Los secretos de Fantasyland en Disneyland Paris

Fantasyland es el mundo de la fantasía de los cuentos de hadas y una parada obligatoria si viajas con niños a Disneyland Paris. Pero recrear ese mundo para el público europeo no fue una tarea fácil. No olvidemos que las exitosas películas de Disney tienen su origen en los cuentos de hadas europeos y, por lo tanto, la arquitectura de los edificios que se muestran en las películas es típicamente europea, como pueden ser los castillos del Loira y los castillos de Alemania. Como en Disneyland Paris el público europeo ya está acostumbrado a este tipo de arquitectura, era importante darle un toque de fantasía para que el visitante pudiera desconectar de la realidad. Fantasyland es como viajar por una Europa imaginaria y colorida.


En Fantasyland están representados los principales países europeos: Francia con el castillo de la Bella Durmiente, Italia con el restaurante pizzeria Bella Note y la heladería Fantasía Gelati, el vuelo de Peter Pan y el Laberinto de Alicia representan a Inglaterra, la atracción Blancanieves y los 7 enanitos a Alemania y el Molino al final de Fantasyland a Holanda.

Y si os entra el apetito, hay un lugar que los pequeños de la casa nunca olvidarán: El restaurante Auberge de Cendrillon. Además de contar con un entorno muy cuidado digno de un cuento de hadas y con una gastronomía francesa excelente, los príncipes y las princesas Disney serán los grandes protagonistas.


Siendo este el mundo preferido de los más pequeños, a Fantasyland no le falta ni un solo detalle y lo convierte en un lugar único y original. Es hora de descubrir sus secretos… ¡allá vamos!

Reservar estancia (web oficial)

Le Carrousel de Lancelot

Si continúas caminando por el patio, más adelante podrás galopar a caballo en uno de los muchos que hay en el tiovivo “Le Carrousel de Lancelot”. Si te fijas bien, los pilares exteriores están hechos por las típicas lanzas que utilizaban los caballeros en la época medieval. Una vez dentro del tiovivo, podemos ver que los únicos caballos en llevar una armadura son los de la última fila (lado exterior) y que los caballos del centro están ordenados según los colores del arco iris. La guinda de ese tiovivo son los 2 carros y el órgano central que provienen de un tiovivo de principios del siglo XX.

Blancanieves y los 7 enanitos

Blancanieves tiene un protagonismo especial en Fantasyland ya que, además de la atracción sobre la película, también hay una tienda repleta de detalles interesantes.

Para empezar, la misma cola de la atracción vale la pena recorrerla tranquilamente y ver los múltiples objetos expuestos. Uno de ellos es el libro que contiene la receta de la manzana venenosa y, si te fijas bien, la manzana dibujada en el libro se convierte en una calavera. Y justo detrás del libro verás una antorcha que revela la sombra del cuervo de la bruja de Blancanieves.


Durante la visita a la atracción no hay que olvidarse de levantar la cabeza ya que todos los candelabros llevan dibujado los objetos más característicos de la historia de Blancanieves, como la manzana o un corazón atravesado por una daga. Además, cada uno de los vehículos de la atracción lleva el nombre escrito de un enanito de Blancanieves.


Después de disfrutar de la atracción, no dudes en pasarte por la tienda colindante “La Chaumière des Septs Nains”, que se podría traducir como la casa de campo de los siete enanitos. Dentro de la tienda verás la cama de cada uno de los enanitos hecha en madera y con su nombre esculpido. De la misma forma que en cada una de las tazas que cuelgan de las vigas de la tienda también está escrito el nombre de los enanitos. Y no te pierdas en el medio de la tienda una escena en la que aparecen Blancanieves y la bruja y cuyo reflejo en el espejo deja ver a… ¡La temida Reina Malvada de Blancanieves!


Laberinto de Alicia

Alice’s Curious Laberynth, en castellano Laberinto Curioso de Alicia, es una de esas atracciones que marcan la diferencia. Es única en su género y no hay ninguna otra parecida en el resto de los parques Disney del mundo. Aquí no te subes a ningún vehículo, ya que eres tú, el visitante, quien recorres el laberinto y descubre a tu ritmo sus divertidos detalles que te contamos a continuación.

El laberinto tiene una longitud de 366 m y los visitantes dedican una media de 20-30 min para recorrerlo. Un total de 12 personajes de Alicia en el País de las Maravillas están aquí representados. ¡A ver si los encuentras todos!

Uno de los primeros personajes que te encuentras es la oruga azul. Pero no pases muy rápido por delante de ella para no perderte el humo que sale de su boca al fumar la shisha. Después de ese primer encuentro y de algunas vueltas por el laberinto, el Señor Dodo te espera. No dudes en hacer girar la roca en la que se encuentra y podrás ver cómo el Sr. Dodo comenzará a girar en la dirección contraria. Antes de llegar a tu meta, el castillo de la Reina de Corazón, no te asustes con las cartas de la reina, porque te harán alguna aparición imprevista.


Una vez terminado este recorrido rocambolesco y alcanzado el castillo, puedes disfrutar de lo que te espera en su interior. Diviértete con los espejos que deformarán tu figura, conoce al rey de corazones y disfruta de las magníficas vistas a Fantasyland como recompensa. Además, dentro del castillo hay un tobogán, pero desgraciadamente solo estuvo en funcionamiento unos pocos años desde su apertura y desde entonces está cerrado.

Comprar entradas o reservar estancia

El laberinto también cuenta con otra curiosidad pero que solo puede ser vista desde el cielo. Y es que, a vista de pájaro, el laberinto conforma el cuerpo del Gato de Cheshire, cuya cabeza está creada con bonitas flores. Y si bajamos a tierra y nos ponemos frente al laberinto, junto al puesto de refresco de March Hare Refreshment (Refrescos de La Liebre de marzo), de vez en cuando podremos ver…. ¡a la famosa Liebre de Marzo dentro de una gran tetera cuya tapa levanta con su cabeza para asomarse y saludar a los visitantes! ¡Ten preparada tu cámara!


Castillo de la Bella Durmiente

Visita nuestra página sobre el icono de Fantasyland y de todo Disneyland Paris. ¡Te sorprenderá todo lo que se esconde en su interior!


Descubre cómo ahorrar y otros consejos y juegos

Déjanos tu correo y te informaremos de nuevas ofertas. Descárgate también los consejos útiles y juegos que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.