Halloween 2023 en Disneyland Paris

¡Ya pasó la época más escalofriante del año! La temporada de Halloween se celebró durante algo más de un mes, concretamente del 1 de octubre al 6 de noviembre de 2022. ¡Los malvados villanos de Disney invadieron, otro año más, el parque Disneyland! Además, las noches del 29 y 31 de octubre pudimos disfrutar de las fiestas nocturnas de Halloween.

Cartel del festival de Halloween en Disneyland Paris 2022

Descubre en el siguiente video cómo fue una de las anteriores temporadas de Halloween. Un adelanto de lo que puedes vivir en la próxima edición, donde no faltan los encuentros, shows y atracciones ambientadas para la ocasión. Eso sí, ¡no te asustes con el dragón que escupe fuego!


Los personajes más traviesos de las películas Disney toman posesión de Disneyland Paris durante estos días. ¿Estás preparado/a?

Ambientación escalofriante

Desde el mismo momento en el que entras en el parque Disneyland, te ves rodeado por la inmersiva decoración de Halloween. Las calabazas sonrientes, guirnaldas de luces, farolillos y simpáticos fantasmas sorprenden y entretienen a los visitantes en un ambiente travieso y colorido. ¡Hasta los alegres esqueletos (de hasta 3 metros de altura) se mueven al ritmo de la música!

Ambientación de Halloween en Disneyland Paris

El espíritu de Halloween se extiende por todo el parque Disneyland, pero hay dos zonas en concreto donde se vive especialmente: Main Street y Frontierland. En esta última nos encontramos con granjeros con cabeza de calabaza y la celebración de El Día de los Muertos, la popular fiesta mexicana que se ha hecho muy conocida gracias a la película de COCO.

Granjeros con cabezas de calabaza de Halloween en Disneyland Paris  Celebración de El Dia de los Muertos durante Halloween en Disneyland Paris

Pero además de lo anterior, y como novedad de este año, la ambientación de Halloween también llegó a todos los hoteles Disney. Decorados para la ocasión con guirnaldas y otros farolillos otoñales, e incluso calabazas gigantes (de hasta 3,2 metros de altura) en alguno de ellos.

Cuando llegas por la mañana y cuando te marchas por la tarde, desde la estación de tren de Town Square (en la plaza de la entrada) siempre suelen estar saludando Mickey y Minnie. ¡Están encantados de que les digas hola y adiós!

Cabalgata de Halloween

Mickey y Minnie y otros personajes Disney desfilaron con sus espectaculares trajes otoñales en "Mickey's Halloween Celebration". Una cabalgata que se celebró dos veces al día en la que no faltaron las preciosas carrozas y la escalofriante música de fondo. ¡Hasta las calabazas saltaban de la emoción! No te podías perder a Mickey desde su asombrosa carroza "Mickey's Illusion Manor", hogar de algunos espíritus traviesos.

Cabalgata de Halloween en Disneyland Paris

Encuentros con (no solo) villanos

El Capitán Garfio, Maléfica, Jafar, Cruella, la Reina de Corazones, ... Los personajes Disney más maléficos nos estaban esperando con ganas de hacer alguna que otra travesura y hacernos pasar un rato terrorífico, pero muy divertido al mismo tiempo. Los villanos de Disney hicieron del teatro del castillo de la Bella Durmiente (Théâtre du Château) su verdadero punto de referencia. Tras su aparición en el escenario, podías acercarte a conocerles e interactuar con ellos. ¿Te atreverías a asustar a uno de ellos? Hay que armarse de valor y acercarse a ellos para hacerse unas fotos de lo más terroríficas e intercambiar algunas palabras, si te atreves. ¡Sin olvidarte de sacar tu sonrisa más perversa!

Capitán Garfio durante Halloween en Disneyland Paris  Maléfica durante Halloween en Disneyland Paris

Pero no todo van a ser villanos en Disneyland Paris. Durante estos días tampoco faltaron todos los personajes Disney que podemos ver durante el año. Pero esta vez los pudemos ver con sus bonitos atuendos de Halloween y con una ambientación especial con motivo de esta celebración. Estos son los personajes que pudimos ver y los lugares donde se encontraban:

  • En el kiosko de Town Square: Pato Donald y Daisy.

Selfie Spot Halloween en el kiosko de Town Square con Donald y Daisy en Disneyland Paris

  • Frente a la entrada a Discovery Arcade (Town Square): Goofy con su máquina de chuches.

Goofy durante Halloween en Disneyland Paris

  • Junto al restaurante Casey's Corner: Stitch.
  • A la entrada de Frontierland: Personajes con calabazas en la cabeza.
  • Cerca del teatro Frontierland: Encuentro con Mickey y Minnie vestidos para la fiesta de los muertos de México.
  • A la entrada de mansión encantada de Phantom Manor: Jack Skeleton, de la película Pesadilla antes de Navidad.
  • Cerca de la atracción de las tazas "Mad Hatter's Tea Cup": Reina de Corazones, de la película Alicia en el País de las Maravillas.

Comprar entradas o reservar estancia (web oficial)

Show villano

Durante esta temporada, antes de que se celebre el famoso Disney Illuminations y el show de drones Disney D-light, los villanos Disney tuvieron reservada una fascinante sorpresa para terminar el día. Los personajes más maléficos se apoderaban del castillo de la Bella Durmiente durante esta cita llamada "Los Villanos Disney salen al caer la noche". ¡Es sorprendente cómo consiguen embrujar el lugar!

Espectáculo de Halloween en Disneyland Paris

Delicias aterradoras

¿Truco o trato? Los cocineros de Disneyland Paris siempre ponen toda la carne en el asador para elaborar las mejores especialidades gourmet durante Halloween. Los visitantes pueden descubrir muchas opciones diferentes y para todos los gustos. ¡Unas especialidades diabólicamente sabrosas! Y donde los colores naranja y negro son los grandes protagonistas.

Disfruta de los menús completos de Halloween, de los dulces con una pinta poco apetecible a primera vista y de los snacks que se venden en los diferentes carritos de comida. Bebidas y sabores dulces y salados diseñados para la ocasión. Anímate a probar alguna de las especialidades de este año, como el "Sundae de Maléfica" con chocolate, brownie y nueces de pacana o el "Crunchy Hook" hecho de mousse de chocolate, un centro de avellanas y galleta crujiente. ¡Y estas solo son algunas de las especialidades de Halloween! 

Y si te apetece una bebida diferente y especial, no dejes de probar el "Little Devil Cocktail" o el "Poisoned Apple", así como el "Oogie Boogie" mocktail, este último sin alcohol. ¡Hay una amplia variedad para todos los gustos!

Delicias gastronómicas de Halloween en Disneyland Paris

¿Con ganas de reservar tu viaje a Disneyland Paris? ¡Reserva ahora en la web oficial con cancelación gratis!

Comprar entradas o reservar estancia

Fiestas de Halloween

Las fiestas de Halloween se celebraron durante tan solo dos noches y hasta las 2h de la madrugada, cada una de ellas con un horario de inicio y un precio algo diferentes:

  • Fiesta del 29 de octubre (sábado): 79€ / persona. Se podía acceder al parque Disneyland desde las 18h aunque la fiesta se celebró desde las 21h hasta las 2h de la madrugada.
  • Fiesta del 31 de octubre (lunes víspera de fiesta): 89 € / persona. Se podía acceder al parque Disneyland desde las 17.30h aunque la fiesta se celebró desde las 20.30h hasta las 2h de la madrugada.

¡Ya puedes reservar en la web oficial tu pase a una noche aterradora y divertida que será inolvidable!

Comprar entradas fiesta de Halloween

Si habías reservado una estancia para esas fechas, tenías un 15% de descuento en la compra de entradas para una de las fiestas de Halloween. Los titulares de los pases anuales Infinity y Magic Plus también tenían descuento.

Fiestas de Halloween en Disneyland Paris

Durante las fiestas de Halloween puedes encontrarte con los villanos de Disney, con momentos de escalofríos y atmósferas monstruosamente divertidas. Pero además de personajes, durante estas dos noches puedes disfrutar de shows y animaciones exclusivas teñidas de misterio, además de algunas sorpresas embrujadoras, solo para los visitantes más valientes:

  • Tres zonas encantadas: Los fantasmas causan pavor en Phantom Manor, los piratas zombies corren sin control en la Scary Zone de Adventureland y algunas criaturas deambulan por Main Street U.S.A. después de medianoche. ¡Emociones para los visitantes más valientes!
  • Dos espectáculos fantasmagóricos: La Reina Malvada (de la película de Blancanieves) y sus amigos nos sorprenden con un baile al ritmo de canciones espeluznantes y danzas maléficas, mientras Yzma baila a un ritmo fantasmagórico tratando de destronar a Kuzco. ¡Es la primera vez que Yzma se deja ver en Disneyland Paris!
  • Encuentros con villanos: Están merodeando por muchos sitios. ¿Te atreves a saludarles? Son un poco traviesos, ¡pero en el fondo son entrañables!

    Iluminación de la fiesta de Halloween en Disneyland Paris  Jafar en la fiesta de Halloween en Disneyland Paris

  • Cabalgata especial: El momento de ver a los Personajes Disney vestidos con terroríficos trajes a bordo de carrozas encantadas.

Como norma general, no está permitido que los adultos estén disfrazados en Disneyland Paris. Sin embargo, en las fiestas de Halloween, ¡adultos y niños estáis todos invitados a poneros vuestro disfraz más terrorífico para disfrutar de esta noche escalofriante y divertida al mismo tiempo!

Por último, no podemos olvidarnos de que las atracciones permanecen abiertas durante toda la fiesta, hasta las 2h de la madrugada. ¿Te atreves a entrar en la mansión encantada de Phantom Manor durante la noche más aterradora del año?

Fiesta de Halloween en Disneyland Paris

Eventos de años anteriores

Durante ediciones anteriores hemos podido disfrutar (por decirlo de alguna manera, porque algo de miedo también hemos pasado...) de algunos shows con personajes realmente aterradores. Por un lado, Úrsula ofrecía una pequeña función al aire libre para aquellos que querían conocer a la malvada de La Sirenita. Esta animación tenía lugar varias veces al día, sin horario programado, y Úrsula mostraba su lado más artístico cantando en inglés la canción de la película "Pobres almas en desgracia". ¡Eran muchos los que se animaban a cantarla con ella!

Úrsula durante Halloween en Disneyland Paris

Y por otro lado, Maléfica solía tomar posesión del patio del famoso castillo de Disneyland Paris y recibía a los visitantes más atrevidos para un encuentro aterrador. Y su llegada a la terraza nunca pasaba desapercibida porque...¡se anunciaba con humo! Una llegada por todo lo alto a un encuentro que sorprendía mucho por sus zarzas en forma de dragón que se extendían hasta el teatro.

Maléfica durante Halloween en Disneyland Paris


Descubre cómo ahorrar y otros consejos y juegos

Déjanos tu correo y te informaremos de nuevas ofertas. Descárgate también los consejos útiles y juegos que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.