Mundial de fútbol femenino 2019

Este año 2019 la Copa Mundial Femenina de la FIFA se celebra en Francia, del 7 de junio al 7 de julio. Y por supuesto, París no podía faltar a esta cita. En el centro de la capital se ha habilitado una zona para los aficionados, cargada de actividades y siendo la ocasión perfecta de impulsar y dar visibilidad al deporte femenino.

Vista aérea de la zona de FIFA Fan Zone en el jardín Nelson Mandela del Forum des Halles

A lo largo de este mes que dura el mundial, parisinos y visitantes podrán disfrutar del fútbol femenino en el FIFA FAN EXPERIENCE Village, que se encuentra en el jardín de Nelson Mandela, en el Forum des Halles (distrito 1). Se han instalado dos pantallas gigantes para transmitir todos los partidos y con una capacidad de hasta 10.000 personas.

Vista del interior de la FIFA Fan Zone en París

Los días de partido encontrarás actividades desde las 14 h del mediodía hasta las 23.30 h de la noche: Futbolín, torneo de fútbol, talleres y partidos de fútbol para personas con discapacidad visual. Además, bajo la Canopée des Halles (el nombre que recibe en francés la gran estructura del Forum des Halles), también se ha instalado un pequeño campo de fútbol, accesible de 14 a 20 h. Abierto a todo el público, aquí se celebran partidos festivos que contribuyen a promover y hacer más visible la práctica del fútbol femenino.

Vista de la pista de fútbol bajo la estructura del Forum des Halles en París

FIFA FAN EXPERIENCE es también un medio para promover las asociaciones locales: La mediateca del Forum, el Conservatorio, la Maison des pratiques artistiques amateurs (MPAA) y el centro de hip-hop La Place ofrecen actividades abiertas a todos.

Si te gusta el fútbol y te encuentras en París estos días, o simplemente si te apetece un plan diferente, ¡acércate a esta zona céntrica de la ciudad y a disfrutar!

Newsletter

¿Quieres saber más sobre París y Disneyland París?