¿Cuáles son las atracciones de Hollywood Studios?
Te contamos cuáles son las atracciones del parque Disney’s Hollywood Studios de Orlando imprescindibles que no te puedes perder.
Mickey & Minnie’s Runaway Railway
Al final de Hollywood Boulevard se encuentra la réplica del Teatro Chino de Grauman, situado en la avenida de Los Ángeles que lleva su mismo nombre. A diferencia del teatro verdadero, el del parque alberga una atracción en su interior: “Mickey & Minnie’s Runaway Railway”, que se podría traducir como “El tren desbocado de Mickey y Minnie” y que fue inaugurada en marzo de 2020. En esta atracción los visitantes están invitados a subir a bordo un tren con Goofy de maquinista para ver el estreno de la película “Perfect Picnic” con Mickey Mouse de protagonista. Sin embargo, los visitantes acaban siendo parte del dibujo animado y en el momento más inesperado los coches del tren se separan entre sí. En ese momento cada coche comienza a seguir un trayecto diferente y a realizar giros inesperados acompañados de Mickey y Minnie en su día de picnic.
Se trata de la primera atracción de este tipo en un parque Disney con Mickey y Minnie de protagonistas, que te acompañan a lo largo de la aventura, y con la presencia de Pluto que persigue una zapatilla en las diferentes escenas. Ya te adelantamos que, si quieres ver todos los detalles que esconde esta atracción, tendrás que hacerla varias veces.
Star Wars: Rise of the Resistance
¡La Resistencia necesita tu ayuda! Está en pleno proceso de reclutamiento desde su base secreta del bosque situado a las afueras del puesto avanzado Black Spire. En tu camino a la misión que te otorga La Resistencia vas a ser detenido por un Destructor Estelar de la Primera Orden con soldados de asalto y Kylo Ren. Por suerte, Rey y BB-8 te van a ayudar a escapar, pero la liberación no es un camino de rosas; Debes estar preparado para sufrir caídas, fuego cruzado y mucho más.
En muchos aspectos se puede considerar como una de las mejores atracciones jamás diseñadas por Disney. La atracción cuenta con un pre-show dividido en varias salas. Cada una de ella sigue una secuencia lógica que nos va introduciendo poco a poco en el ambiente y en la historia. Algunas de estas partes previas podrían considerarse incluso como pequeñas atracciones. El pre-show empieza con un briefing con BB-8 y Rey como protagonistas, para después subir a bordo de un X-wing. Sin embargo, el X-wing es capturado por un destructor de la Primera Orden y desembarcas en dicho destructor. Acogido por un oficial y los Stormtroopers de la Primera Orden, te llevan hasta una celda en la que eres interrogado por Kylo Ren y el General Hux. Pero, de repente, ocurre algo y… ¡parece que puedes escapar de allí!
Hoteles y paquetes todo incluido en Hollywood Studios. ¡El mejor precio en la web de El Corte Inglés!
RESERVA AQUÍ
La duración total entre el pre-show y la propia atracción es de unos 20 minutos. Un intenso periodo de tiempo lleno de adrenalina y algo único en un parque Disney. Cuenta con más de 50 animatronics, proyecciones holográficas, pantallas 4K y mucho más.
Millennium Falcon: Smugglers Run
Hondo Ohnaka busca tripulantes de vuelo sin experiencia para transportar una carga especial a un cliente. A bordo de estos simuladores, te vas a convertir en el tripulante de un Halcón Milenario, la nave más rápida de la galaxia que llega a alcanzar la velocidad de la luz. Cada uno de los tripulantes tiene una función diferente (piloto, ingeniero o artillero) con unos mandos distintos, de tal forma que durante el viaje el buen desempeño de cada tripulante marca el buen desarrollo de la aventura. Las dos personas que se sientan en la primera fila son los pilotos, que se encargan de mover la nave de izquierda a derecha y de arriba abajo. En la segunda fila se sientan los artilleros que deben derribar naves enemigas y obstáculos durante el trayecto. En la última fila los dos ingenieros se encargan de arreglar la nave durante el vuelo. Durante la cola de la atracción tienes que formar un grupo de 6 personas, al cual se le asigna un color. Mientras el halcón se vaya preparando y mientras esperas a que llamen al color de tu grupo, puedes aprovechar para visitar el interior del halcón.
Beauty and the Beast – Live on Stage (La Bella y la Bestia)
Este clásico de Disney tiene su propio musical en vivo en el parque Disney’s Hollywood Studios de Orlando. La Bella y la Bestia se celebra en un teatro al aire libre (pero cubierto para estar protegido de la lluvia) con una capacidad de hasta 1.500 personas. Su duración es de media hora y puede llegar a haber hasta 5 pases al día, según la fecha en la que visites el parque.
Este musical se estrenó el mismo día que la película animada en Estados Unidos: El 22 de noviembre de 1991. Desde entonces, ha experimentado dos actualizaciones. También fue la semilla de su versión de Broadway que tanto éxito ha tenido en el mundo entero. Es un espectáculo muy completo con bailes, música y voces en directo y trajes espectaculares. Puedes disfrutar de las típicas canciones de la película de La Bella y la Bestia, como “Qué Festín” o “Bella o Gastón”. Aunque se canten en inglés y probablemente no conozcas la letra, puedes disfrutar igualmente cantando tu versión en español. Para asegurarte que no te quedes sin sitio, te recomendamos llegar al menos 20 minutos antes de que comience la función.
Indiana Jones: Epic Stunt Spectacular
Este espectáculo de 25 minutos de duración está en la cartelera del parque Disney’s Hollywood Studios desde su año de apertura y fue producido por Georges Lucas. Se celebra hasta 5 veces al día (según la fecha) en un teatro situado en la zona Echo Lake con una capacidad de más de 2.000 personas. Un espectáculo inspirado en la película de Indiana Jones “En busca del arca perdida” en el que el protagonista intenta encontrar el Arca de la Alianza y protegerlo de los alemanes. Algo que debe conseguir a lo largo de su expedición que le lleva a un templo peruano y a un mercado del Cairo, entre otros lugares. No es tarea fácil, pero el arqueólogo y aventurero Indiana Jones tiene que ingeniárselas para no caer en las trampas de los alemanes.
¡Entradas a Hollywood Studios al mejor precio!
COMPRA AQUÍ
Es un espectáculo de acción con acrobacias, música y efectos pirotécnicos. ¡Hasta el público se convierte en parte de la aventura! Un show que no te puedes perder y en el que además vas a descubrir algunos secretos sobre cómo se grabaron las escenas de acción de la película y cómo se construyeron algunos de los escenarios.
Fantasmic!
El espectáculo nocturno del parque Disney’s Hollywood Studios, llamado Fantasmic, se celebra en un auditorio cuya capacidad es de 6.900 personas. Fue construido específicamente para Fantasmic, algo nunca visto para un espectáculo nocturno en un parque Disney. Mickey sueña que es un aprendiz brujo con el poder de controlar el agua, el color y la magia. Sin embargo, los villanos Disney convierten su sueño en una pesadilla y Mickey debe enfrentarse a ello. Uno de los villanos es el dragón de Maléfica, que alcanza una altura de 12 metros. Durante esta aventura Mickey se cruza con personajes de famosas películas Disney, como Moana, Frozen 2, Mulán, Aladdin, Pocahantas, La Bella y la Bestia, la Sirenita y el Rey León.
Desde su inauguración, el 15 de octubre de1998, todas las noches se completa el aforo del auditorio y se ha convertido en uno de los espectáculos más vistos de Walt Disney World. Tiene una duración de 29 minutos y suele haber 2 pases al día. El escenario es un lago artificial con una montaña de 18 metros de fondo. Se usan pantallas de agua y efectos pirotécnicos y de agua que hacen de este espectáculo una auténtica maravilla. Teniendo en cuenta que el lago es el escenario principal, la actuación de los 46 actores se desarrolla principalmente sobre barcos en movimiento y durante el espectáculo lucen hasta 150 trajes. Sin olvidarnos del equipo que hay detrás: 25 ayudantes, 3 directores de escena y 6 modistos.
Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith
Pocas atracciones en el mundo tienen como protagonista un grupo de rock. Y más complicado aún es encontrar una dedicada a la banda Aerosmith en particular. Todo empieza en el estudio de grabación de este grupo musical, cuando el manager dice a los integrantes del grupo que debían estar ya en el otro lado de la ciudad para un concierto. En esta montaña rusa subes a boro de una limusina y acompañas al grupo en un trayecto loco con loopings y un sacacorchos al ritmo de su música.
La montaña rusa cuenta con 5 trenes diferentes que puedes reconocer fácilmente por su color y matrícula. Estos trenes son las limusinas de las que hemos hablado. Cada una está equipada con 125 altavoces (5 rodeando cada pasajero) y 24 subwoofers (1 debajo de cada asiento). Y en cada limusina suena una canción diferente, entre ellas “Walk this way”, “Dude”, “Sweet Emotion” o “Back in the Saddle”. Si quieres escucharlas todas, tienes que repetir la experiencia y montar cada vez en una limusina diferente. El grupo Aerosmith reescribió la canción “Love in a Elevator” especialmente para esta montaña rusa, pasando a llamarse “Love in a Roller Coaster”. Uno de los puntos fuertes de esta atracción es el lanzamiento inicial. El tren es propulsado de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos, de tal forma que en el primer giro el pasajero puede llegar a experimentar una fuerza de 5G, mayor incluso que lo que un astronauta experimenta en un despegue a bordo de un cohete a la Luna.