Phantom Manor, la mansión encantada de Disneyland París

La atracción de Phantom Manor es la mansión encantada de Disneyland París, el lugar más terrorífico que encontrarás en el parque Disneyland. Se sitúa en el mundo de Frontierland de Disneyland París,  rodeada de naturaleza, y con vistas a un lago y una mina de oro. 

Phantom Manor ha estado cerrada por reformas durante más de un año. En un principio, su apertura estaba prevista para octubre de 2018 pero los fantasmas de la casa han debido ser los causantes de este retraso que aplazó esta fecha hasta mayo de 2019, cuando finalmente se produjo su re-apertura.

La mansión encantada de Phantom Manor

Tras la apertura de Phantom Manor de Disneyland París en 2019, podréis disfrutar de sus efectos especiales mejorados y de sus animatronics. Y puede que te estés preguntando… ¿Qué es un animatronic?Se trata de un robot cuya tecnología fue creada por Walt Disney para representar a personajes o animales. ¡No te pierdas los nuevos animatronics de Phantom Manor, porque te van a encantar!

¿Quieres descubrir el interior de la mansión encantada?
¿Te han entrado tantas ganas de ir como a nosotros?

Curiosidades 

  • En la entrada a la atracción de Phantom Manor de Disneyland París creció un árbol que no había sido plantado por los jardineros de Disneyland París. Dice la leyenda que algún trabajador tiró algún resto orgánico que lo hizo crecer. Como este árbol se adaptaba tan bien al entorno misterioso del lugar, Disney decidió mantenerlo como estaba y que se mantiene a día de hoy.
  • A la salida de Phantom Manor podéis dar una vuelta por el cementerio Boot Hill (la colina de la bota). En las ciudades del oeste de EE. UU. se llamaba así a la parte del cementerio donde estaban enterrados los indeseados, los pistoleros que murieron con las botas puestas, con violencia. Este cementerio esconde varios secretos. Podéis descubrir uno de ellos poniendo la oreja en donde escucharéis el latido de un corazón. Entra y descubre de quién se trata. ¡Ánimo, valientes!

Tumbas de Boot Hill junto a Phantom Manor en Disneyland París

  • Dentro de la atracción nos podemos encontrar con 92 personajes, todos ellos animatronics. 
  • En las dos primeras etapas de la atracción, que transcurren en dos salas diferentes, los visitantes son acogidos por una extraña voz. Para la apertura de la atracción en 1992, esta voz fue grabada por 2 personas, para tener una versión en inglés y una en francés, de tal forma que las dos grabaciones se escuchasen una tras otra. Sin embargo, por cumplimiento del convenio de la Walt Disney Company y el estado francés, la atracción nunca ha estado en los idiomas, únicamente en francés. Sin embargo, tras la reforma que ha tenido lugar recientemente, se ha rescatado la grabación original en inglés y ahora mismo se pueden escuchar tanto la voz francesa como la inglesa.
  • La voz que da la bienvenida en las 2 primeras salas de la atracción es de un famoso actor de terror estadounidense, Vincent Price.  
  • La música que se puede oír durante el recorrido fue grabada por la Orquesta de Cámara Inglesa con sede en Londres. Podrás escuchar la marche fúnebre, la versión para piano de Honky tonk o un vals de salón. 
  • La penúltima escena de la atracción en las catacumbas, está inspirada en la película de Walt Disney “The Skeleton Dance”.
  • El vehículo de 2 plazas en el que se visita la mansión se llama “Doom Buggies”. Tiene la peculiaridad de girar sobre sí mismo según en qué lugar del recorrido se encuentre, para poder ver las diferentes escenas dentro la mansión. Este movimiento se llama Omnimover y fue creado por Disney en los años 60.

Sala en el interior de Phantom Manor

  • Hay un reloj con 13 horas. ¿Serás capaz de encontrarlo?
  • La idea original de la atracción remonta a 1969 y fue llevada a cabo por el mismo Walt Disney. En otros parques del mundo también se pueden visitar mansiones encantadas, pero el resto de mansiones tienen un aspecto cuidado, como si el tiempo no hubiera pasado. Walt Disney no quería que los edificios tuviesen un aspecto degradado y, según sus palabras, “Tenemos que ocuparnos del aspecto exterior de  los edificios. Los fantasmas tendrán la libertad para hacer lo que quieran dentro”. Sin embargo, en el caso de Europa, los ingenieros de Disney tuvieron que adaptarse al público europeo y hacer una excepción. En Europa se consideró importante el hecho de expresar con la estética del lugar para transmitir a los visitantes qué puede ocurrir realmente dentro de la casa encantada.
  • La duración de la atracción es de entre 6 y 7 minutos. 

Comprar entradas o reservar estancia

Historia de la mansión encantada

La atracción de Phantom Manor de Disneyland París es parte de la historia del mundo de Frontierland de Disneyland París y está vinculado con el resto de atracciones de este "land" (mundo) que reproduce la ciudad de Thunder Mesa. Se trata de una ciudad de nombre ficticio inspirada en las ciudades del oeste de EEUU durante la época de la conquista del oro. El Sr. Ravenshood es el propietario de la empresa Thunder Mesa Mining Co que gestiona la mina de oro de Big Thunder Mountain, donde se encuentra la atracción del tren de la mina. Esta mina está protegida por el espíritu indio conocido como el pájaro del trueno.

Ravenshood decide construir una mansión imponente a las puertas de la ciudad, inspirada en la arquitectura de las mansiones de San Francisco de la época. Se trata de una casa asombrosa rodeada de naturaleza y construida sobre un antiguo cementerio indio, pero tras los años de gloria del oro en la ciudad, la mansión queda abandonada y cae en ruinas. 

Durante los años en los que Ravenshood y su familia vivieron en Phantom Manor, tuvieron lugar acontecimientos misteriosos. Melanie, la hija del Sr. Ravenshood, tenía previsto casarse e irse lejos de Thunder Mesa después de la boda. Y su padre no estaba nada contento de que su hija se fuese de la ciudad.  Sin embargo, un día antes de la boda, el pájaro del trueno se despertó y provocó un terrible terremoto en la ciudad, donde murieron el Sr. Ravenshood y su mujer. Al día siguiente, cuando estaba prevista la boda de Melanie, el novio se presentó, pero Melanie decidió no casarse y encerrarse en la mansión. Nadie la ha vuelto a ver desde entonces. Entra en la mansión embrujada de Disneyland París para descubrir qué le pasó y quién es el Phantom, el nuevo dueño de Phantom Manor. Si te atreves, claro, …

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.