Fiesta de la música en París 2021

El próximo lunes 21 de junio se celebra en París la fiesta de la música (fête de la musique, en francés. Esta fiesta se celebra cada año en la noche más corta del año y marca el comienzo del verano y la llegada de los días de sol y calor. La fiesta de la música fue creada y promocionada en 1982 por el ministro de cultura francés en aquel momento, Jack Lang, quien decidió que este evento fuera gratuito y abierto a todos los géneros musicales. Rápidamente se expandió a otras ciudades europeas y del resto del mundo y se ha convertido ya en una fiesta de referencia en más de 120 países.  

Debido a la situación actual, esta edición de 2021 trae algunas novedades:

  • La fiesta de la música se celebrará hasta la hora del toque de queda, a las 23 h.
  • Los eventos estarán limitados a un aforo máximo de 5.000 personas.
  • Este año los músicos que quieran improvisar en la calle y tocar en cualquier lugar, no estarán autorizados para hacerlo y evitar así muchedumbre en lugares concretos.

¡La fiesta de la música está de vuelta y con más ganas que nunca!

Eventos programados

La próxima edición de 2021 contará con los siguientes eventos gratuitos. A continuación os contamos más detalles sobre cada uno de ellos y os dejamos un mapa preparado por el ayuntamiento de París donde se ubican los eventos programados en la ciudad para la fiesta de la música.

Música en la Petite Ceinture

El evento más multitudinario de este año tendrá lugar en las vías de la antigua “Petite Ceinture” de París. Un gran espacio de 2.000 m2 para el disfrute de todos los fans de música electrónica.

Fiesta de la Música 2021 en la Petite Ceinture

El evento empezará a las 16 h y terminará a las 23 h. Contará con la presencia del artista Dombrance, cuyo último single “AOC” acaba de publicarse, y también con el artista Yann Kesz. 

Además de la música, también podrás disfrutar de un tentempié en alguno de los bares del evento, donde podrás comprar bocadillos, sándwiches y bebidas refrescantes. 

Afrikan Reconnexion

Al aire libre y en la céntrica plaza del ayuntamiento de París, déjate llevar por los sonidos africanos y caribeños al son de los estilos musicales Zouk, Konpa y Kizomba. El evento es gratuito y se celebrará desde las 17 h hasta las 23 h.

Fiesta en Bercy Village

La fiesta de la música abre la temporada festiva de Bercy Village. En esta calle peatonal del sureste de París 3 DJs harán vibrar a lugareños y visitantes al ritmo de pop, jazz o house durante la tarde, entre las 18 y 20.10 h. Este evento se repetirá todos los jueves a la misma hora hasta el 26 de agosto de 2021.

Bercy Village - Fiesta de la Música 2021

Instituto Sueco de París

Con el fin de celebrar su 50 aniversario, el Instituto Sueco de París ha invitado a Peter Von Poehl, uno de sus artistas nacionales afincado en París, para tocar en el jardín del propio instituto. Se trata del mismo artista que protagonizó el primer concierto que se hizo en este instituto y será su oportunidad para presentar su nuevo disco, producido durante el confinamiento en un pequeño pueblo de Francia con tan solo 512 habitantes. Habrá 2 pases: El primero a las 19 h y el segundo  a las 21.00 h. La entrada es gratuita.

Peter Von Poehl - Fiesta de la música 2021 - Instituto Sueco

Société Pernod Ricard France Live Music

La productora musical Société Pernod Ricard France Live Music nos invita a una sesión de música trap, pop y electrónica en la terraza del teatro Cabaret Sauvage. El evento comenzará a las 18 h y se prolongará hasta las 22.30 h. El acceso es gratuito pero es necesario reservar aquí.

Listado y mapa de eventos

¿Quieres descubrir más eventos para esta fiesta de la música? En el siguiente mapa ofrecido por el ayuntamiento se indican todos los eventos previstos, para que podáis elegir los que más os gusten.

Ver mapa eventos

Transporte público

AVISO: Dado que en esta edición de 2021 la fiesta no se prolongará durante la madrugada, tal y como suele ser habitual, este año no habrá servicios especiales de transporte. No obstante, a continuación indicamos el servicio que suele ofrecerse y que probablemente volvamos a tener a partir del año próximo.

Para disfrutar lo mejor posible de esta fiesta, la red de transporte público de París estará operativa durante toda la noche. Pero hay que tener en cuenta que no todas las líneas y estaciones permanecerán abiertas.

Precio

Para la fiesta de la música estará disponible un ticket especial con un precio de 4 €. Este ticket permite un número ilimitado de viajes en toda la red de la región de París desde las 17 h del 21 de junio hasta las 7 h de la mañana del día siguiente. Este ticket no es válido en el Orlyval (metro ligero entre la parada de Antony y el aeropuerto de Orly).

Metro de París

A partir de las 2.15 h de la madrugada, cuando ya dejaría de funcionar un viernes cualquiera, permanecerán en funcionamiento 6 líneas.

En el siguiente mapa podéis ver qué líneas y paradas estarán operativas de madrugada.

Ver mapa metro

Cercanías (RER) de París y trenes regionales

Las líneas A y B funcionarán en los dos sentidos. Sin embargo, el resto de líneas (C, D y E) solo funcionarán en único sentido: desde París hacia las afueras.

En el siguiente mapa podéis ver qué líneas y paradas estarán operativas de madrugada a partir de las 00.30 h:

Ver mapa RER y trenes regionales

Autobús nocturno (Noctilien)

Al igual que el resto de fines de semana del año, este servicio también estará operativo entre las 00.30 y las 5.30 h de la madrugada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las líneas N11 a N16 no circularán esta noche y que algunas líneas cambiarán su estación de origen por motivo de la fiesta de la música.

En el siguiente mapa podéis ver qué líneas estarán operativas de madrugada y las estaciones de origen:

Ver mapa Noctilien

Ediciones anteriores

Aquí te dejamos algunas fotos de ediciones anteriores de la fiesta de la música:

Artista al xilófono en el Hôtel de Soubise de París durante la fiesta de la música


Músicos frente a la Ópera de París durante la fiesta de la música


Músicos frente a la iglesia de la Madeleine en París durante la fiesta de la música

Newsletter

¿Quieres saber más sobre París y Disneyland París?