La App (aplicación móvil) llamada Lineberty lleva unos años utilizándose en Disneyland Paris, aunque su uso ha ido cambiando a lo largo del tiempo. Inicialmente se utilizó para poder apuntarse a una cola virtual en algunas atracciones concretas relacionadas con personajes. Sin embargo, actualmente se está utilizando con un único fin: Reservar la compra de productos de edición limitada. Y aunque pueden ir variando con el tiempo y surgir nuevos, los productos que habitualmente están a la venta son dos:
- Llaves de colección.
- Pines del Pin Trading de Disneyland Paris que salen a la venta cada mes.
Si quieres descargarte la App de Lineberty en tu smartphone, los pasos a seguir son muy sencillos. Solo tienes que entrar en tu Play Store (App Store en el caso de que lo hagas desde un iPhone, iPod Touch o iPad) y buscar la App Lineberty. O te lo ponemos más fácil todavía: Escanea directamente el siguiente código QR con la cámara de tu móvil.
Disneyland Paris cuenta con WiFi gratuito. Pero recuerda que en Francia puedes utilizar tu red móvil como si estuvieras en España, es decir, sin tener que pagar un coste adicional. Aunque es posible que tengas un límite de los datos móviles que puedes usar en el extranjero, por lo que te recomendamos consultarlo con tu compañia.
Y como hemos adelantado unas líneas más arriba, Disneyland Paris estuvo utilizando esta aplicación móvil como sistema de cola virtual. Los visitantes podían concertar una hora para encontrarse con su personaje favorito. Y lo mejor de todo, ¡sin esperas y olvidándose de hacer cola! Este sistema estuvo disponible en el parque Walt Disney Studios y, en los encuentros que contaban con este servicio, solo era posible hacerlo de esta manera. Es decir, que no era posible acudir sin reserva previa y hacer cola como si fuese una atracción más. Y si no disponías de un smartphone o no conseguías descargar la aplicación móvil, siempre podías dirigirte a los empleados de Disney (los llamados cast member) ya que, los que disponen de tablet, podían hacer la reserva a tu nombre. Sin embargo, esta función se eliminó y no está previsto que se vuelva a poner en funcionamiento.