Marvel en Disneyland Paris - Avengers Campus

¿Eres fan de Marvel y te encantaría poder sentirte como un Superhéroe y sumergirte en un mundo dedicado a Los Vengadores? Si es así, ¡esto te va a gustar! Porque ya podemos disfrutar de una nueva zona temática llamada Avengers Campus.

Marvel Avengers Campus

Esta nueva zona área temática de Marvel llamada Avengers Campus, que podríamos traducirlo como el Campus de Los Vengadores, ha sido inaugurada el 20 de julio de 2022. Está situada en el parque Walt Disney Studios y se trata de un nuevo mundo de Marvel sobre la saga de Avengers (Los Vengadores). El campus ha sido diseñado por el padre de Stark, por eso tiene un aire retro, mezclado con un estilo más contemporáneo e industrial de la influencia de Stark.

En años anteriores se han celebrado temporadas de Marvel (te lo contamos más adelante) pero ahora, con la inauguración de esta nueva área temática, Marvel está presente de forma permanente en Disneyland. ¡Y se trata del primer universo de Marvel en Europa! En el siguiente video puedes ver las imágenes de la pre-inauguración.


Marvel Avengers Campus fue creado por el mismo Tony Stark (Iron Man) con el objetivo de descubrir, reclutar y entrenar a la próxima generación de Superhéroes. Nada más entrar nos encontramos con el "Gateway Portal” que da la oportunidad a todos los visitantes reclutas de conocer a uno de los muchos Superhéroes. Y en los techos del Campus también podemos disfrutar de lo que se conoce como Avengers Unite.

Gateway Portal en Marvel Avengers Campus Disneyland Paris

Marvel Avengers Campus cuenta con 2 nuevas atracciones. Por un lado, en Spider-Man W.E.B Adventure tenemos que ayudar a este famoso superhéroe a atrapar a los malos usando nuestros superpoderes. Una innovadora tecnología especialmente diseñada para esta atracción con la que es posible reconocer los movimientos y gestos del cuerpo, pudiendo extender las manos y comenzar a lanzar telarañas desde las muñecas.

Arte conceptual de la atracción de Avengers Campus de Disneyland Paris

Y por otro lado, hay otra nueva atracción llamada "Avengers Assemble: Flight force", donde tienes que ayudar a Iron Man y a la Capitana Marvel a salir victoriosos de una misión por el espacio. Todo esto a bordo de un vehículo equipado con un dispositivo de localización para hacer frente a una amenaza intergaláctica para salvar la Tierra. Pero antes de adentrarte en esta aventura tendrás la ocasión de conocer a Iron-Man. Pero no al de carne y hueso, sino al primer audio-animatronic de última generación. ¡Te sorprenderá!

"Avengers Assemble: Flight force" es la antigua atracción Rock ‘n’ Roller Coaster que ha sido rediseñada y tematizada en Marvel. La montaña rusa, cuyo recorrido no ha cambiado, cuenta con una nueva tematización y pasa de 0 a 95 km/h en menos de tres segundos. Un viaje a toda velocidad que cuenta con tres giros, dos loops y un sacacorchos. Y justo antes de entrar a la atracción, mira a tu izquiera y fíjate en F.R.I.D.A.Y., la famosa Inteligencia artificial diseñada por Tony Stark, que está observando e interactuando en directo con los héroes e invitados, a través de una gran pantalla en la entrada a la atracción.

Arte conceptual de la atracción Iron Man en Marvel Avengers Campus de Disneyland Paris

¿Te han entrado ganas de ir a conocer Marvel Avengers Campus y de disfrutarlo al máximo? Ya sabes que puedes hacer tu reserva en la web oficial con cancelación gratuita.

Comprar entradas o reservar estancia (web oficial)

Los visitantes también pueden conocer en persona e interactuar con los Superhéroes Marvel en el "Hero Training Center" utilizando nuevas formas inmersivas. En este centro de entrenamiento 27 cámaras hacen que estos encuentros heroicos se conviertan en una innovadora secuencia. El resultado es un video corto donde los visitantes parecen congelados en el tiempo. La experiencia no es de pago pero el video sí. Se puede comprar por un importe de 15 € o, en el caso de que compres el PhotoPass Premium, está incluido. Para acceder al Training Center es necesario reservar el acceso a través de la App y hacer la cola de forma virtual. Al reservar no aparece la hora del encuentro sino que recibes una notificación más adelante cuando sea tu turno. ¡Recuerda que puedes elegir el héroe o heroína que tú quieras!

Iron Man en Hero Training Center - Marvel Avengers Campus, Disneyland Paris  Superhéore en Hero Training Center - Marvel Avengers Campus, Disneyland Paris

Pero este no es el único lugar donde puedes encontrarte con los Superhéroes Marvel. A lo largo y ancho de Avengers Campus puedes disfrutar de las siguientes experiencias durante varias veces al día:

  • Avengers Unite!: Los enemigos quieren infiltrarse en el Campus pero, por suerte, los Vengadores están preparados para luchar contra todo tipo de ataques. Sobre los tejados de la atracción Spider-Man W.E.B. Adventure puedes ver cómo Viuda Negra y Black Panther luchan contra Taskmaster y una banda de mercenarios. ¡Disfruta de una increible exhibición de acrobacias!
  • Heroic Welcome: Los Superhéroes se juntan alrededor del Quinjet para dar una heroica y calurosa bienvenida a los nuevos reclutas, ¡que sois vosotros los visitantes!
  • Warriors of Wakanda: Asiste a una clase con la General Okoye y aprende las 5 disciplinas de las Dora Milaje, las Guerreras de Wakanda que protegen a Black Panther. ¿Estás preparado/a para participar en unos ejercicios de fuerza y habilidad con la líder de este escuadrón de guerreras de élite? Solo tienes que acercate junto a la atracción Avengers Assemble: Flight Force.
  • The Amazing Spider-Man!: Sube la mirada hacia el tejado del edificio de la W.E.B. y alucina con su exhibición de acrobacias mientras corre, salta, da vueltas y se balancea. ¡Mantén los ojos bien abiertos y disfruta de toda una demostración de fuerza, agilidad y reflejos!
  • Guardians of the Galaxy: Dance Challenge!: Entre tanta batalla y superpoder, el baile también tiene su momento en Marvel Avengers Campus. Star-Lord y Gamora están buscando a los nuevos Guardianes de la Galaxia. Si quieres ser uno de ellos, ¡tendrás que demostrar que tienes ritmo para unirte a su equipo intergaláctico!
  • Demos la bienvenida a La Poderosa Thor: Jane Foster está dando vueltas por el Campus. ¡Estate atento/a!

Aparecerán nuevos personajes a medida que se vayan estrenando nuevas series o películas de Marvel.

Algo novedoso de esta nueva zona es que los personajes se desplazan en coche en vez de caminando. Y lo hacen a bordo del moderno "Avengers Deployment Véhicule".

Avengers Deployment Véhicule - Coche de los Superhéroes Marvel de Disneyland Paris

Hace ya unos años que The Walt Disney Company adquirió la marca de Marvel y desde ese momento empezaron a desarrollar zonas Marvel en todos los parques Disney del mundo. Y todos ellos comparten una historia común. Al igual que en los parques de California y Hong Kong, Quinjet es la pieza central de Marvel Avengers Campus. Este avión insignia cuenta con una ubicación privilegiada en una zona elevada en el centro del Campus.

Y como era de esperar, esta nueva zona llega con dos nuevos restaurantes en Disneyland Paris y una tienda Disney donde puedes comprar bonitos artículos relacionados con Marvel Avengers Campus, para regalar o llevarte a casa de recuerdo.

Taza de Marvel Avengers Campus Disneyland Paris  Pines de Marvel Avengers Campus Disneyland Paris

Dormir como un Superhéroe

Si eres fan del mundo Marvel y te gustaría dormir como un Superhéroe, ya sabemos cuál será tu alojamiento preferido: El Disney Hotel New York - The Art of Marvel.

Reservar estancia Marvel

Temporada Marvel

Próxima temporada pendiente de confirmar.

Hasta el momento hemos podido disfrutar ya de dos ediciones de esta temporada de los Superhéroes Marvel. La última iba a celebrarse durante la primavera de 2020 (a partir del 28 de marzo) en el parque Walt Disney Studios. Estaban previstos muchos acontecimientos para el disfrute de niños y adultos, pero la pandemia hizo que no pudiera celebrarse.

Todavía no sabemos cuándo se volverá a celebrar una temporada Marvel, pero a continuación te contamos lo que estaba previsto en la última edición. ¡Vete abriendo boca y cogiendo ganas para cuando vuelva!

Superhéroes de la temporada Marvel en Disneyland Paris

STARK Expo: Place à l’Avenir ! Avec Captain Marvel

Junto a la torre del terror se encuentra el escenario principal donde iba a tener lugar el Stark Expo de Disneyland Paris varias veces al día. En esta función, Tony Stark presentaba, bajo la supervisión de Black Widow, la última versión de un invento revolucionario: Un reactor de arcos que produce energía verde. Sin embargo, iba a aparecer en escena el malvado Loki. Pero por suerte, Spider-Man y Thor iban a venir en apoyo de Tony Stark y Black Widow para defenderse de Loki. Y todo esto sin olvidarnos de la presencia de la Capitana Marvel. ¡Solo esperábamos que todo saliera bien!

Thor de pie con Loki derrotado en el suelo en Stark Expo de Disneyland Paris

Marvel: l’Alliance des Super Héros

Nada mejor que ver la función “Marvel: la alianza de los Superhéroes” para sentir la fuerza de todos los Superhéroes. Thor, Iron Man, Black Widow, Doctor Strange, Black Panther y Spider-Man iban a luchar contra Thanos en unos combates con efectos especiales en el Studio Theater furante aproximadamente 20 minutos.

Como novedad, en 2020 se habían realizado algunos cambios respecto a la edición anterior:

  • Se habían mejorado los efectos especiales, como el de los objetos que vuelan por encima de los espectadores.
  • Los juegos de luces habían sido rediseñados por Tim Lukin, la misma persona que hizo el diseño de iluminación de algunos maravillosos espectáculos de Disneyland Paris.
  • La escena de entrada de Thor había sido mejorada para que resultara más impresionante.
  • Se había añadido un momento de gloria para cada héroe al final de la función.

Superhéroes Marvel en la alianza de los Superhéroes en Disneyland Paris

Danse avec les Gardiens de la Galaxie

En este show de calle, que tiene lugar en Production Courtyard, los visitantes tenían que ayudar a los guardianes de la galaxia a escapar. ¿Cómo? Bailando con ellos al ritmo de las canciones de las películas de Marvel. Era la ocasión para poder ver, por primera vez en una temporada Marvel, al personaje Groot, que iba a estar acompañado de Star Lord y Gamora.

Star Lord bailando frente al público en Disneyland Paris

Rencontre Héroïque: Captain America

Al igual que en ediciones anteriores, los visitantes iban a tener la posibilidad de conocer a muchos de los personajes Marvel. En los encuentros programados con personajes Marvel, la protagonista de este año iba a ser la Capitana Marvel, la heroína de la última película de Marvel. Os iba a estar esperando en el Blockbuster Café, donde también iba a poder verse al Capitán América y Spider-Man.

¿Quieres transformarte en un Superhéroe Marvel?

En el estudio 1 iba a ser posible maquillarse y así poder convertirte en tu Superhéroe Marvel favorito: ¡Solo tú ibas a decidir quién querías ser!

Marvel en Disneyland Paris: Más allá de los personajes

Además de todos los eventos que te hemos contado, los visitantes también íbamos a poder comprar productos relacionados con esta temporada. En la siguiente imagen puedes ver algunos de ellos.

Productos a la venta de la Capitana Marvel en Disneyland Paris

Pero la temporada de los Superhéroes Marvel va más allá y también iba a llegar a la gastronomía, con la oportunidad de poder elegir entre: Dulce de mantequilla con forma de Groot, mousse de chocolate Baby Groot, gofre de la Capitana Marvel, falafel vegano de los Superhéroes o el gazpacho del increíble Hulk. ¿Tienes claro cuál elegirías? Nosotros, sinceramente, no..., ¡Nos gustaría poder probar todo!

Comprar entradas o reservar estancia

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrute al máximo de tu viaje.