Dónde alojarse en París. Zonas y consejos

París es una de las ciudades más turísticas del mundo y la elección de dónde dormir en París es muy importante para poder sacar el mayor provecho a la ciudad. Por eso os queremos aconsejar, en función de vuestras necesidades, cuáles son las mejores zonas para alojarse en París. 

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, cuanto más céntrico sea el hotel, mayor será su precio. Sin embargo, si quieres ahorrar en tu estancia en París, en esta página te recomendaremos dónde alojarse en París barato en una zona que no se encuentra en pleno centro de la ciudad pero que te permite llegar en cuestión de minutos gracias a que está muy bien comunicadoa Y también hay que tener en cuenta que hay ubicaciones estratégicas para llegar rápidamente a Disneyland París o a los aeropuertos. 

Lo primero de todo, empecemos por saber qué se considera el centro de París y luego vayamos a conocer qué zonas os pueden resultar interesantes y algunas recomendaciones para familias con niños.

¿Qué se considera el centro de París?

París está dividido en distritos, empezando por el distrito I (el más céntrico) hasta el distrito XX. La numeración de los distritos es creciente, desde el centro hasta las afueras, siguiendo una forma de caracol.

Mapa de París en forma de caracol - Monparigo

Podría considerarse que el centro de París va desde el distrito I hasta el distrito XI. A partir del distrito XII se puede considerar que son distritos más alejados, llegando hasta la periferia de la ciudad. Pero cuidado, porque puede haber algunos distritos que en realidad no están tan alejados del centro y que pueden ser una buena opción por varios motivos.

Recuerda que, si quieres recorrer sus calles más céntricas, ¡No te pierdas la ruta por el centro de París que hemos preparado para ti!

Mapa de París con los monumentos principales de la ciudad - Monparigo

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en París? 

La respuesta fácil y que todo el mundo se espera es: El centro de París. Además, ahora ya sabes a qué distritos nos referimos cuando hablamos del centro.

No vamos a negar que el centro es la mejor zona donde alojarse en París para hacer turismo, ya que te permite estar cerca de la mayor parte de los puntos de interés. Sin embargo, es la zona donde encontrarás los precios más elevados, como podrás imaginar. Por este motivo, te recomendamos valorar otras opciones... ¡Allá vamos! 

Próximo al centro y bien comunicado

Desde Monparigo te recomendamos valorar la opción de alojarte en la zona de Bercy, en el distrito XII de París. A pesar de ser un distrito que no se consideraría como centro de la ciudad, cuenta con las siguientes ventajas:

  • Excelente comunicación utilizando el transporte público en París: En esta zona de Bercy se encuentra la estación de metro de Bercy, por la que circulan dos líneas de metro (6 y 14). Desde esta estación podrás:   
    • Llegar al centro (estación de Châtelet) sin transbordos y a tan solo dos paradas de metro. Además, la parada de Châtelet está conectada con la estación de Les Halles, por donde circula, entre otras, la línea RER B de cercanías, desde donde puedes tomar un tren directo al principal aeropuerto del país. 
    • Llegar a la torre Eiffel (estación de Bir-Hakeim) sin transbordos, aunque hay unas cuantas paradas ya que el recorrido no es corto.
    • Llegar a Gare de Lyon sin transbordos y a tan solo una parada de metro. Desde esta estación parten muchos trenes regionales y de largo de recorrido. Por esta estación también circula, entre otras, la línea RER A de cercanías, desde donde puedes tomar un tren directo a Disneyland París.
  • Zona tranquila junto al Sena: En Bercy encontrarás un bonito parque situado junto al río con agradables zonas para pasear y que puedes apreciar en la siguiente imagen. Un lugar tranquilo donde poder descansar pero al mismo tiempo cercano al bullicioso centro de la capital francesa.
  • Buenos hoteles a buen precio: En esta zona hay varios hoteles de diferentes categorías, muchos de ellos de nueva construcción o recientemente reformados, que ofrecen un precio muy interesante.

 


¿Quieres saber en qué hoteles o apartamentos de esta zona de París puedes alojarte con una excelente relación calidad - precio? ¡Echa un vistazo a los alojamientos que hemos marcado en el siguiente mapa!

Si viajas a Disneyland París

¿Tienes pensado desplazarte algún día hasta el mundo de la magia? ¡Qué buena decisión! Puedes visitar nuestra página sobre cómo llegar a Disneyland París, donde te explicamos las diferentes alternativas que hay. 

Los traslados privados en París, Disneyland y aeropuertos son la opción más cómoda y rápida para llegar hasta allí y al mejor precio. Pero si prefieres otra opción, también puedes utilizar el tren. En ese caso te recomendamos elegir un hotel cercano a alguna de las estaciones de la línea RER A que conecta ambos lugares sin transbordos. En concreto hay 5 estaciones en París por las que pasa esta línea:

  • Charles-de-Gaulle Étoile
  • Auber
  • Châtelet-Les Halles (Conexión con línea RER B) 
  • Gare de Lyon
  • Nation

Si viajas al aeropuerto de Charles de Gaulle (CDG)

Si viajas en avión a París y aterrizas en este aeropuerto, seguro que te interesa saber cómo llegar a París desde el aeropuerto de Charles de Gaulle (CDG), para analizar las diferentes opciones que tienes. 

Los traslados privados en París, Disneyland y aeropuertos son la opción más cómoda y rápida para llegar hasta tu apartamento u hotel, sea cual sea la ubicación del mismo, y además puedes reservarlo al mejor precio. Sin embargo, si buscas otra opción, existe un tren que ofrece una conexión directa con la ciudad. En este caso, te interesa alojarte próximo a alguna de las estaciones de la línea RER B. En concreto hay 6 estaciones en París por las que pasa esta línea:

  • Gare du Nord
  • Châtelet-les-Halles (Conexión con RER A para ir a Disneyland París)
  • St-Michel Notre-Dame
  • Luxembourg
  • Port-Royal
  • Denfert-Rochereau 

Estación Châtelet - Les Halles

Si viajas al aeropuerto de Orly (ORY)

En la página de cómo llegar a París desde el aeropuerto de Orly te contamos las diferentes opciones que tienes. 

Los traslados privados en París, Disneyland y aeropuertos son la opción más cómoda y rápida para llegar hasta tu hotel, sea cual sea la ubicación del mismo, y al mejor precio. Sin embargo, si buscas otras alternativas, una de las más interesantes es el autobús que ofrece una conexión directa entre la ciudad y el aeropuerto. En ese caso, una buena opción para alojarse es en las cercanías de la parada de metro Denfert-Rochereau.

Si viajas al aeropuerto de Beauvais (BVA) 

En el aeropuerto de Beauvais operan principalmente aerolíneas de bajo coste (low cost) como Ryanair, y se trata del aeropuerto más alejado de la ciudad, a unos 100 km. En la  página de cómo llegar a París desde el aeropuerto de Beauvais (BVA) te contamos las diferentes opciones que tienes para desplazarte a París.

Los traslados privados en París, Disneyland y aeropuertos son la opción más cómoda y rápida para llegar hasta tu hotel, sea cual sea la ubicación del mismo, y al mejor precio.

Sin embargo, si optas por el autobús directo que conecta París y el aeropuerto, debes tener en cuenta que el punto de salida (y llegada) del autobús se encuentra en Porte Maillot. Alojarte en esta zona o en un lugar bien comunicado con este punto de la ciudad, te resultará más cómodo para los días que tengas que desplazarte hasta o desde el aeropuerto de Beauvais.

Si eres (o viajas con) una persona con movilidad reducida

En primer lugar, te recomendamos visitar nuestra página sobre visitas a París para personas con movilidad reducida donde encontrarás información útil sobre la accesibilidad a muchos lugares de la capital. Y especialmente te recomendamos visitar la sección sobre transporte de cara a elegir dónde es mejor alojarse en París. 

Como resumen de lo que encontrarás en esta página, te podemos decir que todos los autobuses urbanos son accesibles. Sin embargo, si nos centramos en el metro y el cercanías, no todas las estaciones son accesibles. En la página mencionada encontrarás mapas y todo tipo de información para saber cuáles son accesibles y cuáles no. 

En el caso de que no te alojes en el centro de la ciudad y que necesites usar algún transporte cada día para llegar hasta el centro, te recomendamos comprobar si cerca de tu hotel hay una parada de metro o cercanías accesible, o una línea de autobús que te convenga. 

Consejos para familias

La primera pregunta que debéis haceros y cuya respuesta tenéis que pensar bien es: ¿Busco un hotel o un apartamento? 

En líneas generales podemos decir que la ventaja de los hoteles es que puedes incluir el desayuno y que la habitación se limpia diariamente. Esto permite no tener que estar buscando un sitio para desayunar fuera o tener que comprar el desayuno para llevarlo a la habitación. 

Y por otro lado, la ventaja de los apartamentos es que el precio suele ser algo inferior y que normalmente cuentan con una pequeña cocina para poder desayunar, comer o cenar allí cuando osapetezca. 

Si ya tienes claro qué opción prefieres, sigue leyendo, ¡tenemos algunas recomendaciones para ti! 

Hoteles en París para familias 

Todos los hoteles cuentan con habitaciones dobles pero no siempre ofrecen la posibilidad de alojarse en habitaciones familiares, ya sean triples o cuádruples. Esto supone, además de ahorro económico, la comodidad para muchas familias por el hecho de estar todos juntos, especialmente si viajas con niños. Estos son algunos de los hoteles de París que cuentan con este tipo de habitaciones:

Habitación - Ibis Styles París Bercy - Monparigo  Habitación familiar Hotel Kyriad Bercy Village-París-Monparigo

Los 3 hoteles anteriores se encuentran en la zona de Bercy. Esta zona cuenta con algunas ventajas tal y como hemos descrito antes en el apartado "próximo al centro y bien comunicado".

Otra opción, aunque un poco más cara que las anteriores, es el hotel Pullman Paris Centre - Bercy (****) , que cuenta con habitaciones para 4 personas, ¡y piscina!. Si viajas en época veraniega también puede ser interesante para poder darse un chapuzón y refrescarse después de un largo día de turismo. Un plan que seguro gusta mucho a los pequeños de la familia, y a los no tan pequeños. Algo a tener en cuenta si buscas dónde dormir en París con niños, ¡seguro que les encanta disfrutar de la piscina! Reservar

En el caso de familias de 5 personas, puede resultar todavía más complicado encontrar hoteles con habitaciones para toda la familia... Pero no te preocupes, ¡los tenemos localizados!

Habitación 5 personas - Yooma Hotel - París - Monparigo

Apartamentos o apartahoteles en París para familias

Los apartamentos y apartahoteles que te indicamos a continuación tienen una capacidad máxima de 4 personas. 

Te proponemos las siguientes 3 opciones, todas ellas ubicadas en el centro de la capital: 

Otra alternativa es buscar un alojamiento en la zona de Bercy de la que te hemos hablado antes. Te invitamos a echar un vistazo al siguiente apartahotel: 

Estudio Staycity Apartment París - Monparigo  Apartamento Staycity Apartment París - Monparigo

Habitación - Aparthotel Adagio Philippe Auguste París - Monparigo  Apartamento - Aparthotel Adagio Philippe Auguste París -Monparigo

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrute al máximo de tu viaje.