Bienvenidos al mundo de la fantasía de los cuentos de hadas y una parada obligatoria si viajas con niños a Disneyland Paris. Pero recrear este mundo para el público europeo no fue una tarea fácil. No olvidemos que las exitosas películas Disney tienen su origen en los cuentos de hadas europeos y, por lo tanto, la arquitectura de los edificios que se muestran en las películas es típicamente europea, como pueden ser los castillos del Loira y los castillos de Alemania. Como en Disneyland Paris el público europeo ya está acostumbrado a este tipo de arquitectura, era importante darle un toque de fantasía para que el visitante pudiera desconectar de la realidad. Fantasyland es como viajar por una Europa imaginaria y colorida.
En Fantasyland están representados los principales países europeos a través de las siguientes atracciones. Puedes hacer click en ellas para tener más información sobre cada una:
- Francia: El castillo de la Bella Durmiente.
- Inglaterra: El vuelo de Peter Pan y el Laberinto de Alicia.
- Alemania: Blancanieves y los 7 enanitos.
- Holanda: El molino.
- Italia: El restaurante y la heladería.
Por otro lado, It's a Small World es la atracción que permite viajar por varios paises en un único recorrido.
Y si os entra el apetito, hay un lugar que los pequeños de la casa nunca olvidarán: El restaurante Auberge de Cendrillon. Además de contar con un entorno muy cuidado digno de un cuento de hadas y con una gastronomía francesa excelente, los príncipes Disney y las princesas Disney serán los grandes protagonistas.
Siendo este el mundo preferido de los más pequeños, a Fantasyland no le falta ni un solo detalle y lo convierte en un lugar único y original. No te pierdas las atracciones que hemos mencionado antes, así como estas otras que te vamos a hacer descubrir a continuación.
Reservar estancia (web oficial)
Le Carrousel de Lancelot
¿Quieres galopar en uno de los muchos caballos que hay en el tiovivo “Le Carrousel de Lancelot”? Si te fijas bien, los pilares exteriores están construidos por las típicas lanzas que utilizaban los caballeros en la época medieval. Una vez dentro de este carrusel, podemos ver que los únicos caballos en llevar una armadura son los de la última fila (lado exterior) y que los caballos del centro están ordenados según los colores del arco iris. La guinda de esta atracción son los 2 carros y el órgano central que provienen de un tiovivo de principios del siglo XX.