Piratas del Caribe de Disneyland Paris

¿Estás preparado/a para subirte en esta barca y vivir una aventura llena de adrenalina propia de una vida pirata? Es una atracción para toda la familia y que existe en varios parques Disney del mundo. Una puesta en escena muy cuidada que seguro te dejará con la boca abierta.

Servicios disponibles en Piratas del Caribe:

Restricciones a tener en cuenta:

La entrada a Piratas del Caribe puedes reconocerla fácilmente por la vela que lleva su nombre. Una vez que pasas por debajo de la vela, te adentras en el fuerte de los piratas y en su arsenal. A medida que vas caminando te encuentras con que todo está destruido, como si hubiese explotado y fuera un aviso de lo que está por llegar. Una vez atravesado el arsenal, llegas al muelle del fuerte para subir a bordo de una barca y recorrer las diferentes escenas de la atracción. ¡Que empiece el viaje!

Exterior de Piratas del Caribe de Disneyland Paris

El recorrido comienza por la laguna azul donde se encuentra el restaurante Captain Jack's del que te hablamos más adelante, un barco naufragado junto a una antigua fortaleza y rodeado de una selva. La barca en la que navegas se dirige entonces hacia la fortaleza, subiendo por una cinta que transporta la carga de los barcos. Una vez en la fortaleza te encuentras con unos piratas peleando y otros en una cárcel intentando quitarle la llave de la celda a un pobre perro.

Reservar estancia (web oficial)

Un recorrido breve pero intenso por el fuerte que termina con una desenfrenada bajada para adentrarte en el medio de un ataque cruzado entre 2 barcos y donde tu barca también es objetivo de los ataques. ¡Tened cuidado!

Y después de tantas emociones es cuando llegas a la ciudad donde no faltan escenas curiosas y graciosas como una mujer persiguiendo a un hombre (que suponemos será su marido) o dos piratas peleando en un duelo de espadas. Navega junto a un mercado abarrotado de bribones alborotados que pujan alegremente en una subasta por una novia. No te pierdas tampoco a los piratas que tienen encerrado al alcalde en un pozo para averiguar dónde está el tesoro. Podrás escuchar algunas conversaciones, pero casi todas son en francés. La visita a la ciudad no es del todo tranquila ya que, al cabo de un momento, llegas a una parte que se encuentra en llamas y donde puedes escuchar la música de la famosa canción de Piratas del Caribe.


Es momento de escapar de allí por el arsenal, pero desafortunadamente todas las municiones se prenden y explotan de tal forma que la barca en la que navegas se embala en otra caída hacia la oscuridad y las profundidades. Y es en ese momento cuando no debes olvidarte de sonreír para la foto que podrás ver (y comprar) a la salida de la atracción.

Tras esta bajada llegas entonces a la gruta donde te cruzas con un esqueleto, con el capitán Barbossa, que se transforma ante tus ojos en un zombi, y con el mismísimo Capitán Jack Sparrow rodeado de todo su tesoro y cantando felizmente. Estate atento/a ya que, al atravesar esta gruta, en cualquier momento puedes oír pasar al tren de vapor de Disneyland Paris.

Curiosidades

  • La primera versión de la atracción se inauguró en Disneyland California en 1967 y fue el mayor proyecto de Audio-Animatronics hasta la fecha y la última atracción en la que Walt Disney participó en su diseño. Fue concebida originalmente como un museo de cera que se visitaría andando. Pero tras el éxito del Carrusel del Progreso de Walt Disney en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, Walt Disney y su equipo de imagineers decidieron que los Audio-Animatronics, su última tecnología de animación era la forma más imaginativa de contar una emocionante historia de piratas.
  • Las películas de Piratas de Caribe están inspiradas en esta atracción, y no al revés. De hecho, la atracción es anterior a la fecha de estreno de la primera película. Desde entonces, Disney empezó a meter pocos personajes de la saga de Piratas del Caribe en las diferentes versiones de la atracción alrededor del mundo. No fue hasta 2017 cuando se añadieron en la versión de Disneyland París a los personajes de Piratas del Caribe como Jack Sparrow (Johnny Depp), Capitán Barbossa, Davy Jones y Barbanegra. A estos dos últimos puedes verlos proyectados en una pantalla de agua mientras las barcas suben hacia el fuerte.

Vela de Piratas del Caribe en Disneyland Paris

Los trajes de los Audio-Animatronics de la escena de la ciudad fueron fabricados antes de 1900 y vienen de una tienda de atuendos de Londres. En los años 60, cuando Walt Disney hizo visitar al jefe de bombero de Los Ángeles la atracción, este entró en pánico al ver la escena de la ciudad en llamas ya que pensó que lo estaba realmente. Algo parecido pasó en Disneyland Paris, donde un trabajador llamó a los bomberos. Al adentrarse en el arsenal, después de atravesar la ciudad en llamas, los efectos especiales simulan la explosión del arsenal. Para ello se activan más de 72 efectos especiales de explosión, ruido, humo y agua en tan solo tres segundos y medio. La escena de los duelistas solo existe en Disneyland Paris y es de las más complejas por la necesidad de sincronizar a dos personajes. Es tan complicado que en algunos momentos llegan a tocarse con las espadas y a arrancarse trozos de traje y hasta pelos. Incluso ahora hay ocasiones en las que los duelistas no están sincronizados.La escena del tesoro con Jack Sparrow contiene más de 30.000 monedas. Vienen de Holanda y fue muy importante la calidad del metal utilizado para que estas no sufrieran corrosión. Los imagineers tuvieron que pegarlas una a una durante días.

Comprar entradas o reservar estancia


Comer o cenar como un pirata

Junto a la atracción nos encontramos con la entrada al restaurante Captain Jack's de Piratas del Caribe, en honor al Capitán Jack Sparrow. Y de hecho, con un poco de suerte, os podéis encontrar con el mismísimo capitán dándoos la bienvenida desde la terraza.

Capitán Jack Sparrow en Piratas del Caribe de Disneyland Paris

Exterior del restaurante Captain Jack's de Piratas del Caribe

Una vez dentro del local, te sumerges en un ambiente oscuro que te hará ser parte de la aventura y de la propia atracción, ya que las mesas del comedor se encuentran muy cerca del recorrido de la atracción. ¡Seréis parte de la escena para todos los visitantes que pasan a bordo de la barca! Puedes ver aquí la carta del restaurante Captain Jack's de Piratas del Caribe.

Descubre cómo ahorrar y otros consejos y juegos

Déjanos tu correo y te informaremos de nuevas ofertas. Descárgate también los consejos útiles y juegos que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.