5 consejos esenciales para ahorrar en un viaje a Disneyland Paris

Viajar a Disneyland París es, sin duda alguna, el viaje que más ilusión les hace a los más pequeños de la familia pero que también enamora a los adultos. La magia de Disney siempre sorprende y te hará disfrutar tanto que lo recordaréis durante años. 

Desde Monparigo queremos que todos/as vosotros/as podáis disfrutar de esta vivencia inolvidable y que os podáis sumergir de lleno en el mundo mágico de Disney. Por este motivo, a continuación, os damos 5 consejos esenciales para que podáis ahorrar en vuestro próximo viaje a Disneyland París y el viaje resulte más barato de lo que pensabais. 

Consulta los calendarios

Si solo quieres comprar entradas a Disneyland París es importante tener en cuenta que:

  • Para 2 o más días: En este caso, el precio ya no depende de la fecha (tienen el mismo precio todo el año) y siempre incluye el acceso a los dos parques de Disneyland Paris. No tienen fecha concreta y son válidas durante un año desde la fecha de compra. Los días de acceso no tienen por qué ser consecutivos, se pueden usar en los 7 días siguientes a la fecha del primer acceso. Aprovecha para hacer una escapada a la capital francesa, ir un día al parque acuático Aqualagon de Villages Nature, relajarte en la piscina (si la hay en tu alojamiento), irte de compras o lo que más te apetezca.

Entradas en la mano frente al acceso a Disneyland Paris

Pero si además de visitar Disney quieres alojarte en uno de los hoteles de Disneyland París, te avisamos de que el precio de la estancia también depende de la fecha. Existen seis temporadas y en el calendario de precios de estancias en Disneyland París podrás consultar en qué temporada se clasifica cada día del año.

Siempre y cuando tengas flexibilidad para viajar, ¡ahora ya sabes que la fecha importa!

Reserva cuanto antes

Las entradas a Disneyland París para 1 día no cuestan siempre lo mismo, tal y como hemos visto antes. Depende del día que visites Disney. Pero ese precio está establecido y es el mismo compres cuando compres, ya sea 2 días antes o 1 año antes. 

Por el contrario, una estancia para unas fechas concretas puede variar su precio a lo largo del tiempo. Normalmente, cuanto antes reserves, menos pagarás. Es la política de Disneyland París. Por lo que nuestra recomendación es reservar cuanto antes y, si los planes cambian, siempre puedes cancelar de forma gratuita hasta 7 días antes del viaje.  

Comprar entradas o reservar estancia (web oficial)

Además de ahorrar gracias a la reserva temprana, también puedes llevarte un regalito. Nos referimos a los ofertas y días mágicos de Disneyland París. Se trata de una promoción que cambia cada mes y con la que puedes recibir, por ejemplo, unas fotos impresas o descuentos en tiendas y restaurantes.

Elige el hotel que más te convenga

En nuestra página sobre los hoteles en Disneyland Paris podrás ver los servicios ofrecidos por cada uno de ellos.

Si viajas con tu coche te recomendamos valorar la opción de alojarte en el Disney’s Davy Crocket Ranch. Suele ser el hotel más económico de todos y dormirás en una acogedora cabaña rodeado de naturaleza. Este hotel se encuentra más alejado que el resto y no dispone de autobús lanzadera gratuito hasta los parques, por lo que solo es recomendable para quienes viajen en su propio vehículo. Además, tanto el aparcamiento del hotel como el aparcamiento de visitantes de Disneyland Paris son gratuitos para los huéspedes del hotel.

Si no dispones de coche no te preocupes, porque puedes alojarte en cualquiera de los 14 hoteles restantes, ya que todos ellos cuentan con autobús lanzadera gratuito. Es importante saber que existen dos tipos de hoteles: 7 hoteles oficiales y 8 hoteles asociados. Cuando haces una búsqueda de reserva en la web oficial, por defecto siempre se muestran los oficiales. Pero en la parte de abajo tendrás la opción de hacer click en “HOTELES ASOCIADOS – Mostrar todos”, de tal forma que podrás ver los precios de TODOS los hoteles. Están un poco escondidos como puedes ver, pero… ¡aquí estamos para ayudarte a encontrar toda la información!

Los hoteles asociados suelen ser más baratos, lo cual te permitirá ahorrar en tu estancia. Pero cuentan con la desventaja de que no incluyen el Extra Magic Time (para poder acceder a los parques antes de la hora oficial de apertura) y tampoco es posible añadir los planes de comida a tu estancia.

Los hoteles oficiales suelen ser un poco más caros como hemos indicado antes, pero en ocasiones salen ofertas muy buenas y pueden compensar económicamente. Y así podréis disfrutar de las ventajas que comentábamos en el apartado anterior. De todos ellos, el hotel más económico suele ser el hotel Santa Fe y en segundo lugar el hotel Cheyenne. Son los alojamientos por los que más nos soléis preguntar, por lo que os recomendamos echar un vistazo a la página que hemos creado para cada uno de ellos. Y en respuesta a la habitual pregunta de cuál elegiríamos nosotros, aquí va nuestra respuesta: ¡El hotel Cheyenne sería nuestra opción favorita!

Reservar estancia (web oficial)

Elige el aeropuerto más cercano

París cuenta con varios aeropuertos internacionales, pero algunos se encuentran mucho más cerca de Disney que otros. Es importante tener en cuenta este factor porque influye en el tiempo y coste del traslado desde el aeropuerto a Disneyland París.

Esta es la ubicación de cada uno de los aeropuertos de la capital:

  • Charles de Gaulle: Es el principal aeropuerto de París. Se encuentra al norte de capital, a 33 km de Disneyland.
  • Orly: Es el segundo aeropuerto más grande de París. Se encuentra al sur de la capital, a 48 km de Disneyland.
  • Beauvais: Es un aeropuerto de aerolíneas low cost alejado de París. Se encuentra al noroeste de la capital, a 125 km de Disneyland.
  • Vatry: Es un pequeño aeropuerto muy alejado de París. Se encuentra al este de la capital, a 133 km de Disneyland.

Como puedes ver, lo recomendable es volar a los aeropuertos de Charles de Gaulle u Orly, que afortunadamente es donde operan la mayor parte de los vuelos desde España a excepción de Ryanair, que opera en Beauvais. Por lo que, si estás pensando en volar a Beauvais o Vatry porque el vuelo es más barato, es muy importante que tengas en cuenta el tiempo y dinero que gastarás de más, en comparación con los dos aeropuertos principales de la capital.

Entrada a una de las terminales del aeropuerto de Orly

Compara los diferentes traslados

Salvo que viajes en tu vehículo hasta Disney, lo más probable es que viajes en avión o tren hasta la capital francesa y después necesites trasladarte hasta Disneyland.

En nuestra página sobre cómo llegar a Disneyland París encontrarás información detallada sobre las diferentes opciones que tienes para llegar a Disney desde cada uno de los aeropuertos. Desde utilizar el transporte público hasta un servicio privado. Esta última opción es, sin duda alguna, la opción más rápida y cómoda para llegar hasta Disney. Estarán esperándote a tu llegada con un cartel con tu nombre y montarás en el coche sin esperar colas. Además, económicamente puede compensar dependiendo del recorrido y número de personas, ya que el precio del transporte púbico no es barato en la capital francesa.

Reservar traslado


Descubre cómo ahorrar y otros consejos y juegos

Déjanos tu correo y te informaremos de nuevas ofertas. Descárgate también los consejos útiles y juegos que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.