Mercados de Navidad en París 2023

En el post sobre la Navidad en París puedes ver todas las iluminaciones espectaculares que hay en la ciudad, pero no podíamos obviar los bonitos mercados navideños tan característicos de estas fechas. En Navidad todas las ciudades del mundo instalan mercados navideños y la capital francesa no podía ser una excepción.

Los hay repartidos por toda la ciudad y te contamos cuáles son los mejores mercados de Navidad de París. Salvo excepciones, normalmente cuentan con puestos para comprar regalos de todo tipo y puestos de comida, donde no suelen faltar estos productos: Churros, bocadillos de jamón y queso raclette, tartiflette (plato cocinado con queso reblochon, patatas cocidas, cebollas, bacón y crème fraîche), crepes, gofres, castañas y vino caliente. Esto último no es común en España pero en Francia se bebe bastante y su olor es tan característico que lo reconocerás rápidamente cuando camines por cualquier mercado. ¿Te vienes a conocer los mercados navideños?

Mercado de Navidad de las Tullerías

Del 18 de noviembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Como viene siendo costumbre desde hace ya muchos años, en los jardines de las Tullerías, en pleno corazón de la capital, se celebra uno de los mercados de Navidad más populares y el más grande de la ciudad. Se trata de una calle muy larga (en algún tramo incluso hay otra calle en paralelo) con puestos a ambos lados. En el extremo oeste están las atracciones, mientras que en el otro extremo nos encontramos con la gran noria. A lo largo del mercado hay más de 80 puestos con productos gastronómicos de todas las regiones de Francia y donde también puedes comprar un regalo para estas fiestas. Sin olvidarnos de la pista de hielo donde niños y adultos podéis pasar un buen rato. Si tienes flexibilidad, te recomendamos evitar visitar el mercado durante el fin de semana por la tarde, ya que hay mucha gente.

  Noria de París iluminada durante la Navidad

Mercado de Navidad del Hôtel de Ville

Del 28 de noviembre al 31 de diciembre de 2023.

En la plaza del Ayuntamiento (Hôtel de Ville) se instala un mercado navideño con puestos de comida y regalos, donde también puedes encontrar unos curiosos belenes no religiosos. Este mercado está abierto durante todo el día, aunque a la noche cierra temprano. Es muy agradable para visitar porque hay más espacio que en otros mercados navideños y además, en la zona central, hay zonas con bonita decoración navideña, como puedes ver en la siguiente imagen.  

Abetos de Navidad y renos frente al Ayuntamiento de París

Mercado "El pueblo suizo"

De noviembre de 2023 a marzo de 2024. 

¿Quieres adentrarte en un pueblo suizo efímero en pleno Trocadero? Además de poder disfrutar de su gastronomía, el mercado está decorado con unas divertidas vacas y con un bonito tren mecánico construido para la ocasión. 

Caseta de madera que vende comida y bebida en Navidad junto a una vaca con la bandera de Suiza

Mercado de Navidad de la torre Eiffel

De diciembre de 2023 a enero de 2024.

En un lugar privilegiado, en pleno Campo de Marte y frente a uno de los grandes iconos de la ciudad, este mercado navideño se compone de más de 60 casetas y te permite disfrutar un agradable paseo por sus calles iluminadas. En este caso, se trata de un mercado internacional, donde puedes comprar regalos y saborear especialidades de varios países. Este mercado es conocido, además de por su gran árbol de Navidad, por su pista de hielo. Sin embargo, este año no se ha instalado. ¡Esperemos que el año que viene podamos volver a patinar aquí!

Reservar tour navideño en autobús

Mercado de Navidad de Montmartre

Del 1 al 24 de diciembre de 2023.

En la Place des Abbesses nos encontramos con este mercado de Navidad donde puedes comer o tomar algo caliente para entrar en calor y coger fuerzas para subir las cuestas tan características de este barrio.

Caseta de madera que vende churros y vino caliente en Navidad en París

Mercado de Saint Michel

Si estás de paseo por el barrio latino de París, uno de los lugares más bonitos es la fuente de Saint-Michel. Frente a ella hay una pequeña plaza en la que, durante la Navidad, se instalan unas pocas casetas. Te recomendamos visitarlo solo si estás por la zona.

Casetas de Navidad vendiendo comida frente a la fuente de París

Mercado de Navidad de Notre-Dame

Del 8 al 25 de diciembre de 2023, de 10 a 20h.

En el parque Square René Viviani, situado en el animado barrio latino de París y frente a la catedral, se encuentra este mercado en que todos los productos a la venta están hechos a mano por artesanos y creadores. Es el lugar idóneo para encontrar un regalo único y original para estas Navidades. Por ejemplo, uno de los puestos vende belenes tallados a mano en madera de olivo. En cuanto la gastronomía, en este mercado se puede disfrutar de especialidades francesas como salchichón, foie-gras, castañas asadas, vino y queso. Y los más pequeños pueden sacarse una foto con Papá Noël. ¡Tened preparadas vuestras cámaras de fotos!

Músicos tocando en un mercado de Navidad de París

Mercado de Saint-Germain-des-Prés

Del 25 de noviembre 2023 al 1 de enero de 2024.

Como si de un pequeño pueblo se tratara, son muchas las casetas navideñas que ocupan los alrededores de la iglesia medieval más antigua de París. Desde 1999, el comité Saint-Germain-des-Prés y los pequeños comerciantes trabajan juntos para dar vida a todo el distrito VI, que puede presumir de tener una bonita iluminación navideña. No faltan las especialidades francesas y artesanos locales, aunque también podemos disfrutar de otras culturas del mundo.

Mercado navideño con casetas de madera y un árbol de Navidad frente a la iglesia de París

Mercado en la Gare de l’Est

Del 1 al 17 de diciembre de 2023.

Este mercado celebra su 41ª edición y se caracteriza por vender productos de la región de Alsacia, al este de Francia. Se instala frente a la estación de tren Gare de l'Est y está cubierto bajo una carpa. A diferencia de otros mercados navideños, en este solo hay comida. Aprovecha tu visita para probar el chucrut, el kougelhopf (brioche dulce en forma de volcán) o los quesos típicos de esta región francesa. Además, el 6 diciembre se celebra el día de San Nicolás en Alsacia. Y para celebrarlo, a los más pequeños se les regala una ración de pan de jengibre y canela con forma de San Nicolás. Si estás en la zona, está bien visitarlo. Pero nosotros no te recomendamos ir hasta allí solo para ver este mercado.

Reservar traslado privado

Puestos de comida y bebida típica de Alsacia

Mercado de Navidad de La Defensa

Del 16 de noviembre al 27 de diciembre de 2023.

En pleno corazón financiero, en La Defensa de París, nos encontramos con el mercado navideño más grande de toda la región, rodeado de rascacielos. Este año se celebra la 28ª edición de este mercado con más de 180 casetas y ocupando una superficie de 7.500 m2. Cielos relucientes, conejos gigantes, dulces XXL, gastronomía de todo el mundo... ¡Este mercado te va a encantar!

Y si viajas en familia, ¡no te pierdas a Papá Noel todos los miércoles y fines de semana de 14.30 a 18.30h!

Visitar Arco de la Defensa

Calle de un mercado de Navidad junto a rascacielos en París

Mercado Les Féeries d' Auteuil

Del 2 al 10 de diciembre 2023.

Nos alejamos un poco del centro para hablarte de este mercado navideño organizado por la asociación parisina “Apprentis d’Auteuil” que apoya la formación y educación de jóvenes con condiciones sociales más desfavorables. Se trata de un mercado muy completo donde puedes encontrar productos para regalar y especialidades para saborear, rodeado de un ambiente navideño con sus características iluminaciones y adornos. Carrusel, lanzamiento de globos, barra de ostras, paseos en pony, coro, guarderías… ¡no faltan los planes en este mercado! Además, también puedes disfrutar de algunos conciertos y actuaciones teatrales, así como de una exposición de belenes.

Gente caminando entre los puestos del mercado de Navidad Les Féeries d' Auteuil en París

Mercado Pueblo sueco

Del 1 al 3 de diciembre de 2023. 

¿Quieres viajar a Suecia sin salir de París? Muchos artículos navideños relacionados con este país nórdico están disponible en esta tienda, pero tan solo durante 3 días. La ocasión para comprar adornos de Navidad, regalos de todo tipo, especialidades suecas (salmón, arenque, mermelada de arándonos rojos, chocolates, etc.), postales de Navidad, ¡y mucho más!

Mercado japonés

Del 9 al 10 de diciembre de 2023.

Este año el mercado de Navidad japonés tiene lugar en "La Cité Fertile", a las puerta de París. Este mercado interior propone, en un espacio de 10.000 m², todos los productos que se pueden encontrar en un mercado: desde ropa hasta objetos de decoración, pasando por accesorios, joyas o kimonos. Pero este mercado se caracteriza por tener solo productos japoneses. Es una muy buena oportunidad para encontrar regalos diferentes y originales para estas Navidades. Y por supuesto no faltan los puestos de comida para poder darse un placer gastronómico típico del país asiático. Por último, también puedes participar en un taller de origami, caligrafía japonesa o Ikebana (arte floral japonés). ¿Te vienes a conocer este pequeño espacio japonés de París? Pero recuerda que solo está disponible durante 2 días.

Objetos típicos de la cultura japonesa

Mercado Au Hasard Ludique

Los días 2, 3, 10 y 17 de diciembre de 2023.

Durante estos cuatro días del mes de diciembre se instala un mercado navideño que cambia cada día. Los días 2 y 3 se ponen a la venta todo tipo de productos relacionados con África, mientras que el día 10 todos los productos a la venta estarán hechos en el distrito 18 de París, es decir, cuentan con el sello “made in Paris”. Por último, el 17 de diciembre está dedicado a los regalos creados solo por mujeres. Estos 4 días son una buena oportunidad para descubrir este espacio situado en un tramo de la Petite-Ceinture, un antiguo anillo ferroviario de París.

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.