Las 8 cosas que no sabías de Disneyland Paris

No te vamos a contar ningún secreto que no se pueda contar, pero sí 8 curiosidades de las que apenas se oye hablar. Son algunos de esos detalles que, aunque no sean imprescindibles conocerlos para organizar tu viaje, siempre es interesante conocer, más aún si eres fan de Disney. ¿Quieres conocerlos? ¡Pues allá vamos! 

Chapas gratis

En los principales eventos de Disneyland Paris es habitual que regalen una chapa a los visitantes, aunque normalmente no hay suficientes para todos y solo algunos afortunados consiguen recibir este regalo. Es lo que ocurre en los diferentes aniversarios de Disneyland Paris, en el Magical Pride o en el Electroland, entre otros. Es un detalle simpático y gratuito para llevarte a casa de recuerdo.


¿Chicles? No, gracias

Algo que seguramente pasa totalmente desapercibido por la mayoría de los visitantes, salvo para aquellos amantes de mascar, es que no se venden chicles en Disneyland Paris. Nadie te dirá nada si entras con chicles o si te ven comiendo uno, pero no podrás comprarlos allí. Pero, ¿por qué? El motivo principal es que Disney no quiere que haya chicles pegados en el suelo, paredes, o cualquier otra superficie. Si ya has estado en Disneyland Paris sabrás que se cuida hasta el último detalle, y encontrarse un chicle rompería la cuidada estética del lugar.

Comprar entradas o reservar estancia (web oficial)

Disney VoluntEARS

Se trata de un programa de voluntariado de Disneyland Paris. Los cast members (el término utilizado para referirse a los empleados de Disney) que quieran pueden participar, durante su tiempo libre, en acciones solidarias organizadas por Disneyland Paris. Las acciones más destacables son el reparto de juguetes en hospitales de la región de París y el reparto de comida a los bancos de alimentos en invierno. La acción más curiosa llevada a cabo hasta ahora fue la recolecta de monedas en la fuente de “It’s a small world” para los hospitales parisinos. Los visitantes tiraban monedas en la fuente de esta atracción como si de la Fontana de Trevi se tratase. En el momento del mantenimiento de la fuente, los DisneyvoluntEARS recogieron todas las monedas y el dinero fue donado íntegramente a hospitales. 


Los guardianes de la magia

El complejo turístico de Disneyland Paris dispone de su propio parque de bomberos. Estos bomberos se encargan de cualquier incidencia que pueda ocurrir en el parque, no solo de apagar incendios. Por ejemplo, en el caso muy improbable de que te quedaras atrapado en una atracción, los bomberos vendrían a rescatarte.

¿Y los espejos?

En los baños de Disneyland Paris no hay espejos encima de los lavabos. Se han dado cuenta de que, si hay espejos encima de los lavabos, los visitantes tardan mucho más tiempo en salir del baño. Por eso, solo encontrarás un único espejo a la entrada del baño. De esta forma, los visitantes no pierden tiempo en los baños, se reducen las colas y pueden disfrutar más tiempo del resort.

Pin Trading

Si eres un fan de los pines y te gusta el mundo Disney, ¡tenemos algo interesante que contarte! En Disneyland Paris, si ves a un empleado Disney con el cordón de Pin Trading, podrás intercambiar con él/ella un pin de Disney que tengas tú con alguno de los suyos. Un intercambio de pines para que puedas coleccionar tus favoritos. Además de esto, varios meses al año, Disneyland Paris pone a la venta pines exclusivos en las tiendas y que también puedes reservar antes a través de Lineberty. Puedes descargarte el último cartel en el siguiente botón.

Descargar cartel Pin Trading - Octubre 2021


Llaves

Disneyland Paris vende las llaves de algunas atracciones, como la de Phantom Manor que puedes ver en la siguiente imagen. Sí, sí, como lo oyes. Todas ellas son ediciones limitadas y salen a la venta esporádicamente en momentos muy concretos. Hay que estar muy atento ya que es necesario reservar la llave a través del sistema Lineberty y después ir a recogerla en alguna de las tiendas de Disneyland Paris.

Comprar entradas o reservar estancia

Programa embajador

En los años 60, Walt Disney estaba muy ocupado con muchos de sus proyectos, entre ellos la producción de películas y la construcción de Walt Disney World en Orlando (Estados Unidos). Es por eso por lo que Walt Disney no tenía mucho tiempo para recibir a invitados prestigiosos en Disneyland Resort (California) ni tampoco para participar en eventos. Por este motivo, Walt Disney decidió nombrar a un embajador que se encargara de todas esas tareas de relaciones públicas del parque. El trabajo que desempeñó el embajador fue tan beneficioso y tuvo tanto éxito que, desde entonces, todos los parques Disney del mundo cuentan con un “programa embajador”. Centrándonos en Disneyland Paris, este resort cuenta con 2 embajadores que son renovados cada año. Solo los cast members (empleados de Disney) pueden presentarse a la candidatura del puesto de embajador y son los embajadores que están ejerciendo en ese momento los que deciden, entre todas las candidaturas recibidas, quiénes serán los próximos embajadores sucesores. 

Ya conocemos a los próximos embajadores: La maestra española Carmen Lleo, que actualmente trabaja en el Contact Center donde informa y ayuda a los futuros huéspedes, y el ingeniero francés Quentin Rodrigues, que trabaja en el área Show & Ride Engineering para mejorar  todas las atracciones y shows. Ellos serán los encargados de representar a Disneyland Paris en 2022-2023, un periodo que promete estar lleno de momentos excepcionales, incluyendo la celebración del 30º aniversario. ¡Enhorabuena!

Embajadores Disneyland Paris 2022

Descubre cómo ahorrar y otros consejos y juegos

Déjanos tu correo y te informaremos de nuevas ofertas. Descárgate también los consejos útiles y juegos que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.