Dapper Day en Disneyland Paris

Como viene siendo costumbre cada año, Dapper Day celebra una cita en Disneyland Paris llena de estilo y diversión. Una fiesta de la moda, desde lo antiguo hasta lo contemporáneo, en la que puedes mostrar tu estilo personal. Si gustaría visitar Disneyland Paris con mucha elegancia, ¡este es tu momento! 

¿Qué es Dapper Day?

Se trata de un evento que comenzó a celebrarse en febrero de 2011 por iniciativa del diseñador de Los Ángeles, Justin J., donde se celebra la moda sofisticada y el estilo atemporal de ayer y de hoy, con un poco de diversión, en lugares emblemáticos como museos y parques temáticos.

Disneyland Paris es sin duda uno de los lugares más indicados para organizar este evento ya que su arquitectura y ambientación son un elemento clave, especialmente por el estilo Art Decó de muchos de sus edificios. Este estilo es característico de la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos, cuyo edificio más representativo es el rascacielos Empire State Building de Nueva York. El parque Walt Disney Studios es el que concentra el mayor número de edificios Art Decó: Empezando por la entrada, que recrea los estudios Disney de California donde Walt Disney empezó a producir películas a principios del siglo XX, y siguiendo con la Tower of Terror que recrea un hotel de California abierto en 1939. Otros ejemplos de este estilo de arquitectura son los diferentes edificios de Hollywood Boulevard.

Logo de Dapper Day

En el parque Disneyland, en la avenida principal de Main Street USA, puedes sumergirte en una ciudad norteamericana de principios del siglo XX. Dado al escenario en el que nos encontramos, muchos de los visitantes que participan en el Dapper Day optan por vestirse con conjuntos inspirados en la mitad del siglo XX, aunque no deja de ser algo opcional. No se trata de recrear un período específico, sino de recrear esa tradición de los años 50 y 60, cuando los visitantes del parque Disney de California se vestían de forma elegante cuando lo visitaban los domingos.

Comprar entradas o reservar estancia

Con los Dapper Days se pretende mantener esa tradición de "salir con estilo" con un divertido toque contemporáneo. Se anima a todo el mundo a participar y a ponerse sus mejores atuendos sofisticados, desde los clásicos de inspiración vintage hasta los looks más chic.

Participantes del Dapper Day en las tazas de Disneyland Paris

Es importante tener en cuenta que no es un evento al que se viene disfrazado, sino que los participantes vienen vestidos de forma elegante inspirados en la moda de hace décadas. Y recordad que los niños mayores de 12 años no pueden venir disfrazados, salvo en eventos muy concretos, para no ser confundidos con los empleados de los parques.

El éxito de estos eventos es tal que en Disneyland California se organiza dos veces al año el Dapper Day Expo. Un espacio con 2.800 metros cuadrados de ropa y accesorios, joyería, peluquería, productos de belleza, y mucho más. Dapper Day es también una marca de accesorios personales que refleja la divertida y brillante estética "whimsical-chic".

Celebración del Dapper Day en Disneyland Paris

Cómo se celebra

La programación del Dapper Day de Disneyland Paris puede cambiar en funcion de la edición que se celebre. A modo de referencia, en los últimos Dapper Days pudimos disfrutar de un evento gourmet en Hollywood Boulevard. En la plaza Place de Rémy disfrutamos de una copa de champagne y de algunas delicias francesas y de otros países europeos. Y todo ello al ritmo de la mejor música en vivo. Y por la tarde, también nos pudimos juntar dentro del barco de vapor de Disneyland Paris “Thunder Mesa Riverboat Landing”.

¿Quieres participar en este evento tan pintoresco? ¡No esperes más y reserva ya tu viaje en la web oficial!

Comprar entradas o reservar estancia

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.