Curiosidades
El hotel abrió sus puertas en 2003 perteneciendo al grupo hotelero Holiday Inn, pero poco después lo compró el grupo de hoteles austriaco Vienna House. Fue entonces cuando caracterizaron el hotel como Magic Circus y le dieron esa personalidad relacionada con el mundo circense. En 2019, el grupo inmobiliario Schröder compró el hotel e inició una reforma completa de todas las habitaciones y zonas comunes del hotel y que finalizó en 2021.
Con la reforma, en las columnas del lobby (hall) se instalaron unas pantallas y altavoces que reproducen un ambiente diferente en función de la hora del día: Las praderas de los jardines a la francesa, el bosque encantando, el agua y finalmente el aire. Incluso las habitaciones tienen una ambientación diferente en función de la planta. Por ejemplo, en la última planta las habitaciones tienen pintados los mapas de las constelaciones en las paredes.

La ambientación de las habitaciones está relacionada con la storyline que quiere aportar el grupo Schröder al hotel y que puedes descubrir con la carta escrita por el personaje imaginario Mauricio. Una carta en la que describe el hotel como un lugar secreto lleno de magia y que puedes leer a continuación.
“Era un domingo por la mañana. Me estaba sacando brillo al bigote frente al espejo y me disponía a ponerme la levita para salir, cuando me llamaron. Me ofrecieron esta increíble misión, la de guardián de las llaves de lugares extraordinarios.
Me confirmaron que habían pensado en mí inmediatamente cuando descubrieron el lugar, ya que sería el único que vigilaría el Secreto. Al día siguiente hice las maletas y me dirigí a la dirección que habían mencionado.
Y allí descubrí este fantástico lugar. Yo, que creía haberlo visto todo, saberlo todo, yo, que ya no me sorprendía de nada, me quedé sin palabras, con el bigote alzado.
No, esto no era increíble, estaba más allá de lo razonable. No fui víctima de las ilusiones, sino de la magia. ¡Una verdadera magia!
Me dieron las llaves y me susurraron: "Sr. Maurice, ¡ahora es su turno! De usted depende llevar a nuestros huéspedes de un mundo a otro. Señor Maurice, descubramos este maravilloso lugar, donde la imaginación se funde con la realidad, y la realidad con la fantasía.
Sé que tengo la experiencia, que sabría cómo hechizarlos, yo mismo estoy más que fascinado.
Así que me puse a trabajar para que todo fuera acogedor y cómodo, rodeado de esta magia cautivadora. Este verano estará listo. Podré abrir las puertas, de este exclusivo y extraordinario lugar, este verano, sí, les mostraré…”
