¿Qué ver en Disneyland París y Walt Disney Studios?

¿Pensando en tu próximo viaje y te gustaría saber qué ver en Disneyland París? Dentro de este complejo turístico encontrarás dos parques de atracciones (Disneyland y Walt Disney Studios Paris), una amplia oferta de ocio en sus alrededores y hoteles.

En la web de Monparigo encontrarás información sobre todo lo anterior. Y en esta página en concreto podrás descubrir:

En función de cuánto tiempo vayas y con quién, la información de Monparigo te ayudará a decidir las cosas que ver en Disneyland París en uno, dos, tres o más días y con niños, si fuera el caso. Y no te olvides de consultar el resto de secciones y nuestro blog, donde encontrarás muchos consejos sobre Disneyland París. 


 Mapa del resort de Eurodisney donde se ubica los parques Disney, los hoteles y diferentes actividades disponible alrededor de los parques

Parque Disneyland 

El más famoso de los parques, conocido por su castillo rosa de la bella durmiente, es la parada obligatoria en tu visita a Disneyland París. Todos los días es posible disfrutar de la cabalgata que cada tarde recorre el parque con sus carrozas y bailarines, ambientadas en diferentes películas y personas Disney. Todo un espectáculo de música y color. Cuando cae la noche, a la hora del cierre del parque, el espectáculo nocturno Dreams convierte el castillo de la bella durmiente en una pantalla gigante para poder vivir las aventuras de las mejores películas Disney. Todo ello acompañado de música, efectos especiales y fuegos artificiales. 

El parque Disneyland se compone de cinco tierras mágicas:

Main Street USA

Sumérgete en una pequeña ciudad de Estados Unidos al estilo Disney a través de esta calle que conecta la entrada del parque con el castillo de la bella durmiente. Recorre las tiendas y restaurantes de Main Street USA de Disneyland París, rodeado de una arquitectura única, y utiliza los transportes de principios del siglo XX a bordo de un tranvía tirado por un caballo (Horse-Drawn Streetcars) o del tren de vapor (Disneyland Railroad - Main Street Station) en el que se puede dar la vuelta completa al parque. ¡No te vayas sin sacarte una foto con el castillo de Disneyland París!

Frontierland

Descubre nuevas fronteras de diversión en Thunder Mesa, un pueblo del viejo oeste. Puedes empezar dando una vuelta desenfrenada por el tren de la mina abandonada (Big Thunder Mountain) o visitando la mansión encantada para descubrir la terrible historia de la hija de los dueños de la mina (Phantom Manor). Si optas por mayor tranquilidad siempre podrás disfrutar de un paseo en el barco de vapor por el río que rodea la mina (Thunder Mesa Riverboat Landing).

Adventureland

Entra en el mundo de los exploradores para vivir tus propias aventuras. Recorre los restos de  un templo a bordo de un tren sin freno (Indiana Jones et le Temple du Péril), descubre la vida de una familia perdida y abandonada en una isla (La Cabane de Robinson), encuentra tu camino por una isla perdida (Adventure Isle), piérdete por Agrabah y vive de nuevo la historia de Aladdin (Le Passage Enchanté d'Aladdin) o ponte en la piel de un pirata (Pirates of the Caribean). En cualquier momento podrás cruzarte en tu camino con piratas peligrosos como Jack Sparrow o Capitán Garfio.

Fantasyland

Vive la magia de los clásicos de Disney. Vuela como Peter Pan (Peter Pan's Flight) o como Dumbo (Dumbo the Flying Elefant). Descubre las locuras del mundo de Alicia en el País de las Maravillas, girando en unas de las tazas (Mad Hatter's Tea Cup) o juega en su laberinto intentando escapar de la reina (Alice's Curious Labyrinth). Después de tantas aventuras visita el castillo de la bella durmiente y disfruta de unas bonitas vistas de Fantasyland.

Discoveryland

Viaja de planeta en planeta a bordo de un Star Speader (Star Tour: La Aventura Continúa) o ponte en la piel de un miembro de la alianza rebelde de Star Wars (Hyperspace Moutain). 


 Calle Main Street de Eurodisney con el castillo de la bella durmiente al fondo

Parque Walt Disney Studios

El parque Walt Disney Studios se compone de cuatro estudios:

Front Lot

La imponente entrada a un gran estudio cinematográfico. En el Studio 1, podrás ver cómo un set se puede parecer a una calle de Hollywood por la noche.

Production Courtyard

Descubre los espectaculares secretos del cine y la televisión. Descubre el rodaje de una película de acción (Studio Tram Tour: Behind the Magic) o sé parte de la acción en un terrorífico hotel saltando a la cuarta dimensión (The Twillight Zone Tower of Terror). Los más pequeños podrán vivir momentos mágicos con los personajes de Disney Channel (Disney Junior Live on Stage) o interactuar con Stitch (Stitch Live!).

Toon Studio

Sumérgete en un mundo donde los dibujos animados cobran vida (Art of Disney Animation) o disfruta del  mundo pixar y sumérgete en el mundo de Nemo (Crush's Coaster), Cars (Cars Quatre Roues Rallye), Rataouille (Ratatouille: L'Aventure Totalement Toquée de Rémy) o  redúcete al tamaño de un juguete en Toy Story Playland.

Backlot

Sé el testigo de cómo se graban las películas de acción y verás a los especialistas de escenas peligrosas (Moteurs… Action! Stunt Show Spectacular), sé parte de la acción (Armageddon: les Effets Spéciaux) o disfruta de los efectos especiales en un ambiente rockero (Rock´n´Roll Coaster starring Aerosmith).

Escultura de Walt Disney de la mano de Mickey en Hollywood Boulevard en el  parque Walt Disney Studios París

Mapas de Disneyland París y Walt Disney Studios

En este enlace puedes descargarte los mapas de los parques Disneyland y Walt Disney Studios París. Principalmente se trata de un mapa de las atracciones de Disneyland París, aunque también encontrarás información sobre otros servicios.

Descargar mapas

En los mapas de los parques podrás ver dónde se encuentran las cinco tierras mágicas del parque Disneyland y los cuatro estudios del parque Walt Disney Studios. Y en cada uno de ellos, además de todas las atracciones, también podrás ubicar los siguientes servicios: 

Respecto a las atracciones, en los mapas verás que las atracciones se clasifican en cuatro tipos:

  • Atracciones imprescindibles.
  • Perfecto con peques.
  • Aventura en familia.
  • Emociones fuertes.

Y para cada una de las atracciones, en los mapas verás indicado si dispone de:

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.