Toy Story en Disneyland Paris

En 1995 se estrenó la película de Toy Story donde el niño Andy se iba de campamento y dejaba solos a sus juguetes en su habitación. Un coleccionista de juguetes encontró al Sheriff Woody y quiso quedárselo, pero Buzz Lightyear y los otros juguetes tenían que actuar con rapidez para rescatarle. Algo que no estuvo libre de momentos divertidos y algún que otro peligro, y que nos tuvo a todos enganchados a la pantalla. La película tuvo mucho éxito y no tardaron en llegar las siguientes entregas: Toy Story 2 en 1999, Toy Story 3 en 2010 y Toy Story 4 en 2019.

Son muchos los juguetes de la película de Toy Story y, como no podía ser de otra manera, hay una zona especialmente dedicada a todos ellos y varias atracciones de Toy Story en Disneyland Paris. ¡No te la puedes perder!

Dinosaurio REX en Toy Story Play Land de Disneyland Paris

Toy Story Play Land

En el parque Walt Disney Studios nos encontramos con Toy Story Playland, una zona dedicada a la famosa película de Disney – Pixar. Nada más entrar te sumerges de lleno en la película y, a medida que vas caminando, vas viendo a los diferentes juguetes de Toy Story: Mr. Potato, Hamm el Cerdito, Rex el dinosaurio, Slinky el perro, etc. Y no te preocupes porque, durante tu visita al Playland, no te encontrarás con el malvado niño Sid de Toy Story.

El Play Land está diseñado de tal forma que te hará sentir pequeño, como si tú fueras un juguete más. Y es que los juguetes que verás a tu alrededor, e incluso la propia vegetación de esta zona, son grandes para conseguir este efecto. Esta zona se compone de 3 atracciones, todas ellas relacionadas con los juguetes de la película y pensadas para los más pequeños de la familia. ¡Aquí va un resumen de cada una de ellas!

RC Racer

Restricciones y servicios disponibles:

Andy ha montado un circuito gigantesco de alta velocidad en forma de U en el que puedes subir hasta 25 m de altura. Una vez que estés montado en el enorme coche teledirigido, ¡agárrate bien fuerte! Buzz y Woody pondrán el freno y te llevarán a un salvaje paseo por la montaña. Cuando entres en la atracción verás una palanca que se mueve a medida que se mueve el coche.

RC Racer en Toy Story Play Land de Disneyland Paris

Slinky Dog Zigzag Spin

Restricciones y servicios disponibles:

Sube a la espalda del perro más famoso de Toy Story y prepárate para dar vueltas alrededor de un cuenco lleno de huesos de goma mientras intenta desesperadamente agarrar su cola. Y si quieres sacarte una foto de recuerdo con Slinky, no te preocupes porque siempre se para en el mismo sitio, en el lado donde está la gente.

Slinky Dog Zigzag Spin Race en Toy Story Play Land de Disneyland Paris

Toy Soldiers Parachute Drop

Restricciones y servicios disponibles:

¿Quieres formar parte del lanzamiento de paracaídas de soldados de juguete? El sargento te ha reclutado y ya formas parte de su regimiento verde. Así que soldado, agárrate, sigue las órdenes y prepárate para una vertiginosa caída en paracaídas en Disneyland Paris. Desde una altura de 25 metros aterrizarás en una base militar con torres de vigilancia y soldados de juguete de gran tamaño. Te sentirás como si estuvieras en un enorme tablero de juego.

Toy Soldiers Parachute Drop en Toy Story Play Land de Disneyland Paris

¿Ya te han entrado ganas de conocer el Toy Story Play Land y gritar "hasta el infinito y más allá"?

Comprar entradas o reservar estancia

Más allá del Play Land

Además del Toy Story Playland, hay que recordar que en el parque Disneyland también tenemos la oportunidad de conectar con esta película. Por un lado, los héroes de Toy Story también son protagonistas de la cabalgata Disney Stars on Parade que se celebra todos los días y que no te puedes perder. Y, por otro lado, puedes estar en medio de una batalla para salvar la galaxia de los juguetes del infame emperador Zurg. ¡Como lo oyes!

En la atracción Buzz Lightyear Laser Blast de Disneyland Paris puedes participar en una batalla láser contra el emperador Zurg, quien está robando las baterías de juguetes indefensos para alimentar una nueva arma de destrucción. ¡Buzz Lightyear necesita tu ayuda! Así que prepárate para pilotar la nave XP-40 a través del oscuro Cuadrante Gamma en una emocionante aventura espacial y disparar el cañón láser para detener a Zurg. Es importante que afines bien tu puntería para conseguir la máxima puntuación posible. ¿Quién será el ganador de la familia?

Buzz Lightyear en Toy Story Play Land de Disneyland Paris

Durante esta aventura inmersiva e interactiva, la música tiene un papel esencial para transportar a los nuevos reclutas al corazón de esta batalla épica. La banda sonora de la atracción la compuso George Wilkins, originalmente para la versión japonesa de la atracción en Tokio Disneyland. La partitura está dominada por los temas de dos icónicas canciones de Toy Story: "Hay un amigo en mí" y "Cambios Extraños". Esta última, que se escucha en la cola, anuncia las "cosas extrañas" que descubres durante el viaje, como los robots de Zurg o las criaturas del Planeta Z. En cuanto a "Hay un amigo en mí", que suena al final del viaje, celebra la alianza entre Buzz, los Hombrecitos Verdes y los nuevos reclutas que derrotaron al infame emperador.

La música es totalmente instrumental y el compositor optó por una mezcla de instrumentos en directo y muestras electrónicas. Para la cola, "Cambios Extraños" se transforma en una dramática marcha espacial, realzada por el uso de la caja, tocada por el percusionista Don Williams. Mientras que "Hay un amigo en mí" aparece con una versión inspirada en las bandas de música y otras bandas militares, para celebrar la victoria a Zurg. Y para añadir un toque de humor, el compositor ha integrado los sonidos del theremín, instrumento muy popular en la ciencia ficción de serie B de los años 50 y 60, que aporta un toque vintage a nuestra batalla en la primera parte de la aventura.

Buzz Lightyear Laser Blast cuenta con otra curiosidad muy interesante: Los Neón Crackles. Esta nueva tecnología, única en Francia e incluso en el mundo, ha convertido la iluminación exterior de esta atracción en todo un show. En las 5 columnas de la fachada se han sustituido las luces anteriores por unas nuevas luces de neón llamadas "Tubes Crackles". Estas producen un destello brillante y rápido en el interior de un tubo de vidrio lleno de pequeños trozos de material de relleno, ya sean tubos de vidrio cortados o perlas de vidrio. La descarga de gas se expande a través de los espacios entre estos rellenos, concentrando la luz en finas y brillantes bobinas que adoptan la forma de un rayo. La trayectoria del rayo cambia de dirección al azar. ¡Parecen rayos de verdad!

Buzz Lightyear Laser Blast en Disneyland Paris

Una vez que termines la batalla tendrás la oportunidad de comprar un recuerdo de Toy Story en una de las tiendas de Disneyland Paris que no te puedes perder si eres un amante de la película.

Por último, recuerda que, el antiguo Toy Story Pizza Planet, cerró hace ya varios años.

Dormir como un cowboy

Es posible que los más pequeños de la casa sueñen con dormir como un vaquero junto a Andy y Jessie de Toy Story. Si es así, recuerda que tenéis el hotel de Toy Story de Disneyland Paris. ¡Una muy buena elección!

Reservar estancia (web oficial)

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.