Centro comercial Val d'Europe

Val d'Europe es una pequeña ciudad que se encuentra junto a Disneyland Paris y que cuenta con un centro comercial del cual vamos a hablar a continuación. Es interesante que lo conozcas por si, durante tu viaje al mundo de la magia, tuvieras ganas (o necesidad) de visitarlo. El centro comercial de Val d'Europe, que podríamos traducirlo como el valle de Europa, fue inaugurado en el año 2000. Cuenta con una gran superficie comercial de 100.000 m2 y destaca porque se inspira en la arquitectura de París de principios del siglo XIX. Seguro que no te sorprendemos si te decimos que cuenta con muchos locales para hacer compras, establecimientos donde comer o cenar e incluso un hipermercado dentro. Pero lo que seguramente no te esperes es que…. ¡también cuenta con un acuario en su interior!

Centro comercial Val d'Europe

Ubicación y cómo llegar

El centro comercial de Val d'Europe se encuentra muy cerca de Disneyland París, a poco más de 2 km en dirección Sur, y junto al outlet La Vallée Village.

Puedes llegar utilizando el Cercanías (RER) de París bajándote en la parada de Val d'Europe, a tan solo una parada de Disneyland Paris). Otra opción es utilizar el autobús que sale cada media hora desde la estación de autobuses de Chessy-Marne La Vallée (L50 y L34).

O si decides acercarte en coche, es importante saber que cuenta con 7.200 plazas de aparcamiento gratis. También cuenta con parking para bicis y puntos de recarga de coches eléctricos. Si vienes desde París, debes tomar la salida 12.1 “Marne-la-Vallée-Val d'Europe / Montévrain / Centre Commercial Régional”.

Descubre Disneyland Paris

Horario

Los establecimientos del centro comercial Val d'Europe abren todos los días de la semana con el siguiente horario:

  • Lunes a sábado: De 10 a 21 h
  • Domingos: De 10 a 20 h

Mientras que los locales gastronómicos amplían su horario de cierre todos los días de la semana de 10 a 23 h.

En cuanto al hipermercado, su horario de apertura es el siguiente:

  • Lunes a sábado: De 8.30 a 21.30 h
  • Domingos: De 9.30 a 19.30 h

Establecimientos

En el centro comercial Val d'Europe encontrarás 142 marcas de ropa y 33 locales donde comer. ¡Para todos los gustos y bolsillos!

Bóveda del centro comercial Val d'Europe  Arquitectura del centro comercial Val d'Europe

Acuario

Y como ya adelantábamos al principio de esta página, también puedes visitar un acuario. Se trata del Aquarium SEA LIFE Paris Val d'Europe, el mayor acuario de toda la región, que cuenta con túneles bajo el agua, piscinas de contacto y rutas educativas.

Tortugas verdes, tiburones, … son cientos las especies marinas que encontrarás aquí dentro y que podrás de ver muy cerca. Camina bajo las olas a través de un túnel subacuático de 360° que te hará sumergirte en el fondo marino y encontrarte con una gran variedad de especies marinas. Y además de observar, podréis aprender con las charlas y concursos interactivos, piscinas de contacto y presentaciones de cómo se alimenta a los animales marinos.

El acuario está abierto todos los días del año de 10 a 18.30 h, siendo la última admisión a las 17.30 h.

Túnel del acuario SEA LIFE Paris Val d'Europe

Si viajáis a Disneyland Paris durante unos días de vacaciones y os apetece sumergiros en el fondo marino... ¡esta es la ocasión perfecta!

Descubre Disneyland Paris

Zonas

El centro comercial Val d'Europe se compone de 5 zonas:

  • Les Halles: Sorprende por las 2 grandes plazas cubiertas por una impresionante cristalera de estilo Baltard.
  • Les passages parisiens (los pasajes parisinos): Recuerdan a las galerías mercantes del siglo XIX en París.
  • La promenade: Calles cubiertas por bóvedas inspiradas en el museo d’Orsay de París.
  • Les Terrasses: Zona de restaurantes inmersos en la vegetación.
  • Extensión: Esta zona es la extensión del centro comercial original que contaba con 17.000 m2 y que está inspirado en la arquitectura del Grand Palais de París. Aquí podemos encontrar la araña de LEDs más grande de Europa. Una araña con 6.000 LEDs y con un tamaño de, nada más y nada menos, que 65 metros de largo. ¡Prepara tu cámara!

Entrada al centro comercial Val d'Europe  Techo de cristal del centro comercial Val d'Europe

Descubre cómo ahorrar y otros consejos y juegos

Déjanos tu correo y te informaremos de nuevas ofertas. Descárgate también los consejos útiles y juegos que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.