Mercados de Navidad en París

En Navidad todas las grandes ciudades del mundo albergan sus mercados navideños y París no podía ser una excepción. Sin embargo, los mercados de Navidad de la capital francesa tienen la peculiaridad de ser todos ellos distintos entre sí, no encontrarás un mercado igual a otro. Y la diferencia no solo está en los productos que se venden, sino también en el entorno en el que se encuentra cada uno de estos mercados navideños.

Por eso a continuación te proponemos una selección de mercados navideños repartidos por la ciudad, que te darán la oportunidad de ver un París diferente a lo que suelen ver los turistas y sumergido en un ambiente festivo de Navidad. No faltará ningún detalle típico de esta época, como todo tipo de adornos, las castañas asadas e incluso el vino caliente. ¿Te vienes?

Jardines de las Tullerías – Mercado y feria de atracciones

Todos los veranos los jardines de las Tullerías de París son el escenario de una feria de atracciones en pleno centro de la ciudad. Por eso no resulta extraño que, durante las fechas navideñas, en este mismo espacio se ubique un mercado navideño. Además de las típicas casetas que caracterizan a este tipo de mercados, los niños y no tan niños podrán disfrutar de atracciones tan típicas y divertidas como la única noria de la capital francesa. 

Este mercado se encuentra junto al museo del Louvre y os recomendamos visitarlo después de haber dado un paseo por la avenida de los Campos Elíseos o por las orillas del Sena, y dejaros asombrar por sus bonitas iluminaciones.

Pista de hielo del Mercado de Navidad en los jardines de Tullerías   Calle Mercado Navidad en el Jardin de los Tullerias

Puestos en el mercado de navidad en jardines de los Tullerías   Vino caliente en el mercado de Navidad en los jardines de los Tullerías

Mercado afrocaribeño

En un espacio interior de 850 m² se instala este mercado de Navidad con productos exóticos y diferentes de África y del Caribe. Podrás comprar todo tipo de objetos para regalar y disfrutar de las mejores especialidades criollas. 

Gare de l’Est

Este mercado te permitirá viajar a Alsacia a través de sus sabores, una región histórica del noreste de Francia. A diferencia de otros mercados descritos en esta página, en este solo encontrarás comida y reúne a profesionales de la gastronomía, todos ellos provenientes de la región de Alsacia. Aprovecha tu visita para probar el chucrut, el kougelhopf (brioche dulce en forma de volcán) o quesos típicos de esta región francesa. Además, el 6 diciembre se celebra el día de San Nicolas en Alsacia. Y para celebrarlo, a cada niño se regalará una ración de pan de jengibre y canela con forma de San Nicolas. Si viajas con niños a París durante el puente de diciembre, ¡no dudes en acercarte a este mercado y conocer la gastronomía de esta bonita región!

Notre-Dame

En pleno centro de la capital francesa, en el animado Barrio Latino de París, encontrarás este mercado que se caracteriza porque todos los productos que se venden están hechos a mano por artesanos y creadores, por lo que podrás encontrar productos únicos y originales para regalar durante estas fiestas. Por ejemplo, uno de los puestos vende belenes tallados a mano en madera de olivo. En cuanto la gastronomía, en este mercado se puede disfrutar de especialidades francesas como salchichón, foie-gras, castañas asadas, vino y queso. Y también hay que resaltar que, en este mercado, los niños podrán sacarse una foto con Papá Noël. ¡Tened preparadas vuestras cámaras de fotos!

Mercado de Navidad de Notre-Dame de París

Les Féeries d' Auteuil

Este mercado navideño es organizado por la asociación parisina “Apprentis d’Auteuil” que apoya la formación y educación de los jóvenes con condiciones sociales más desfavorables. Se trata de un mercado muy completo, donde encontrarás productos para regalar y especialidades para saborear, todo ello rodeado de un ambiente navideño con sus características iluminaciones y adornos. Además, también podrás disfrutar de eventos planificados como conciertos y actuaciones teatrales, así como de su exposición de belenes.

Torre Eiffel

Con vistas a la torre Eiffel, este mercado navideño se compone de más de 60 casetas y te permitirá disfrutar un agradable paseo por sus calles iluminadas. En este caso, se trata de un mercado internacional, donde podrás comprar regalos y saborear especialidades de varios países. Además, este mercado destaca por su pista de hielo de más de 300 m² acompañada de su gigante árbol de Navidad. ¡Patina sobre hielo al son de la música y con unas vistas excepcionales!

Mercado sueco

¡Viaja a Suecia sin salir de París! Todo lo que puedas encontrar para Navidad en este país nórdico, lo tendrás disponible en este mercado navideño: Adornos de Navidad, regalos de todo tipo, especialidades suecas (salmón, arenque, mermelada de arándonos rojos, chocolates, etc.), postales de Navidad, ¡y mucho más!

Mercado japonés

Este mercado interior propone en su espacio de 350 m² todos los productos que se pueden encontrar en un mercado, desde ropa hasta objetos de decoración, pasando por accesorios, joyas o kimonos. Pero este mercado se diferencia en que todos sus productos son japoneses. Es una muy buena oportunidad para encontrar regalos distintos y originales para estas Navidades. Y por supuesto no faltan los puestos de comida para poder darse un placer gastronómico típico japonés. ¿Te vienes a conocer este pequeño espacio japonés de París?

Mercado de Navidad Japonés en  Paris

Au Hasard Ludique

Durante los tres primeros domingos de diciembre, en este lugar se instala un mercado navideño diferente al resto. El primer domingo se venderán todo tipo de productos relacionados con África. El segundo domingo, la principal característica será que todos los productos a la venta estarán hechos en el distrito 18 de París, es decir, con la marca “made in Paris”. Y el tercer domingo de diciembre, todos los productos serán 100% veganos. Estos 3 días son una buena oportunidad para descubrir este espacio situado en un tramo de la Petite-Ceinture, un antiguo anillo ferroviario de París.

Bercy Village

Bercy Village es una zona comercial exterior en el sureste de París que durante estas fiestas se transforma en un mercado de Navidad. Las luces son las principales protagonistas de este mercado y que tuvieron muchísimo éxito el año pasado. Tampoco hay que olvidar su árbol de Navidad de grandes dimensiones y todas las animaciones que se organizan para esta temporada navideña, como conciertos o encuentros con Papá Noël.


Black Friday - Ofertas hasta el 8 de diciembre