Fiesta de la música en París 2019

El próximo viernes 21 de junio se celebra en París la fiesta de la música, así como en otras muchas ciudades europeas y del resto del mundo. Esta fiesta marca el comienzo de la temporada de verano y la llegada de los días de sol y calor. La fiesta de la música fue creada y promocionada en 1982 por el ministro de cultura francés en aquel momento, Jack Lang, quien decidió que este evento fuera gratuito y abierto a todos los géneros musicales. 

Aunque hay algún evento previsto por la mañana, la mayor parte tendrán lugar a partir de las 17 h y se alargará hasta la madrugada. Una agenda completa que te detallamos a continuación y con un servicio especial de transporte público durante la noche. Todo listo para un día completo que estamos seguros disfrutarás, ¡y mucho!

Eventos programados

La próxima edición de 2019 llega cargada de muchos eventos, la mayor parte de los eventos son gratuitos. Y para que te hagas una idea, estas son algunas fotos de ediciones anteriores de la fiesta de la música:

Artista al xilófono en el Hôtel de Soubise de París durante la fiesta de la música


Músicos frente a la Ópera de París durante la fiesta de la música


Músicos frente a la iglesia de la Madeleine en París durante la fiesta de la música

A continuación destacamos cuatro eventos, pero también os dejamos el mapa preparado por el ayuntamiento de París donde se indican todos los eventos programados en la ciudad para la fiesta de la música. 

Concierto sinfónico en el Louvre

Bajo la pirámide del Louvre, que acaba de cumplir 30 años, la orquesta sinfónica de París dará un concierto único. Tendrá lugar entre las 22.30 y las 23.30 h y la entrada es gratuita. El acceso se hará a través de la pirámide o por el centro comercial Carrousel du Louvre. Os avisamos de que, según la programación oficial, el público tendrá que sentarse en el suelo. 

Rap en Matignon

Recibe el nombre de "hotel de Matignon" la residencia del primer ministro francés. Durante la fiesta de la música tendrás la oportunidad de adentrarte hasta el patio de su casa para escuchar música rap y R'n'B. Los conciertos tendrán lugar entre las 17.30 y 21.30 h y la entrada es gratuita. Lo encontrarás en la siguiente dirección: 57 rue de Varenne. 

Canal de Saint Martin

Como cada año, la música electrónica será la protagonista en este canal de París. Importantes DJs amenizaran la fiesta con la mejor música electrónica, tales como Alan Aaron, Alex Xela, Nico Smy, Tacky, T.no, X Ponk. Acércate al Quai de Valmy del Canal de Saint Martin, desde las 17 h de la tarde hasta las 2 h de madrugada. Los conciertos son gratis.

Tienda de Ikea

En la tienda situada en pleno centro de París, en la plaza de la Madeleine, Ikea organiza conciertos gratuitos, de 12 a 14 h y de 17 a 19 h.

Listado y mapa de eventos

¿Quieres descubrir más eventos para esta fiesta de la música? En el siguiente mapa ofrecido por el ayuntamiento de París se indican todos los eventos previstos, para que podáis elegir los que más os gusten.

Ver mapa eventos 

Transporte

Para disfrutar lo mejor posible de esta fiesta, la red de transportes de Paris estará operativa durante toda la noche: metro, bus, cercanías (RER) y tranvía. Pero hay que tener en cuenta que no todas las líneas y estaciones permanecerán abiertas. 

Precio

Para la fiesta de la música estará disponible un ticket especial con un precio de 4 €. Este ticket permite un número ilimitado de viajes en toda la red de transporte de la región de París desde las 17 h del 21 de junio 2019 hasta las 7 h de la mañana del día siguiente. Este ticket no es válido en el Orlyval (metro ligero entre la parada de Antony y el aeropuerto de Orly). 

Metro

A partir de las 2.15 h de la madrugada, cuando el metro dejaría de funcionar un viernes cualquiera, permanecerán en funcionamiento 6 líneas. 

En el siguiente mapa de la RATP podéis ver qué líneas y paradas de metro estarán operativas de madrugada.

Ver mapa metro

Cercanías (RER) y trenes regionales

Las líneas de cercanías (RER) y trenes regionales funcionarán también toda la noche. Las líneas A y B funcionarán en los dos sentidos. Sin embargo, el resto de líneas (C, D y E) solo funcionarán en único sentido: desde Paris hacia las afueras.

En el siguiente mapa de la RATP podéis ver qué líneas y paradas de metro estarán operativas de madrugada a partir de las 00.30 h:

Ver mapa RER y trenes regionales

Autobús nocturno (Noctilien)

Al igual que el resto de fines de semana del año, también funcionará el servicio de autobús nocturno Noctilien de 00.30 a 5.30 h de la madrugada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las líneas N11 a N16 no circularán esta noche y que algunas líneas cambiarán su estación de origen por motivo de la fiesta de la música. 

En el siguiente mapa de la RATP podéis ver qué líneas de Noctilien estarán operativas de madrugada y las estaciones de origen:

Ver mapa Noctilien

Newsletter

¿Quieres saber más sobre París y Disneyland París?