Castillo de la Bella Durmiente de Disneyland París

El castillo de Disneyland París, oficialmente conocido como el Castillo de la Bella Durmiente y por muchos también como el castillo rosa, es el corazón del parque Disneyland y la joya de Fantasyland. Se puede ver desde todas las zonas del parque así que durante tu visita siempre sabrás dónde está. Te contamos todo sobre este castillo que, sin duda alguna, es la seña de identidad de Disneyland París.


En todos los parques Disney del mundo hay un castillo en su centro y, en cada uno de ellos, el castillo es único. En París se optó por el castillo de la Bella Durmiente, que cuenta con 16 torres, coincidiendo con la edad en la que Aurora se pinchó el dedo en la película de La Bella Durmiente. A diferencia de los castillos que encontramos en los parques americanos, en París el color del castillo es rosa, de tal forma que pueda resaltar sobre el habitual cielo gris de París y que sea el gran protagonista en las fotos de los visitantes. Además, los ingenieros de Disney pensaron en todos los detalles, ya que la orientación del castillo es tal que nunca puede estar a contraluz.

Comprar entradas (web oficial)

El castillo cuenta con una gran cantidad de detalles que lo hacen único y excepcional, tanto por dentro como por fuera. En su parte exterior, el techo de cada una de las torres está cubierto parcialmente con hojas de oro, y se pueden observar también unas pequeñas esculturas de caracoles que parecen trepar hasta la punta de las torres. Es una de las muchas referencias a la cultura francesa que hay en el parque. Y es que esos caracoles son el símbolo de la región francesa de Borgoña, situada en el centro de Francia.


El castillo es una mezcla entre fantasía y realidad. Su arquitectura está inspirada principalmente en los castillos europeos. Y si nos fijamos en su alrededor, todos los árboles tienen forma cuadrada, como en la película.


Si visitas la tienda del castillo también verás que todos los animales de la película están grabados en la chimenea y con un efecto óptico tan curioso que creerás que te están mirando. ¡No te asustes!

No hay que olvidar que el castillo de la Bella Durmiente está habitado. En el pozo que hay junto al castillo se puede escuchar a Blancanieves cantar. Y en la primera planta del castillo escucharas a los guardias roncar. ¡No metas ruido, no vayas a despertarlos! Aunque el habitante más preocupante del castillo está en la gruta que hay en el subsuelo. Nos referimos a un terrible dragón que parece dormir tranquilamente pero que, de vez en cuando, se despierta y muestra toda su furia. Este dragón es el animatronic más grande de todo Disneyland París: mide 22 metros y pesa 2.500 kg. ¡Ahí es nada!

  

El patio del castillo está lleno de magia. Allí se encuentra la espada del rey Arturo, la que todos los visitantes querrán conseguir sacarla de la roca en la que se encuentra clavada. Se cuenta que en ocasiones la espada está desbloqueada y que es posible sacarla de verdad. Si lo consigues, ¡por favor cuéntanoslo! Y si no lo consigues, no pasa nada. Lo mejor es seguir tu visita por este maravillo patio donde la siguiente parada es el restaurante L’auberge de Cendrillon (El albergue de Cenicienta). Aunque no te pares a comer aquí (uno de los más caros de Disneyland París) no tendrás ningún problema en sacarte una foto con el carruaje de Cenicienta que hay en la entrada y que fue donado por Walt Disney World para la apertura de Disneyland París. Además, junto al carruaje verás un pozo donde están grabados los personajes Gus, Jack y Lucifer de la película de Cenicienta.


Seguro que te han entrado ganas de ir a conocer este maravilloso castillo, ¿verdad? Pues no esperas más y entra en la web oficial, donde encontrarás los mejores precios y condiciones de cancelación.

Comprar entradas

Reforma

En enero de 2021 comenzó la mayor reforma hecha hasta ahora en el castillo de la Bella Durmiente y está previsto que dure al menos un año. Cambiará de color, pero... ¡no os preocupéis! El castillo seguirá siendo rosa, pero el tono será un poco diferente al que tenía hasta ahora.

Se trata de una reforma importante en la que varias de sus torres serán desmontadas para su restauración y posteriormente volverán a ser montadas. No hay que preocuparse por las fotos ya que una tela enorme recubrirá todo el castillo con una representación idéntica. Sabemos que no es lo mismo ver una imagen que el castillo de verdad, pero al menos, mientras dure la reforma, podremos seguir sacándonos fotos con la imagen del castillo de fondo.

Es importante saber que la reforma solo afecta a la fachada, por lo que se podrá seguir paseando por su interior y visitar las dos tiendas: La tienda de Merlín (Merlin l’Enchenteur) y la tienda del Castillo (La Boutique du Château), donde, entre otras muchas cosas, se pueden comprar detalles navideños en cualquier época del año.

No te pierdas los avances de la reforma del castillo. En el siguiente video puedes ver cómo se reforman las puntas de oro.


En el siguiente video podemos ver, además del avance de las obras, cómo los castmembers (empleados de Disneyland París) introducen una caja de madera dentro de una de las nuevas torres del castillo. Dicha caja contiene los mensajes depositados por los propios empleados y que quedarán ahí guardados para la historia.


Descubre cómo ahorrar y otros consejos y juegos

Déjanos tu correo y te informaremos de nuevas ofertas. Descárgate también los consejos útiles y juegos que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.