Información sobre Francia
Además de la guía de viaje de Francia, también es importante conocer un poco el país que vas a visitar, aunque solo sea en pequeñas pinceladas. La población de Francia es de 67,8 millones de habitantes, 20 millones más que España. Es una república y está dividida administrativamente en 101 departamentos, los cuales a su vez se agrupan en 13 regiones. Si te fijas en las matrículas de los coches de Francia, en el lado derecho hay un recuadro azul con un escudo y un número, que corresponde precisamente con el número del departamento. Por ejemplo, si ves una matrícula con el número 75 sabrás que es de París, el 33 de Burdeos, el 64 del País Vasco francés, etc.
Sabemos que con la comida no se juega y no somos quién para juzgar cuál es la mejor gastronomía del mundo, porque las hay muy buenas en diferentes países. Pero sin duda alguna, entre ellas se encuentra la francesa. La lista de los platos más típicos de la gastronomía de Francia es larga, pero aquí va una lista resumida:
- Quesos: Camembert, Brie, Comté, Roquefort, Raclette y Saint-Marcellin muchos más.
- Escargots de bourgogne (caracoles)
- Croque-monsieur (sándwich de jamón y queso que suele ser elaborado con queso gruyer a la parrilla y gratinado) y croque-madame (lo mismo, pero con un huevo frito encima).
- Foie gras.
- Crêpes.
- Coq au vin (gallo al vino).
- Ancas de rana.
Si vas a planificar un viaje a Francia, además de pensar qué quieres hacer y visitar durante esos días, no podemos olvidarnos de que antes tocará hacer la maleta y pensar qué debes llevar. Recuerda que la moneda de Francia es el euro, al igual que en España. Pero es importante tener en cuenta que, si sacas dinero en un cajero de un banco, te cobrarán comisiones, salvo que tu banco tenga un acuerdo con alguna entidad francesa. Por ese motivo, uno de nuestros consejos para viajar a Francia es que lleves algo de metálico desde casa pero que pagues todo lo que puedas con tarjeta, ya que en este caso no se aplican comisiones al tratarse de la misma moneda de tu cuenta bancaria española. Sin embargo, si viajas a Francia desde Latinoamérica o cualquier otro país fuera de la zona euro, te recomendamos llevar una tarjeta de crédito que no te aplique comisiones por el cambio de divisa. Otra información sobre Francia que te puede interesar, y por la que nos suelen preguntar con frecuencia, son los enchufes en Francia. Recordad que son los mismos que en España, por lo que no necesitas llevar ningún adaptador. Si viajas desde un país con otro tipo de clavija, sí necesitarás llevar un adaptador de enchufe para Francia.
La historia de Francia está repleta de acontecimientos. Los monumentos, las obras de arte y las costumbres que puedes disfrutar hoy en día durante tu visita al país, son el legado de esa larga historia. No hay un origen claro de lo que conocemos como la Francia actual, pero muchos historiadores coinciden en que el origen de Francia viene de la unificación de diferentes reinos y territorios realizada por Clodoveo en el año 486. Este rey es parte del pueblo Franco que dio su nombre al país. Desde entonces, muchos eventos y personajes han marcado la historia de Francia, como Luis XIV, conocido como el Rey Sol y el que fuera el rey francés con el reino más longevo de la historia, las Revoluciones francesas de 1789 y 1848 que marcaron la liberación de los pueblos de la realeza y el imperialismo o Napoleón Bonaparte que llevó a Francia al apogeo político y militar a principios del siglo XIX.