Crush’s Coaster de Disneyland Paris

¡Bienvenid@s a Crush’s Coaster, la gran montaña rusa única en el mundo! Y es que no existe una atracción parecida a esta en ninguno de los parques Disney repartidos por el mundo. Así que, si viajas a Disneyland Paris, no pierdas la ocasión de conocerla (¡y disfrutarla!). Sigue leyendo para conocer cómo es la mítica montaña rusa de Crush’s Coaster.   

La atracción consiste en un recorrido por el fondo del mar aprovechándose de la corriente australiana oriental. El viaje comienza en el puerto de Sídney, donde los visitantes embarcan a bordo del caparazón de la tortuga marina verde Crush. Conocida por ser uno de los personajes de la película Buscando a Nemo, Crush te llevará por todo el recorrido. La zona de embarque es una reproducción de unas de las escenas de la película Buscando a Nemo y los visitantes pueden aprovechar para despedirse de las 2 gaviotas que se encuentran encima de la cabaña y que seguro llamarán vuestra atención. 



La primera parte del viaje es la más “tranquila” y es cuando los visitantes se sumergen hasta lo más profundo del océano. Se pueden reconocer varias escenas de la película y visitar la Gran Barrera de Coral, donde Nemo, Chiqui y otras caras conocidas estarán encantados de saludarnos. Hasta esas profundidades ni tan siquiera llega la luz del Sol, pero sí se dejan ver algunos peces brillantes. Esta primera parte termina con el descubrimiento de un submarino hundido rodeado de medusas y donde se cobijan los tiburones y su jefe Bruce. Para escapar de los tiburones os tenéis que aprovechar de la fuerte corriente australiana oriental, y es ahí cuando empieza el trepidante viaje de esta montaña rusa a toda velocidad para conseguir regresar al puerto de Sídney desde el que partisteis. ¡Siéntete como una tortuga nadando en la corriente de Australia del este! 


¡Soñar nunca fue tan necesario! Reserva tu estancia en Disneyland Paris desde 74 € por persona y noche. Oferta disponible hasta marzo de 2022 y con cancelación gratuita. ¡Ven a conocer Crush’s Coaster en persona!

Reservar estancia (web oficial)

En el caparazón de la tortuga Crush pueden subir hasta 4 personas, 2 mirando hacia adelante y las otras 2 hacía detrás. Pero donde uno vaya sentado no es tan importante ya que, durante la primera parte del recorrido, se pueden disfrutar de los efectos especiales desde ambos lados. Unos efectos de luz, imagen y sonido, acompañados de las voces originales de los actores que doblaron la película, conseguirán sumergirte en el ambiente. Y en la segunda parte del recorrido, el caparazón donde vas montado gira sobre sí mismo, lo que hace que no sea previsible saber de qué lado te encontrarás en cada momento. Además, ten en cuenta que la velocidad de rotación sobre sí mismo depende del número de personas que vayan montadas, así como de su peso.


Esta atracción de Nemo de Disneyland Paris es una de las joyas del parque Walt Disney Studios, con 553 metros de longitud y una velocidad máxima alcanzada de 61 km/h. La duración del viaje es de 1 min 55 segundos. En los años 2000, este parque era demasiado pequeño y se dieron cuenta de que era necesario ampliar el número de atracciones, de tal forma que se decidió ampliar la zona que en aquel entonces se llamaba Animation. Con la inauguración de Crush’s Coaster el 9 de junio del 2007, dentro de las celebraciones del 15 aniversario, toda la zona cambió de nombre y pasó a llamarse Toon Studios. La atracción es todo un éxito actualmente. Pero siendo tan famosa y con una capacidad de visitantes bastante baja, desafortunadamente esta atracción suele tener bastante cola, pudiendo llegar a ser demasiado largas. Por eso nuestro consejo es intentar montar en ella a primera hora de la mañana o a última hora antes del cierre, que es cuando menos colas suele haber. 

Y para que la espera sea más leve, en la zona de la cola de la atracción hay una red WiFi a través de la cual puedes jugar al videojuego Crush's Coaster the Game. ¿Estás listo para ayudar a Crush a atrapar estrellas de mar y convertirse en el mejor surfista de la corriente australiana? ¡Hagamos de la espera un rato divertido!

Aunque la mayor parte del recorrido de la montaña rusa transcurre en el interior y en la oscuridad, hay un momento en el que se sale al exterior, y suele ser un buen momento para sacar una foto (desde fuera de la atracción) a tus amigos y familiares a bordo del caparazón. 


Comprar entradas o reservar estancia

Originalmente la atracción se iba llamar Crush Turtle Twist, pero finalmente se terminó llamando Crush’s Coaster, resultando más sencillo a la hora de pronunciar. Recordemos que “roller coaster” significa montaña rusa en inglés, por lo que el nombre de Crush’s Coaster se podría traducir como “la montaña rusa de Crush”, en honor a esta famosa tortuga de la película de Nemo que protagoniza este divertido viaje por el fondo marino.

Como curiosidad, en las noches de Halloween celebradas en años anteriores, esta atracción ha pasado a llamarse Crush’s Coaster: Aviso de tormenta.  

Estos son los servicios disponibles en Crush’s Coaster:

Y estas son las restricciones a tener en cuenta:

  • Altura mínima: 1,07 m.
  • No está recomendada para niños menores de 10 años, mujeres embarazadas y tampoco para personas con collarín, aparatos ortopédicos o que padezcan problemas de espalda, corazón o mareos. 


Descubre cómo ahorrar y otros consejos y juegos

Déjanos tu correo y te informaremos de nuevas ofertas. Descárgate también los consejos útiles y juegos que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.