Parque Animal Kingdom Disney en Orlando

Walt Disney siempre tuvo un gran aprecio a la naturaleza, y por esa razón se inauguró el parque Disney's Animal Kingdom a finales de los años 90, convirtiéndose en el cuarto y último parque Disney en abrir en Walt Disney World. Sus diferentes mundos (Oasis, Disvovery Island, Dinoland, Asia, África y Pandora -World of Avatar) desvelan diferentes aspectos de la naturaleza, de lo más pequeño a lo más grande, de la sabana desértica a la jungla más exuberante, del pasado al presente y hasta una naturaleza imaginaria. Por respeto a los animales del parque, este se suele cerrar más temprano que el resto de los parques y no suele contar con espectáculos con fuegos artificiales o efectos pirotécnicos.

Avatar en Disney Animal Kingdom

En el parque Animal Kingdom de Disney no solo la naturaleza de la Tierra es protagonista, sino también la naturaleza de ficción tan característica de la película Avatar. En el mundo Pandora – World of Avatar se encuentra el valle de Moara (Valley of Mo'ara) del planeta Pandora, con su particular paisaje con montañas flotantes, tótems Na’vi y plantas exóticas que cobran vida y que se iluminan por la noche. Sin olvidarnos de que puedes tocar los tambores Na’vi instalados en este mundo para que pongas ritmo a tu cuerpo.

Además del paisaje, este mundo también destaca por sus experiencias, como los encuentros con los guías turísticos de la misión Alpha Centauri, con rangers de Pandora y con científicos de la iniciativa de conservación de Pandora. También puedes intentar conseguir insignias de los exploradores de las tierras salvajes. Y por supuesto, como parte de la experiencia de este mundo de Avatar en Disney Animal Kingdom, hay dos atracciones muy originales que no te puedes perder:

  • “Avatar Flight of Passage”: En esta atracción participas en el estudio sobre la conducta de los Banshees que tiene como finalidad restablecer su población tras el impacto de la actividad humana en Pandora. El Banshee del Bosque es una criatura voladora nativa de Pandora y que es parecida a un pájaro de la Tierra. Para realizar en el estudio tienes que acoplarte a uno de esos animales y sobrevolar Pandora. ¡Pero ten cuidado! El viaje no es del todo tranquilo ya que puede que os encontréis con el depredador más temido de Pandora, el Gran Leonopteryx.

Niño sobrevolando Pandora en el parque Animal Kingdom Orlando

  • “Na’vi River Journey”: En esta atracción de Avatar del parque Disney's Animal Kingdom navegas a bordo de una embarcación, recorriendo el río Kaspavan del valle de Moara inmerso en una jungla bioluminiscente de Pandora. Durante esta travesía puedes escuchar sonidos de plantas, ver criaturas exóticas por todas partes y disfrutar del encuentro con el chamán Na’vi de las canciones. Un momento especial del recorrido en el que canta una canción en honor a los bosques de Pandora. Este personaje ha sido especialmente creado para esta atracción y es materializado con un animatronic con un nivel de detalle espectacular.

Embarcación sobre el río en una jungla bioluminiscente en el parque Animal Kingdom Orlando

La experiencia por el mundo de Disney Animal Kingdom Avatar se completa con el restaurante Satu’li Canteen, una choza edificada al estilo Quonset. El menú de este restaurante de comida rápida y casual se basa en los saludables y abundantes alimentos de Pandora: granos, cereales, verduras frescas y proteínas.

Plantas y otra vegetación en el parque Animal Kingdom Orlando

Otras atracciones

El parque Disney's Animal Kingdom cuenta con más de 20 atracciones, y algunas de ellas no es habitual que existan en un parque de atracciones convencional; es el caso de Kilimanjaro Safaris. Cada una de las atracciones del parque ofrece la oportunidad de acercarse a ciertos aspectos de la naturaleza, tanto reales como ficticios, como es el caso del Yeti o abominable hombre de las nieves.

En este parque hay atracciones para los más pequeños y también para los amantes de la adrenalina, sin olvidarnos de los famosos espectáculos como “Festival of the Lion King” o “Finding Nemo: The Big Blue… and Beyond”. ¡No te los puedes perder!

Kilimanjaro Safaris

Sube a bordo de un todoterreno para hacer un safari acompañado de un guía. Dentro del parque Disney's Animal Kingdom se ha creado una sabana africana, reproduciendo su vegetación, ríos y colinas rocosas con un nivel de detalle increíble. Una superficie de 44 hectáreas en la que más de 30 especies de animales viven en semilibertad.

Todoterreno frente a unos elefantes en el safari de Animal Kingdom Orlando

El recorrido dura unos 18 minutos y el guía te va indicando hacia donde mirar para ver a los animales y te va contando (en inglés) curiosidades sobre las diferentes especies. Puedes ver leones, hipopótamos, guepardos, elefantes, hienas, cebras, okapis, cigüeñas, bongos, rinocerontes blancos y negros, pelícanos dorsirrojos, cocodrilos del Nilo, jirafas masái y antílopes sable.

Todoterreno junto a dos jirafas en el safari de Animal Kingdom Orlando

El nombre ficticio de esta reserva es Harambe, nombre del pueblo desde el que accedes a la atracción y por el que puedes pasear, comer o comprar un recuerdo de esta aventura.

Pueblo ficticio africano en el parque Animal Kingdom Orlando

Tree of Life

Lo que al castellano se traduciría como “El árbol de la vida” es el icono y el elemento central del parque Disney's Animal Kingdom. “Tree of Life” es una escultura enorme con forma de árbol y sus datos hablan por sí solos. Está hecho de hormigón y su “esqueleto” es una estructura metálica construida por una antigua plataforma petrolera. Representa un árbol Baobab con 102.000 hojas artificiales y 8.000 ramas de diferentes tamaños. En el tronco y las raíces están esculpidas más de 300 especies de animales, algunas ya extinguidas, tal y como puedes observar con detenimiento si das un paseo por lo senderos que hay bajo el árbol. “Tree of life” tiene una altura de 44 metros, equivalente a un edificio de 14 plantas, y en su interior hay un teatro donde puedes disfrutar de una atracción en 3D sobre el tema de los insectos: "¡Es difícil ser un insecto!".

El gigantesco árbol de la vida en el parque Animal Kingdom Orlando

En las épocas del año en las que el parque cierra cuando ya se ha hecho de noche, no te puedes perder las proyecciones sobre el árbol cuando llega el anochecer y que se llaman “Tree of Life Awakenings”. Las hay de diferentes tipos, por lo que no se suelen repetir. Una de las proyecciones está inspirada en los animales de las diferentes películas de Disney, otra sobre El Rey León e incluso existe una sobre auroras boreales. ¡Te van a sorprender!

Expedition Everest – Legend of the Forbidden Mountain

Por mucho que este parque esté muy enfocado a la naturaleza, también hay una montaña rusa para activar la adrenalina. El recorrido tiene una duración de casi 3 minutos y alcanza una velocidad máxima de 80 km/h. Su altura de 60 metros la convierten en la montaña artificial más grande de todos los parques Disney del mundo.

Monte Everest artificial en una montaña rusa de Animal Kingdom Orlando

Antes de llegar a la estación para subir al tren, te recomendamos mirar con detenimiento todos los detalles que hay a lo largo de la cola de la atracción. Primero tienes que pasar por la agencia de viajes que organiza el viaje hasta el campamento base del Himalaya y que está adornada con más de 8.000 elementos conseguidos en Nepal. Después vas a visitar un pequeño museo sobre el Yeti, también conocido como el hombre de las nieves. Y finalmente vas a descubrir todo lo que necesitas para una expedición perfecta.

Lago con el monte artificial en el parque Animal Kingdom Orlando


Una vez te montes en el tren, ¡ya estás preparado/a para viajar hasta el campamento base en lo alto del Everest! Pero ten cuidado con el Yeti, porque no anda lejos. Además, no es el único contratiempo de esta expedición, porque al llegar a la cima te vas a dar cuenta de que falta parte de la vía… ¿Cómo vas a hacer entonces para poder volver? Solo hay un modo de saberlo y es disfrutando en primera persona de esta atracción que en 2011 fue galardonada como la montaña rusa más cara jamás construida, título que mantuvo hasta 2019.

Kali River Rapids

En el parque Disney's Animal Kingdom no faltan los típicos rápidos para poder refrescarte durante los días de calor. Una vez recorres la cola de la atracción atravesando un antiguo templo del sudeste asiático, tienes que montar a bordo de una balsa con forma circular que se lanza por los rápidos. Un recorrido de 3 minutos en los que no faltan los detalles y la diversión está asegurada: Remolinos, cascadas, grutas, templos en ruinas, matorrales de bambú y una zona despejada donde los codiciosos madereros han devastado la selva. En esta atracción te mojas, y bastante. Es por ello que dispone de taquillas frente a la entrada para que puedas dejar tu móvil y otros objetos personales. Si no quieres mojarte, lo mejor es que utilices un poncho.

Balsa redonda bajando por un río - Rápidos del parque Animal Kingdom Orlando

Hotel Animal Kingdom

El parque Disney's Animal Kingdom cuenta con dos hoteles: Disney Animal Kingdom Lodge y Disney Animal Kingdom Villas – Kidani Village, con una capacidad total de más de 1.500 habitaciones. Ambos hoteles tienen forma de medio círculo, inspirados en los Kraal de Sudáfrica, que es el nombre de los asentamientos construidos en forma de círculo para que el ganado se quede recogido en el centro. En el caso de estos dos hoteles, el círculo no es completo, ya que se ha dejado abierto con vistas hacia la sabana africana que alberga más de 200 mamíferos y aves.

Terraza del hotel frente a la sabana africana con jirafas en Animal Kingdom Orlando

Los dos hoteles cuentan con piscina y con el mayor número de obras de arte africano de todo Estados Unidos. Ambas piscinas están inmersas en medio de la vegetación, rodeadas de árboles y palmeras, y cuentan con una zona para niños, un tobogán, dos spas de hidromasaje y un bar. Aunque se trate de dos hoteles independientes, están construidos uno junto al otro, y sus huéspedes pueden utilizar indistintamente las instalaciones de cualquiera de los dos.

Piscina del hotel Disney Disney Animal Kingdom Villas - Kidani Village

Puedes alojarte en una habitación, una suite o un estudio con capacidad para hasta 12 personas. Todas las habitaciones incluyen una cafetera y un set de café y tés. Algunas también incluyen el servicio “Club Level” que te da acceso a la lounge abierta todos los días de 7 a 22 h donde puedes desayunar y tomarte un tentempié y algún refresco durante todo el día. Si optas por alojarte en un estudio, puedes elegir el que solo tiene microondas y nevera o el estudio que tiene una cocina completamente equipada con horno, placas, vajilla y sartenes. Estos últimos se llaman villa, aunque no se trata de una casa, sino que es la forma que tienen de diferenciarlo con el otro tipo de estudio. Las villas de lujo incluyen también lavadora y secadora.

Hall (lobby interior) del Lodge del parque Animal Kingdom Orlando

Es importante tener en cuenta que en el momento de reservar en un hotel de Animal Kingdom en Disney se indica las vistas que tiene cada tipo de habitación. No todas las habitaciones tienen vistas a la sabana. En el buscador se clasifican en tres tipos: Vistas al resort, vistas al lago o vista a la sabana.

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.