Todos los Príncipes de Disney: Listado de nombres y películas
Listado de Príncipes Disney
Los nombres de los príncipes Disney no es algo que muchas personas recuerden, ya que muchas veces se les conoce por el nombre de las princesas o de las películas de Príncipes Disney. Eric, Felipe o Florian son solo algunos de ellos. Te vamos a contar muchas curiosidades que seguramente no conocías, hasta hoy.
Felipe, el Príncipe de la Bella Durmiente
El Príncipe Felide de Disney, también conocido como el Príncipe de Aurora (La Bella Durmiente), es el primero en tener un nombre propio y también es conocido como el príncipe Disney rubio. Desde pequeño está predestinado a tener que casarse con la princesa de otro reino, concretamente con Aurora, a pesar de que ellos ni tan siquiera se conocen. Aunque esto es algo que Maléfica quiere evitar a toda costa.
¡Consigue todos los productos relacionados con los príncipes Disney al mejor precio!
Felipe un día se enamora de una chica que se encuentra de casualidad en un bosque y que se trata de Aurora, aunque él no lo sabe. En cuanto Maléfica se entera de esto, decide secuestrar a Felipe en la montaña prohibida y, por otro lado, lanzar un hechizo a Aurora. Sin embargo, Felipe consigue escaparse y va corriendo en búsqueda de Aurora, acompañado de su caballo Sansón. Pero su tarea no es nada fácil, porque tiene que huir de los lacayos de Maléfica que le están persiguiendo y luchar contra la propia Maléfica transformada en Dragón. La ayuda de la Espada de la Verdad y del Escudo de la virtud que le habían entregado las 3 hadas madrinas (Flora, Fauna y Primavera) son clave para su éxito en el combate. Felipe consigue vencer a Maléfica y se precipita sobre Aurora para darle un beso de un amor verdadero que la libera de un sueño infinito. El príncipe Felipe se caracteriza por ser valiente y hace muchas más apariciones en la película que otros príncipes Disney en sus respectivas películas de esa misma época.
El Príncipe de Cenicienta
El príncipe de Cenicienta es conocido como “Prince Charming”, que se puede traducir como el Príncipe Azul o el Príncipe Encantador de Disney. Al comienzo de la película de Cenicienta, el príncipe vuelve a su reino tras un largo periodo de ausencia. Todavía soltero, su padre decide organizar un gran baile de bienvenida al que están invitadas todas las mujeres solteras del reino. Son muchas las chicas que intentan atraer la atención del príncipe durante toda la noche, pero sin éxito. Hasta que una de ellas sí lo consigue, y es Cenicienta. Después de bailar un Vals y de un momento íntimo en el que están a punto de besarse, llega el momento en el que Cenicienta tiene que marcharse rápidamente antes de que su carroza se transforme en Calabaza.
A pesar de ser el elemento principal de la intriga, la historia se centra sobre todo en Cenicienta. Pero, en las siguientes entregas de la película de Cenicienta, el príncipe consigue tener más protagonismo, tal y como ocurre en la tercera entrega, en la que el príncipe es víctima de un encanto.
En relación con su nombre todo es un poco confuso. No se sabe cuál es el nombre del Príncipe de Cenicienta, ya que no se dice en ningún momento a lo largo de toda la película. En cambio, cuando se estrenó la película de Cenicienta en DVD en Francia, hubo una publicidad en la que le llamaron Príncipe Henry. Mientras que en una cabalgata que se celebró en un parque Disney en Estados Unidos hicieron referencia al príncipe con el nombre de Otto August Ferdinand.
Florian, el Príncipe de Blancanieves
También conocido como El Príncipe o Príncipe Azul, el Príncipe Florian de Disney es el primer príncipe de los estudios de animación de Disney. Y el menos hablador de todos, ya que no menciona más de 10 palabras en toda la película, y solo hace dos apariciones. Esto se debe a que los dibujantes de los estudios vieron muy complicado dar vida al personaje de manera convincente. En un principio no se sabía cómo se llamaba el Príncipe de Blancanieves, ya que no se pronuncia el nombre de Florian en ningún momento a lo largo de la película. ¡Pero el misterio se terminó resolviendo! En una publicidad de Disney en Francia, así como en el espectáculo Disney on Ice, también se utilizó el nombre de Florian, aunque ciertos fans piensan que su nombre verdadero es Fernando.
Flynn Rider, el Príncipe de Rapunzel en Enredados
Curiosamente el Príncipe de Rapunzel, también conocido como el Príncipe de Enredados, no es un príncipe al inicio de la película, sino que se convierte en príncipe una vez que se casa con Rapunzel. Tiene entre 24 y 26 años, lo que le convierte en uno de los príncipes con más edad de Disney. Su nombre original es Eugene Fitzherbert, pero se lo cambia a Flynn Rider tras huir del orfanato en el que vivía. Ese nombre es precisamente el del héroe de un cuento que contaba a los demás niños del orfanato. Pero además de tomar su nombre, también consigue convertirse en un experto manejando la escapada, al igual que el héroe del cuento.
Flynn maneja la espada como nadie, pero no para convertirse en un héroe, sino en un ladrón con el objetivo de convertirse en la persona más rica posible. Su actitud arrogante no es más que la expresión de su inseguridad, que se va deshaciendo a lo largo de la película gracias a su relación con Rapunzel. Flynn va perdiendo ese interés por el dinero para importarle cada vez más las relaciones verdaderas con una persona, a tal punto que está dispuesto a proteger a Rapunzel cueste lo que cueste. De esta forma, a medida que avanza la película, la actitud de Flynn va cambiando y cada vez se va pareciendo más a la conducta que se espera de un príncipe.
¡Consigue todos los productos relacionados con los príncipes Disney al mejor precio!
Otro elemento clave en el desarrollo del personaje es el caballo de la guardia real, Maximus. El caballo y Flynn son antagonistas, y además el caballo real le guarda mucho rencor porque Flynn había robado la corona real. Como curiosidad, Flynn Rider y Rapunzel hacen una aparición en Frozen. Se les ve de espaldas entrando en el castillo para la coronación de Elsa.
John Smith, el Príncipe de Pocahontas
El Príncipe de Pocahontas es el único basado en un personaje real. Se considera que es un príncipe, pero realmente no es parte de ninguna familia real y tampoco adquiere en ningún momento esta distinción. Es un explorador inglés que realiza expediciones para compañías inglesas con el objetivo de establecer colonias. Una de esas expediciones, financiada por la compañía de Virginia, le lleva hasta América del Norte, con el objetivo de encontrar oro.
Tratándose de un colonizador, en un principio podría pensarse que es una persona sin piedad por los indígenas de América, pero su relación con Pocahontas demuestra que no es así. En la película trabaja por conseguir pacificar las relaciones entre los colonizadores y los indígenas. Además, en la película se muestra al personaje como una persona valiente en varias ocasiones. Por ejemplo, durante una tempestad en la travesía de Inglaterra a América, John pone en riesgo su vida para rescatar del agua a Thomas, un tripulante del barco. También puede ser una persona atenta y leal como lo es con Thomas, que pasa a ser un buen amigo y a quien le enseña a disparar con el fusil.
Li Shang, el Príncipe de Mulan
Vestido con uniforme rojo y armadura gris, el Príncipe de Mulan tiene como objetivo salvar a China de la invasión de Shan Yu y formalizar la alianza entre dos reinos. En realidad, no es un príncipe, sino un militar que se caracteriza por ser machista y que no acepta que una mujer pueda ser militar. Li Shang tampoco tiene habilidades sociales para comunicarse con los demás y le cuesta lidiar con los sentimientos. Considera que se debe a sus misiones, a diferencia de Mulan, que considera que se debe a su corazón.
Sin embargo, durante la película podemos ver cómo Li Shang es capaz de cambiar su punto de vista y de reconocer a Mulan como una heroína. Por ejemplo, al final de la película se inclina ante Mulan, después de que haya salvado al emperador de un secuestro. También hace esfuerzos a la hora de reconocer y expresar sus sentimientos. Aunque le resulte difícil, al final de la película se anima a ir a casa de Mulan para compartir sus sentimientos con ella.
Adam, el Príncipe de La Bella y la Bestia
En pleno invierno, este príncipe rechaza cobijar en su castillo a una persona mayor, que resulta ser una hechicera y, a modo de castigo, hace que el príncipe se transforme en Bestia. La única forma de salvarlo, y de que vuelve a convertirse en príncipe, es que la Bestia consiga el amor verdadero. Es un castigo por su egoísmo y falta de empatía. Su actitud parece ser el reflejo de la educación que ha recibido durante su infancia. Es una persona a la que le cuesta gestionar su frustración, a tal punto que puede llegar a mostrarse agresivo con el servicio. Con el paso de los años, su comportamiento se acerca cada vez más al de un animal, de un bestia. Por ejemplo, gruñe y ruge cuando se enfada o no tiene modales para comer en una mesa. Sin embargo, la película pretende mostrar que la belleza está en el interior y que todos podemos cambiar.
La llegada de Bella marca el inicio de ese lento proceso de retorno hacia la humanidad y la belleza interior. Con la estancia de Bella en el castillo, va cambiando el comportamiento de la Bestia. Por ejemplo, se empieza a duchar para cenar y se siente mal después de haber echado de casa al padre de Bella sin que ella pudiese despedirse de él. Incluso aprende a comportarse adecuadamente en una mesa y salva la vida a Bella cuando es atacada por los lobos en el bosque. Esa transformación del carácter de la Bestia se culmina en una de las últimas escenas de la película, en la que muestra paciencia y no cede antes las amenazas verbales de Gastón.
En la película no se indica el nombre del príncipe en ningún momento. En algunos productos Disney se utiliza el nombre de Adam, pero el equipo artístico de la película admite que no le pusieron nombre. Argumentan que no les dio tiempo a decidirlo. En cuanto a la apariencia de la Bestia, se puede considerar como una mezcla de varios animales: melena de león, barba y cabeza de búfalo, frente de gorila, ojos de humano, colmillos de jabalí, cuerpo de oso y patas y cola de lobo.
Alí, el Príncipe de Aladdín
Es la única película de Disney cuyo protagonista es un príncipe. Aladdín se convierte en príncipe por el deseo que le pidió al Genio, pero esto no ocurre oficialmentehasta que se casa con Jasmine. Sin embargo, como en su país las mujeres no pueden gobernar, se convierte en príncipe con pleno derecho y un día será el Sultán, mientras que Jasmine será reina consorte.
Antes de ser príncipe, Aladdín es un ciudadano de Agrabah sin recursos que roba comida para sobrevivir. A diferencia de lo que puede dejar pensar su condición de ladrón, nunca quita la comida a la gente necesitada. Incluso siendo príncipe sigue robando, pero a ladrones que a su vez roban joyas y oro. Todo lo que roba se lo da a la gente más necesitada de Agrabah. También muestra su generosidad cuando, en lugar de usar el tercer deseo para su propio interés, libera al genio de la lámpara.
En árabe Aladdín significa nobleza/grandeza de la fe. Es un personaje alegre, encantador y optimista, pero al mismo tiempo es inseguro y asustadizo. Al ser considerado como una rata de ciudad, la sociedad piensa que no se merece la atención y el amor de Jasmine. Abu es un mono que le acompaña a todas partes y se puede considerar como su mejor amigo.
Kristoff, el Príncipe de Anna en Frozen
Kristoff se dedica a vender el hielo que recoge en la montaña al reino de Arendelle. Es un trabajo muy solitario, algo que le gusta a Kristoff porque es una persona que desconfía mucho de los demás. Aunque siempre está acompañado de su querido reno Sven, por el que estaría dispuesto a hacer cualquier cosa. También tiene mucho contacto con los Trolls, quienes le dedican la canción Reparaciones. En la letra de la canción describen algunas características o costumbres suyas, como su forma de caminar, su sensibilidad, su dulzura y su pelo rubio como el de una princesa. Sin embargo, los Trolls también dicen en la canción que Kristoff necesita amor y que la fuerza del amor lo puede con todo. Y eso es precisamente lo que consigue Anna, que le conquista con su lado más atrevido y divertido, hasta el punto de que Kristoff termina enamorándose de ella.
Kristoff es un chico divertido y le gusta mucho ponerle voz al reno Sven, de tal forma que parecen tener conversaciones entre los dos. Kristoff no está incluido oficialmente en la lista de príncipes porque no está casado con Anna, aunque tenía previsto pedirle la mano en la segunda versión de la película (2019). ¡Tal vez en una próxima edición de la película se terminan casando!
Eric, el Príncipe de Ariel en La Sirenita
Esta historia de amor comienza en un barco un día de tormenta, cuando La Sirenita salva al príncipe de un ahogamiento. Eric no recuerda la cara de quien le salvó ese día, pero sí su voz, llegando a enamorarse de esa voz que le salvó la vida y a obsesionarse con encontrarla.
La Sirenita quiere encontrarse con Eric, pero para ello necesita ser humana, por lo que llega a un acuerdo con la malvada Úrsula: La Sirenita se convierte en humano a cambio de dar su voz a Úrsula y quedarse muda. Una vez transformada, la Sirenita va al encuentro de Eric y pasan mucho tiempo juntos, bailan, comen y pasean juntos. Sin embargo, al estar muda, Eric no es capaz de reconocer que La Sirenita es su salvadora.
Más tarde Eric conoce a Vanessa, que en realidad es la malvada Úrsula convertida en mujer y que con la voz de La Sirenita. Nada más conocerla, Eric reconoció rápidamente que era la voz de su salvadora. Sin embargo, gracias a la ayuda de los amigos de Eric y La Sirenita, Úrsula es descubierta y el príncipe Eric descubre que realmente su salvadora es la Sirenita y se enamora de ella.
Surge la duda de si el amor inicial de Eric por la voz de La Sirenita es platónico y si sigue siéndolo al final de la película, ya que las sirenas tienen el poder de enamorar a los humanos con su voz. En el cuento el que se inspira la película, el príncipe no tiene nombre, pero es atribuido por Disney al crear la película.
Otros Príncipes
Además de todos los anteriores, la lista de Príncipes Disney es todavía más larga. Por ejemplo, también tenemos al Príncipe Edward de Encantada o el Príncipe Naveen de La Princesa y el Sapo. Incluso podríamos añadir a Simba si lo considerásemos como el príncipe de la selva, aunque oficialmente no está reconocido como tal.
Los mejores muñecos de Príncipes Disney
Si quieres comprar muñecos de los Príncipes Disney lo mejor es hacerlo en Disney Store o en Amazon. En estas dos páginas es donde más variedad y mejores precios vas a encontrar. Los muñecos suelen tener un nivel de detalle muy alto y un acabado muy realista. Los Príncipes siempre incluyen su traje característico y no faltan los detalles y adornos. Normalmente son muñecos articulados y suelen venderse dos tamaños diferentes; Los pequeños de uno 12 cm de altura y los medianos de unos 30 cm. Siempre suelen tener los pies planos de tal forma que puedas apoyar los muñecos sobre un mueble o balda y que se mantengan de pie sin caerse. Los muñecos de los Príncipes Disney suelen costar a partir de los 12 € y te contamos cuáles son los mejores y más vendidos.
Príncipe Encantador de Cenicienta: | Príncipe Eric de La Sirenita: |
Príncipe Felpie de La Bella Durmiente: | Príncipe FLorián de Blancanieves: |
Príncipe Flynn Rider de Enredados: | Alí, el principe de Aladdín: |
Los muñecos de los Príncipes Disney suelen venderse de forma individual, aunque en algunas ocasiones es posible encontrar kits o sets que incluyan accesorios relacionados con el Príncipe en cuestión, o incluso que se venda junto con la princesa de esa misma película del Príncipe Disney. Los muñecos suelen estar hechos de materiales libres de PVC y suelen venderse en cajas con ventana, ideal si quieres comprarlo para regalárselo a los más pequeños de la casa. Muchos productos vienen sin plástico, fomentando el uso de papel reciclado. En cualquier caso, las cajas siempre suelen tener bonitas ilustraciones. ¡Te dará pena deshacerte de ellas!
A muchos niños y niñas les gustan los peluches, con un tacto suave y que incluso pueden abrazar. Sin embargo, no es habitual que se vendan peluches de Príncipes Disney. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que estos muñecos no suelen ser adecuados para niños menores 3 de años porque pueden contener piezas pequeñas. Se recomienda consultar las advertencias de cada producto.
Por último, respecto a la política de envío y devolución, puede depender del muñeco que compres, por lo que es importante revisar bien las condiciones. Los envíos suelen ser gratuitos a partir de un importe mínimo gastado.
Dónde verlos en Disneyland Paris
Si quieres saber dónde ver a los príncipes en Disneyland Paris, toma nota de los siguientes lugares:
- Cabalgata Disney Stars on Parade: Al final del desfile, los príncipes aparecen en dos fases. Primero, a bordo de las carrozas, acompañando a las princesas Disney. Y justo después, podrás ver de nuevo a los príncipes bailando mientras caminan en pareja, cada uno de ellos acompañado de una de ellas.
- Encuentros con princesas Disney: Es habitual que, en estos encuentros al aire libre donde ellas son las protagonistas, también encontremos a algún príncipe acompañándolas. Sin embargo, no hay encuentros con príncipes, por lo que es muy poco probable que te encuentres con un príncipe solo en Disneyland Paris.
Entradas y estancias en Disneyland Paris con cancelación gratuita. ¡El mejor precio en la web oficial!