Año Nuevo Chino

El próximo 25 de enero se celebra el Año Nuevo chino y 2020 es el año de la rata, uno de los doce signos astrológicos chinos.  La rata representa la inteligencia, la astucia y la riqueza. Al contrario que en occidente, en China es un animal respetado. 

Para celebrarlo, a lo largo de los meses de enero y febrero se podrá disfrutar de una serie de eventos organizados por las asociaciones culturales chinas. A continuación te detallamos los eventos más destacados durante el Año Nuevo chino de París, que tendrá lugar desde el 20 de enero hasta el 10 de febrero de 2020.

Espectáculo de dragones

Sábado 25 de enero de 2020 de 14.30 h a 16.30 h.

En rue du Faubourg Saint-Honoré (punto 1 rojo del mapa): Espectáculo de dragones, linternas y colores brillantes. Una treintena de artistas, personajes de colores y percusionistas, ofrecerán un grandioso ballet, compuesto por leones y dragones al son de los ritmos tradicionales. Esta calle estará decorada con dos grandes puertas luminosas en homenaje a China.

Dragón del Año Nuevo Chino

Taller de Origami

Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 14 h.

En el Ayuntamiento del distrito 3 (punto 2 rojo del mapa): Taller de Origami por L’association Mouvement Français des Plieurs de Papier (Asociación del movimiento francés de los que pliegan papel).

Espectáculo musical de baile y yoga

Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 17 h.

Organizado por el Comité Mundial de la Juventud en el Ayuntamiento del distrito 3 (punto 2 rojo del mapa).

Taller de creación de máscaras y corte de papel

Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 14 h.

Organizado en el Ayuntamiento del distrito 3 (punto 2 rojo del mapa). 

Concierto de Piano

Viernes 7 de febrero de 2020 a las 19 h.

Organizado en el Ayuntamiento del distrito 3 (punto 2 rojo del mapa). 

Noche de los deseos de la comunidad china

Jueves 6 de febrero de 2020 a las 19 h.

Organizado en el Ayuntamiento del distrito 3 (punto 2 rojo del mapa): Se comenzará por el baile del león en la cour d'honneur (patio de honor) seguido de un espectáculo de bailes tradicionales en la salle des fêtes (sala de fiestas).  

Pintacaras para los niños

Domingo 26 de enero de 2020 de 10 h a 14 h.

Organizado por la Asociación Pierre Ducerf (punto 3 rojo del mapa): Pintacaras para los niños. 

Desfile del Dragón

Domingo 26 de enero de 2020 a las 14 h.

En la plaza de la República (punto 4 rojo en el mapa) dará comienzo el desfile del dragón del distrito 3. El desfile recorrerá las calles siguientes: 

  • Rue du temple 
  • Rue de Bretagne
  • Rue de Turbigo
  • Rue Beaubourg

Espectáculo del Año Nuevo Chino

Fiesta en el ayuntamiento del distrito 13

Sábado 1 de febrero del 2020 desde la 19 h

La 13º Fête (fiesta del distrito 13) se celebrará en la salle des fêtes (sala de fiestas) del Ayuntamiento del distrito 13 (punto 6 rojo del mapa). Podrás disfrutar de un espectáculo de música pop rock, stand-up (monólogo), magia y bailes K-pop y Hip-Hop, así como demostraciones de artes marciales. Un cartel de talentos emergentes y asociaciones culturales asiáticas que ofrecerá un espectáculo deslumbrante y desconcertante. 

Desfile del año nuevo chino

Domingo 2 de febrero del 2020 desde la 13 h hasta las 17 h

Desfile del Año Nuevo chino del distrito 13, cuyo recorrido se marca en azul en el mapa. Creado en los años 80, se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de la capital francesa. Cada año atrae a más de 200.000 espectadores. Este año 2020 el desfile estará formado por unos cuarenta grupos con un total de 2.000 participantes. Es una buena oportunidad para entrar a unos de los supermercados chinos más grande de Francia, ubicado junto al punto 4 rojo del mapa.

Desfile del Año Nuevo Chino

Mercados gastronómicos

Si te apetece disfrutar del Año Nuevo y celebrarlo probando diferentes platos tradicionales asiáticos, te recomendamos leer qué te espera en este mercado gastronómico que tendrá lugar en un espacio muy curioso.

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrute al máximo de tu viaje.