Carnaval de París 2022

El carnaval de París y el carnaval de la mujer son dos celebraciones tradicionales que llenan de alegría las calles parisinas desde hace años. De forma totalmente libre puedes ser parte del desfile, al que podrás unirte o salir en cualquier momento. ¡Estáis invitados/as a pasarlo en grande!

En febrero de 2020 el carnaval de París fue todo un éxito. Entre 5.000 y 7.000 participantes asistieron o participaron en el desfile de carnaval con mucha alegría y buen humor. Un torbellino de danzas y música de la mano de diversos grupos procedentes de todos los lugares del mundo. Más que un desfile podríamos decir que se trata de una fiesta de carnaval donde todo el mundo es libre de participar, sin necesidad de inscripción previa, con la única condición de acudir con ganas de pasarlo bien.

La crisis sanitaria impidió la celebración de los desfiles que estaban programados para marzo de 2020 y para febrero-marzo de 2021. ¡Pero esperamos poder volver a vibrar juntos este 2022!

A continuación te contamos cuándo es el carnaval de París 2022 y las celebraciones previstas.

Carnaval de París

Domingo 27 de febrero de 2022

Cuando hace varios siglos comenzó a celebrarse el carnaval de París, los carniceros acostumbraban a desfilar con vacas por las calles. Esto dio lugar al nombre con el que actualmente se le conoce al desfile del carnaval de París: Promenade du bœuf gras.

Reservar crucero por el Sena

Actualmente, y desde hace ya muchos años, la asociación Droit à la Culture es la encargada de organizar el carnaval. Un acto festivo y con disfraces donde el buen rollo está asegurado. Estuvo mucho tiempo sin celebrarse pero a finales del siglo pasado se retomó esta tradición y este año el carnaval celebra su 24ª edición.



El tema del carnaval de París de 2022 es: Los mundos de la antigüedad. Todos los participantes están invitados a venir disfrazados siguiendo esta temática, aunque también se puede ir con un disfraz no relacionado.

Este colorido y musical desfile comienza a las 14 h en la plaza Gambetta y termina en la place de la République. Las calles quedarán cortadas para la celebración hasta las 20 h. En el siguiente mapa dispones del recorrido completo.


Carnaval de mujeres de París

Domingo 27 de marzo de 2022.

Si no pudiste asistir al desfile del 27 de febrero y te has quedado con ganas de disfrazarte, no te preocupes, ¡todavía estás a tiempo!. Justo un mes después se celebra otro desfile de carnaval en París, invitando igualmente a que la gente acuda disfrazada (siempre que quiera) y con ganas de divertirse y bailar.

Sin embargo, en esta ocasión los hombres están invitados a disfrazarse de mujer y las mujeres de reina. La historia del desfile del carnaval de París remonta a muchos años atrás cuando había lavaderos en París y en cada uno de estos las mujeres elegían a una que se disfrazara de reina. Todas las mujeres se disfrazaban ese día y desfilaban por las calles de París junto a la reina, bailando y cantando a ritmo de carnaval.

Reservar free tour París

El recorrido del carnaval de mujeres de París es diferente al anterior. Se trata de un recorrido circular por el barrio de Le Marais que comenzará a las 15 h en la plaza Chatellet (ver mapa).


Recorridos de los desfiles

En el siguiente mapa puedes ver el recorrido completo del carnaval de Paris, que se celebrará el 27 de febrero a partir de las 14 h, así como el lugar donde comenzará el carnaval de Mujeres el 27 de marzo a las 15 h. 

Apunta bien las fechas del carnaval de París y acércate al lugar donde se celebra. ¡Lo pasarás en grande!

Solo nos queda deciros... ¡Que viva el carnaval y que disfrutéis mucho de esta fiesta que llena de alegría las calles parisinas!