Los secretos de Discoveryland en Disneyland París

El mundo Discoveryland lo podemos encontrar en todos los parques Disney del mundo, pero suele llamarse Tomorrowland (mundo futurista) y el blanco suele ser el color dominante de los edificios que se encuentran en este land (mundo, en español). Sin embargo, en el caso concreto de Disneyland París, en Discoveryland no se ha creado un mundo del futuro sino un mundo del retrofuturo. Está ambientando en el mundo del futuro tal y como se veía a principio del siglo XX desde los ojos del famoso autor francés Julio Verne. Es por ello que, en los inicios de Disneyland París en el año 1992, el color dominante de los edificios de este mundo era el cobre. Pero con la evolución del mundo Disney con el paso de los años, las referencias a Julio Verne son cada vez menores.

La primera referencia a Jules Gabriel Verne, conocido como Julio Verne en los países hispanohablantes, la encontramos en la entrada al mundo Discoveryland. En las columnas de color de cobre que hay frente a Orbitron, y justo antes de Autopia, se indica, “Todo dentro de los límites de lo posible debe y será realizado". Esta cita viene de la novela La Casa de Vapor (1880).

Nuestra primera parada es la oficina de los pases anuales de Disneyland París, que antaño fue un café con el nombre de “Café de los visionarios”. De aquella época todavía se conserva el fresco, situado detrás de los mostradores de la oficina, donde están representadas las principales obras de Julio Verne. Entre esta oficina y la tienda Constellation hay un escaparate que no ha cambiado desde la inauguración de Disneyland París en 1992. ¡Es como si se hubiera congelado en el tiempo!

Nuestra siguiente parada es el restaurante Café Hyperion de Disneyland París, que cuenta con el título de ser el restaurante de comida rápida más grande de Europa. Debe su nombre a la calle donde se encontraba el primer estudio de animación de Walt Disney entre los años 1926 y 1941, en el número 2719 de la Avenida Hyperion en Los Ángeles. El Café simula un aeropuerto de aeronaves y está inspirado en la película de Walt Disney “La isla del fin del mundo”. Una de estas aeronaves se puede ver justo encima de la puerta de entrada al restaurante y, si te fijas en uno de los laterales de la aeronave, hay una jaula… ¡con 2 palomas que se mueven!


A la entrada del Café podemos ver un cartel informándonos de que el piloto hizo 49 viajes antes de desaparecer en cuerpo y alma.

"Aquí está amarrado el Hyperion, el conquistador del aire, cuyas admirables hazañas forjaron la leyenda. Nunca hubo un solo capitán para comandar cada una de sus 49 expediciones. El Hyperion permanece como estaba en ese fatídico día, su carga bien guardada y sus instrumentos listos para ser usados. Espera pacientemente el regreso de quien lo desamarrará y lo llevará una vez más a los cielos.»

Los mostradores del restaurante donde se pide la comida son mostradores donde se compran billetes a los destinos indicados encima de los mismos. Y en el suelo también podrás ver que hay una brújula gigante.


Una vez fuera del restaurante Café Hyperion de Disneyland París, nos dirigimos hacia Space Mountain y el Misterio del Nautilus, dos atracciones directamente inspiradas en las novelas de Julio Verne.

Por un lado, el Misterio del Nautilus (Les Mystères du Nautilus) rinde homenaje al libro “Veinte mil leguas de viaje submarino” que Walt Disney adaptó al cine en 1954. Los imagineers intentaron reproducir las imágenes más notables de la película. La atracción es un recorrido por las diferentes estancias del submarino, con algunos objetos del rodaje de la película como el órgano, encima del cual verás aparecer de vez en cuando al capitán Nemo.


Tendrás la oportunidad de ver algunos objetos muy preciados como un mapa de las Indias de 1794 o un libro de 1638. Pero el mayor secreto de la atracción es su ubicación. Al bajar las escaleras el visitante piensa que está por debajo del agua, pero en realidad el paseo se realiza por una nave detrás de la colina colindante.


Por otro lado, después de visitar las profundidades del mar, toca viajar al espacio infinito con Space Mountain. ¡Visita la página sobre esta montaña rusa para descubrir todos sus secretos!