocurrir en el parque, no solo de apagar incendios. Por ejemplo, en el caso muy improbable de que te quedaras atrapado en una atracción, los bomberos vendrían a rescatarte.

¿Y los espejos?

En los baños de Disneyland Paris no hay espejos encima de los lavabos. Se han dado cuenta de que, si hay espejos encima de los lavabos, los visitantes tardan mucho más tiempo en salir del baño. Por eso, solo encontrarás un único espejo a la entrada del baño. De esta forma, los visitantes no pierden tiempo en los baños, se reducen las colas y pueden disfrutar más tiempo del resort.

Pin Trading

Si eres un fan de los pines y te gusta el mundo Disney, ¡tenemos algo interesante que contarte! En Disneyland Paris, si ves a un empleado Disney con el cordón de Pin Trading, podrás intercambiar con él/ella un pin de Disney que tengas tú con alguno de los suyos. Un intercambio de pines para que puedas coleccionar tus favoritos. Además de esto, varios meses al año, Disneyland Paris pone a la venta pines exclusivos en las tiendas Disney y que también puedes reservar antes a través de la App Lineberty. Puedes descargarte el último cartel en el siguiente botón.

Descargar cartel Pin Trading

Logo del Pin Trading de Disneyland Paris

Llaves

Disneyland Paris vende las llaves de algunas atracciones, como la de Phantom Manor que puedes ver en la siguiente imagen. Sí, sí, como lo oyes. Todas ellas son ediciones limitadas y salen a la venta esporádicamente en momentos muy concretos. Hay que estar muy atento ya que es necesario reservar la llave a través de la App Lineberty y después ir a recogerla en alguna de las tiendas de Disneyland Paris.

Llave a la venta en Disneyland Paris

Comprar entradas o reservar estancia

Programa embajador

En los años 60, Walt Disney estaba muy ocupado con muchos de sus proyectos, entre ellos la producción de películas y la construcción de Walt Disney World en Orlando (Estados Unidos). Es por eso por lo que Walt Disney no tenía mucho tiempo para recibir a invitados prestigiosos en Disneyland Resort (California) ni tampoco para participar en eventos. Por este motivo, Walt Disney decidió nombrar a un embajador que se encargara de todas esas tareas de relaciones públicas. El trabajo que desempeñó el embajador fue tan beneficioso y tuvo tanto éxito que, desde entonces, todos los parques Disney del mundo cuentan con un “programa embajador”. Centrándonos en Disneyland Paris, este resort cuenta con dos embajadores que son renovados cada dos años. Solo los cast members (empleados de Disney) pueden presentarse como candidatos y son los embajadores que están ejerciendo en ese momento los que deciden, entre todas las candidaturas recibidas, quiénes serán los embajadores sucesores.

Durante el periodo 2022-2023 los embajadores fueron la maestra española Carmen Lleo (trabajadora del Contact Center para informar y ayudar a los futuros huéspedes) y el ingeniero francés Quentin Rodrigues (trabajador del área Show & Ride Engineering para mejorar todas las atracciones y shows). Y durante el periodo actual de 2024-2025 los embajadores son José Alfaro Navarro y Dylan Legras. José es un periodista español que consiguió en 2015 su primer contrato como artista en Disneyland Paris. Mientras que Dylan es de Normandía (Francia) y comenzó su trayectoria profesional en Disneyland Paris en 2011 en diferentes puestos en contacto con los huéspedes.

Embajadores Disneyland Paris: José Alfaro (izquierda) y Dylan Legras (derecha)

Name tags

El Name Tag es una chapa metálica que llevan los Cast Members con su nombre y colocada sobre la ropa a la altura del corazón. De esta forma, siempre puedes reconocer a un empleado Disney para poder preguntarle cualquier duda que tengas. El Name Tag siempre tiene el nombre del complejo turístico en el que se encuentra, en este caso Disneyland Paris. Y también se personaliza en función de la temporada, como por ejemplo durante los aniversarios. 

Chapa con el nombre de Monparigo como el que llevan los Cast Members (empleados Disney)

Descubre cómo ahorrar y otros consejos y juegos

Déjanos tu correo y te informaremos de nuevas ofertas. Descárgate también los consejos útiles y juegos que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.