Disney Village en Disneyland París

Muy cerca de los parques hay una zona de entretenimiento llamada Disney Village donde encontramos tiendas, restaurantes, cenas-espectáculo, un cine… ¡y hasta un lago desde donde sale un globo aerostático!

Además de tratarse de una zona de ocio con establecimientos de diferentes tipos, en Disney Village también se organizan todo tipo de eventos y conciertos a lo largo del año. ¡No te pierdas nuestra página sobre las temporadas y eventos en Disneyland París!

Globo aerostático Panoramagique

Panoramagique es el nombre del globo aerostático que se encuentra a orillas del lago de Disney Village. Sube a bordo de este globo y disfruta de unas vistas increíbles, no aptas para personas con vértigo. La duración del vuelo es de 6 minutos y alcanzarás una altura de unos 100 metros desde donde podrás ver perfectamente el parque Disneyland, el parque Walt Disney Studios, Villages Nature París, los hoteles de Disneyland París… y según el día, ¡incluso hasta conseguirás ver la capital francesa a lo lejos!


Estos son los precios del Panoramagique, el globo aerostático de Disney Village:

  • Adultos y niños a partir de 12 años: 11 €
  • Niños de 3 a 11 años (ambos inclusive): 5 €
  • Niños hasta los 2 años (inclusive): Gratis

En cuanto a los días de apertura y horarios del Panoramagique, está abierto todos los días del año con el siguiente horario:

  • Entre los meses de abril y octubre: De 9 a 23 h.
  • Entre los meses de noviembre y marzo: De 9 a 20 h.

Es importante tener en cuenta que las salidas del globo aerostático están sujetas a las condiciones meteorológicas. Esto significa que hay días en los que no es posible volar en el Panoramagique, como por ejemplo los días de rachas de fuerte viento.

Restaurantes

En esta zona de entretenimiento encontramos una amplia variedad de locales para comer o cenar, para todos los gustos y presupuestos, que puedes consultar en nuestra página de restaurantes de Disneyland París. Entre ellos se encontraba la cena espectáculo Buffalo Bill’s Wild West Show que tan buenos momentos nos ha regalado, pero que ha cerrado de forma definitiva.


Horarios

Consulta nuestra página de horarios de Disney Village para descubrir hasta qué hora puedes disfrutar de esta zona de entretenimiento tras un largo día de diversión.

Tiendas y cine

Si quieres irte de tiendas por Disney Village para llevarte un bonito recuerdo de tu visita o para comprar un regalo para alguien especial, puedes entrar en:

  • World of Disney
  • Disney Stores
  • The Disney Gallery
  • Disney Fashion
  • Lego Store
  • World of Toys
  • Tienda Planet Hollywood
  • Rainforest Café Shop
  • King Ludwig’s Castle Shop

En Disney Village también podamos ir al cine Gaumont, que cuenta con 15 salas (entre ellas una sala IMAX) donde normalmente se proyectan películas en versión original.

Historia y curiosidades

Disney Village abrió al mismo tiempo que el parque Disneyland en el año 1992 y fue diseñado por Frank Gehry, el arquitecto canadiense que también diseñó el Guggenheim de Bilbao. Puede reconocerse el “toque” del arquitecto si nos fijamos en las columnas repartidas por todo Disney Village, las cuales están recubiertas de placas de aluminio de color plata y rojo.

Originalmente este lugar contaba con menos tiendas y restaurantes que ahora. Pero con los años se fueron añadiendo restaurantes como el Planet Hollywood o el Vapiano, así como el cine o la tienda World of Disney. Sin embargo, no todos los cambios fueron bien recibidos. El cambio que más impactó a todos los fans fue la retirada del cartel del acceso a Disney Village que daba toda la personalidad a esta zona de ocio.


Pero los cambios no terminan aquí. Está previsto que durante los próximos años Disney Village sea ampliado. ¡Os iremos contando novedades!

Próximas novedades

En Disney Village habrá una novedad importante próximamente. Nada más y nada menos que... ¡Un espectáculo nocturno sobre el lago Disney!

Desde principios de 2020 se están realizando pruebas pirotécnicas sobre el lago y está previsto que las representaciones empiecen a lo largo del año 2021.


En cuanto a la oferta hostelera de Disney Village, está previsto que abra un Dunkin Donuts en la zona del fondo, cerca del restaurante Earl of Sandwich.