El tiempo en Disneyland París

Disneyland París se encuentra en la ciudad de Marne-la-Vallée, a 44 km al este de la capital francesa y a una altitud de 118 metros sobre el nivel del mar. Aunque la distancia a París sea pequeña, podemos encontrar ligeras diferencias en la climatología de ambos lugares.

El clima en Disneyland París es continental, aunque con influencias oceánicas dada su proximidad a este clima característico de las regiones occidentales de Francia. Esto implica que los veranos son calurosos y los inviernos fríos, pero en ningún caso alcanzando temperaturas extremas. Las lluvias no son cuantiosas pero sí frecuentes durante todo el año.

Temperaturas

Durante el invierno en Disneyland París hace frío, con temperaturas bastante bajas (pero tampoco extremas), pudiendo llegar incluso algún día a haber heladas y temperaturas bajo cero durante la noche. Sin embargo, el resto del año nos encontramos con temperaturas muy agradables. En verano suele hacer calor en Disneyland París pero sin llegar a ser sofocante y con la ventaja de que las temperaturas mínimas son frescas. ¡Algo fantástico para dormir bien y disfrutar de un buen descanso después de una intensa jornada disfrutando en Disney! 

En la siguiente gráfica puedes ver, para cada mes del año, las temperaturas mínimas y máximas en Disneyland París, tratándose de valores medios registrados cada mes.


Días de sol y nubes

¿Eres más de días soleados o nublados para disfrutar de un largo e intenso día en un parque temático? Hay opiniones para todos los gustos, ya que cada tiene sus pros y sus contras. La ventaja de los días con sol es la luz que dará intensidad a tus fotos y realzará todos los decorados y detalles de Disneyland París. ¡No te olvides de las gafas de sol y la crema solar! Mientras que los días nublados te permitirán disfrutar de un día sin tanto calor. 

En la siguiente gráfica puedes ver, para cada mes del año, el número de días:

  • Soleados: Menos del 20 % del cielo cubierto con nubes. 
  • Parcialmente nublados: Entre el 20 y 80 % del cielo cubierto con nubes.
  • Nublados: Más del 80 % del cielo cubierto con nubes.


El número de días soleados y nublados en Disneyland París se ha obtenido en base a los datos registrados durante los últimos años. Puedes ver que en los meses de verano hay más días soleados o con pocas nubes en comparación con el invierno.

¿Qué mes te gusta más para visitar Disneyland París?

Reservar estancia o comprar entradas

Lluvia

¡Por favor que no nos llueva! Eso es lo que pensamos la mayoría cuando nos vamos de viaje, ¿verdad? Disneyland París, ya sea con lluvia o sin ella, es un lugar mágico. Pero creemos que los días secos son siempre mejores para disfrutar al máximo. 

Si te preguntas cuándo llueve más en Disneyland París, no hay mucha diferencia entre los diferentes meses del año. Podríamos decir que los días de lluvia y la cantidad de agua es bastante parecida si comparamos los 12 meses del año, tal y como puedes comprobar en la siguiente gráfica. 


Y aunque en invierno haga frío y pueda llover, ver Disneyland París con nieve es algo que ocurre muy pocas veces. Una estampa preciosa que pocos visitantes han podido vivir en persona. Pero si tú eres uno de ellos, ¡estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia!  


Horas de luz

Como ocurre en todos los lugares del mundo, la hora de amanecer y anochecer en Disneyland París va cambiando a lo largo del año. En invierno amanece más tarde y anochece antes, lo que implica que haya muchas menos horas de luz que en verano, época del año en la que podremos disfrutar de más horas de sol. 

El espectáculo nocturno de Disneyland París se hace una vez ha anochecido, por lo que su horario va cambiando a lo largo del año. Además, hay que tener en cuenta que el espectáculo se realiza justo antes del horario de cierre de Disneyland París

En la siguiente gráfica puedes ver, para el día 1 de cada mes, a qué hora amanece y anochece en Disneyland París.

  

Mejor época

Ahora que ya conocemos los datos climatológicos de Disneyland París más importantes, ya dispones de toda la información para responder a la siguiente pregunta que tanto nos hacen: ¿Cuál es la mejor época para visitar Disneyland París? En nuestra opinión, desde marzo-abril hasta octubre son los mejores meses para visitarlo. Y dentro de esa horquilla de tiempo, siempre os recomendamos consultar la afluencia prevista en Disneyland París para que elijáis, siempre que os resulte posible, aquellos días que menos visitantes haya.

Ahora bien, aunque climatológicamente hablando no sea el mejor momento, debemos confesar que vivir la Navidad en Disneyland París es algo mágico y que nos encanta.

Pronóstico

¿Quieres conocer el pronóstico del tiempo en Disneyland París para hoy, este fin de semana o los próximos 14 días? ¡Echa un vistazo a la siguiente previsión del tiempo! 

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

¿Quieres saber más sobre París y Disneyland París?