¿Cómo conocer a los personajes Disney sin hacer cola?

¿Sabías que Disneyland París dispone de un sistema de cola virtual para el encuentro con algunos personajes Disney? Si esto te interesa, sigue leyendo porque tenemos mucho que contarte.

Este sistema funciona con una aplicación móvil (App), mediante la cual los visitantes pueden concertar una hora para encontrarse con su personaje favorito. Y lo mejor de todo, ¡sin esperas! ¡olvídate de hacer cola! Este sistema, al menos de momento, solo está disponible para encuentros con personajes en el parque Walt Disney Studios. Esperamos que pronto podamos disfrutarlo también en el parque Disneyland.

Es importante tener en cuenta que, en los encuentros que disponen de este servicio, solo es posible hacerlo de esta manera. Es decir, en estos encuentros con personajes no es posible acudir sin reserva previa y hacer cola como si fuese una atracción más.

Si no dispones de un smartphone o no consigues descargar la aplicación móvil, siempre puedes dirigirte a los empleados del parque (los llamados cast member) ya que, los que dispongan de tablet, podrán hacer la reserva a tu nombre. 

Dos princesas hablando con dos niños en Disneyland Paris


¿Quieres saber cuáles son los pasos a seguir para disfrutar de esta ventaja? Toma buena nota, ¡allá vamos!

  1. Descarga la App de Lineberty en tu smartphone. Para ello, entra en tu Play Store (App Store si utilizas iPhone, iPod Touch o iPad) y busca la aplicación. O te lo ponemos más fácil todavía: Escanea directamente el siguiente código QR con la cámara de tu móvil.

logo-lineberty              Código QR aplicación Lineberty   

2. Activa la geolocalización de tu smartphone.  
3. Entre los lugares disponibles, selecciona el parque Walt Disney Studios.
4. Elige el encuentro al que quieres ir, como por ejemplo el "Rencontrez les personages (Meet  Characters)". 
5. Selecciona el personaje Disney con el que quieres encontrarte.
6. Seleccionar el número de personas que iréis juntas. 
7. En función de la disponibilidad, el sistema te dará una hora para el encuentro y recibirás un ticket electrónico.
8. Preséntate a la hora indicada en el punto de encuentro con el personaje y… ¡a disfrutar del encuentro mágico con tu personaje favorito!.

Es importante tener en cuenta que las reservas solo están disponibles 15 minutos antes del comienzo de cada encuentro con los personajes Disney. La mayor parte de los encuentros comienzan a las 10 h por lo que os recomendamos estar en el parque sobre las 9.30 - 9.45 h para poder hacer la reserva en cuanto esté disponible. Este sistema tiene mucho éxito y es la única forma de ver a ciertos personajes, por lo que os recomendamos hacerlo en cuanto podáis. Y recuerda que, tal y como hemos indicado en los pasos a seguir, es imprescindible activar la geolocalización del móvil ya que en la aplicación de Lineberty solo te aparecerán los eventos disponibles si estás dentro (o muy cerca) del parque Walt Disney Studios. Esto significa que, si estás alojado en alguno de los hoteles de Disneyland París, no podrás hacer la reserva desde el hotel antes de arrancar hacia los parques.

Algunas otras cuestiones a tener en cuenta sobre este sistema de cola virtual:

• Este sistema solo está disponible en el parque Walt Disney Studios, al menos de momento.
• Los siguientes encuentros no disponen de este servicio: Goofy y sus amigos (se celebra durante todo el año) y el encuentro con Chewbacca (solo se celebra durante la temporada de Star Wars).
• Desde Monparigo os recomendamos tener descargada la aplicación móvil antes de ir al parque. Las plazas pueden agotarse rápidamente y tener la App ya instalada supone un ahorro de tiempo. 
• El parque Walt Disney Studios dispone de red Wifi gratuita. No obstante, recuerda que en Francia puedes utilizar tu red móvil como si estuvieras en España, es decir, sin tener que pagar  un coste adicional.

Por último, si viajáis con los pequeños de la familia, no os perdáis este post sobre viajar con niños a Disneyland París. Cantidad de información que os va a interesar, ¡y mucho!