Disneyland París para personas con movilidad reducida

Tener movilidad reducida no debe suponer un impedimento para visitar y disfrutar de Disneyland París. Tanto los alojamientos como los autobuses que conectan con Disneyland París son accesibles para personas con movilidad reducida. Y una vez dentro, en esta página te contamos qué tarjeta debes solicitar, la accesibilidad a cada atracción y espectáculo, etc. Sigue leyendo para obtener toda la información y... ¡empieza ya mismo a organizar este gran viaje!

  1. Como llegar
  2. Qué ver
  3. Hoteles
  4. Ocio en los alrededores

Cómo llegar a Disneyland París

En la página sobre cómo llegar a Disneyland París encontrarás información sobre las diferentes alternativas para llegar hasta allí. Pero además de todo eso, en esta página queremos añadir información de interés específica para personas con movilidad reducida:

En avión

En primer lugar, puedes consultar la información indicada en la sección de cómo moverse por los aeropuertos. Y después, de cara al desplazamiento hasta Disney, estas son las alternativas:

  • Taxi: Los hay adaptados a personas con movilidad reducida. Normalmente suele haber una persona organizando la cola para los taxis. Puedes solicitarlo allí mismo.
  • Tren: Está adaptado a personas con movilidad reducida, pero es importante tener en cuenta que hay que hacer cambios de tren y que es necesario solicitar los accesos. Puedes dirigirte a la sección PMR París - Tren donde se describe en detalle la accesibilidad en cada estación de la red.
  • Magical Shuttle: No está adaptado a personas que viajan en silla de ruedas.

En tu vehículo

¿Viajas en tu vehículo hasta el mundo mágico? ¡Genial, aquí tienes algunos consejos!

Si vas a pasar el día y te diriges al aparcamiento de visitantes de Disneyland París, este dispone de plazas reservadas para visitantes con movilidad reducida. Solo tienes que preguntar por ellas cuando llegues al acceso.

Si por el contrario te alojas en uno de los hoteles de Disneyland París, puedes dejar allí estacionado tu vehículo y utilizar el servicio de autobús lanzadera gratuito hasta Disney, el cual es accesible para personas que viajan en silla de ruedas. Un poco más adelante en esta misma página encontrarás más información de interés sobre los alojamientos.

Y un último consejo: No te olvides de colocar de forma visible en tu vehículo la tarjeta europea de estacionamiento para personas con discapacidad, válida en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

En tren desde París a Disney

La línea que conecta ambos lugares está adaptada a personas con movilidad reducida, tanto en las paradas situadas en la capital (un total de 5) como en la de Disney. En todas las estaciones la accesibilidad al tren se hace a través de una pasarela, solicitándola en taquilla en el mismo momento. Puede contactar con un agente en ventanilla o a través de los puntos de llamada situados próximo a andenes y canceladoras de billetes. En el apartado PMR París - Tren encontrarás información detallada sobre la accesibilidad en toda la red.

Si también necesitas utilizar el metro de París, debes saber que, debido a su antiguo diseño, las líneas 1 a 13 no están adaptadas a personas que viajan en silla de ruedas. Sin embargo, la línea 14, la más reciente de la red, ofrece plena accesibilidad a sus usuarios en silla de ruedas y permite atravesar toda la ciudad desde Saint-Lazare hasta Olympiades.

Qué ver en Disneyland París

Nada más llegar a Disneyland París, existen dos posibilidades:

  • Si ya tienes tu entrada a Disneyland París, puedes dirigirte directamente a los tornos de acceso. Desde Monparigo te recomendamos comprarla a través de la web oficial de Disneyland París, a través del siguiente botón. Recuerda que también puedes reservar tu estancia (incluyendo el alojamiento):

Reservar estancia o comprar entradas

Esta opción tiene la ventaja de que te permitirá ahorrar tiempo a tu llegada y también dinero. Ya que, como puedes ver en nuestra página de calendario de precios de Disneyland París, en taquilla siempre se cobra la tarifa más cara, independientemente de la fecha.

  • Si NO tienes tu entrada a Disneyland París, debes dirigirte a una taquilla a la entrada del parque. Ambos parques cuentan con taquillas accesibles a personas con movilidad reducida y señalizadas con el siguiente cartel:

Cartel señalizando la taquilla de Disneyland París adaptada a personas con movilidad reducida

Una vez dentro deberás dirigirte al City Hall (si estás en el parque Disneyland) o al Studio Services (si estás en el parque Walt Disney Studios) para obtener tu tarjeta de acceso.

Posteriormente, para acceder a las atracciones, de forma general podrás hacerlo desde la salida de las mismas. En cualquier caso, el acceso PMR estará señalizado, tal y como puedes ver en las siguientes dos imágenes.

Acceso PMR a las atracciones en Disneyland París

Acceso PMR a las atracciones en Disneyland París

Disneyland París ha preparado la siguiente información detallada para los visitantes con movilidad reducida, que puedes descargarte a continuación:

Guía de accesibilidad

Hoteles en Disneyland París

En nuestra página de hoteles en Disneyland París encontrarás una tabla con los servicios que incluye cada uno de ellos. Entre otros muchos datos de interés, también se indica si dispone de habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida. Podrás ver que, a excepción de uno, todos disponen de este tipo de habitaciones.

En esta misma página también podrás ver que existe un autobús gratuito, el cual es accesible para personas que viajan en silla de ruedas y que funciona durante todo el día.

Si tienes una discapacidad visual y te alojas en alguno de los hoteles oficiales Disney, un empleado te acompañará para hacer una visita guiada del hotel para que puedas orientarte. Y si lo requieres, también e facilitarán un teléfono y mando a distancia de televisión con botones grandes, así como la llave de la habitación con el número escrito en braille.

En el caso de los visitantes que viajen con su perro guía a Disneyland París, informarles de que están permitidos en todos hoteles de Disneyland París. Además, en el caso de que te alojes en alguno de los hoteles oficiales Disney, nada más llegar al hotel recibirán un kit para el perro compuesto de dos boles para que puedan beber y una alfombra desechable. Asimismo, hay transportines disponibles en las piscinas de los hoteles. Y por último, ¡es importante no olvidarse de llevar la cartilla de vacunación del perro guía!

Ocio en los alrededores de Disneyland París

Además de conocer el parque Disneyland y el parque Walt Disney Studios, que son los dos principales reclamos de la zona sin duda alguna, es interesante saber que, si tenéis tiempo, existen también otras opciones para que no falte la diversión. A continuación te informamos sobre la accesibilidad a cada uno de estos lugares:

Disney Village

Es una zona de entretenimiento con tiendas y restaurantes al aire libre. La mayoría de los locales están a nivel de calle y es posible el acceso en silla de ruedas, incluso al globo que se encuentra en el lago. Sin embargo, las sillas de ruedas eléctricas están prohibidas a bordo de este globo.

Si no tienes vértigo y te atreves a subir, ¡prepárate para disfrutar de unas vistas únicas!

Villages Nature París

El aparcamiento y el alojamiento están adaptados para personas con movilidad reducida. En cuanto a las actividades, intentan adaptar al máximo posible el número de actividades accesibles a las personas que viajan en silla de ruedas. Todos los accesos a los diferentes universos son accesibles, así como las piscinas.

Si te desplazas en tu vehículo, no te olvides de colocar de forma visible la tarjeta europea de estacionamiento para personas con discapacidad, válida en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Centros comerciales

El centro comercial Val d'Europe dispone de más de 200 tiendas y 30 restaurantes. Y contiguo a este centro comercial se encuentra La Vallée Village, conocido por sus tiendas outlet de marcas prestigiosas. Ambas zonas comerciales disponen de aparcamiento con plazas reservadas para personas con movilidad reducida, así como probadores y sanitarios adaptados. Además, ofrecen el servicio gratuito de préstamo de sillas de ruedas, a cambio de que dejes tu documento de identidad durante el tiempo que la estés utilizando. Para ello debes dirigirte al "Espace d´Accueil". Añadir que, el acuario Sea Life Paris del centro comercial Val d'Europe, también es accesible en silla de ruedas.

La mejor forma de llegar es en coche. También puedes hacerlo utilizando el Cercanías (RER) de París, utilizando la línea A hasta la parada Val d'Europe. En todas las estaciones de esta línea, la accesibilidad al tren se hace a través de una pasarela, solicitándola en taquilla en el mismo momento. Puedes contactar con un agente en ventanilla o a través de los puntos de llamada situados próximo a andenes y canceladoras de billetes.

Si necesitaras más información, puedes contactar directamente de la siguiente manera:

  • Val d'Europe: Número de teléfono +33 1 60 42 39 39
  • Vallée Village: Número de teléfono +33 1 60 423 500 / Email lavalleevillage@valueretail.com.

Golf Disney

El club house está adaptado a personas con movilidad reducida. La mejor forma de llegar hasta allí es en coche.