Arco del triunfo

Durante sus casi dos siglos de historia, el Arco del Triunfo de París ha sido escenario de muchos acontecimientos históricos que te contamos a continuación, así como algunas curiosidades que seguro te sorprenderán.

  1. Cómo llegar
  2. Historia y datos de interés 
  3. Entradas
  4. Horarios y precios
  5. Curiosidades 

Cómo llegar

El Arco del Triunfo de París es el punto de inicio de la ruta por los Campos Elíseos (Champs Élysées) de París que hemos preparado para ti. Un gran monumento que corona esta gran avenida y que se encuentra en el centro de la enorme plaza-rotonda de Charles de Gaulle. Si quieres viajar en metro o cercanías hasta aquí, estas son las estaciones más cercanas al Arco del Triunfo:

  • Parada de metro próxima:

metro_triunfo.png.png

  • Para de cercanías próxima:

cercanias_triunfo.png.png

Historia y datos de interés

Este monumento fue encargado por Napoleón en 1806 para celebrar las victorias del ejército francés. Se tardó 30 años en construir y fue inaugurado finalmente el 29 de julio de 1836. El hecho de que se tardara tanto tiempo en construir se debe al nivel de detalle con el que se esculpieron las esculturas del arco. 

Además de convertirse en lugar de celebración de las victorias, Napoleón también quería construir este arco para pasar por debajo el día de su boda. Sin embargo, cuando se casó por segunda vez, el arco aún no estaba terminado. Fue entonces cuando ordenó construir una réplica de madera para poder cumplir con su deseo. 

El arco ha sido testigo de los éxitos de la armada francesa, pero también de sus fracasos. Sus enemigos también han pasado por debajo del arco para simbolizar sus victorias. La primera vez que esto ocurrió fue durante la guerra franco prusiana en 1871, cuando los alemanes conquistaron el arco. La segunda vez fueron los nazis los protagonistas, durante la segunda guerra mundial. 

A lo largo de su historia el arco también ha sufrido algunos cambios. El más importante tuvo lugar el 10 de noviembre de 1920, cuando un soldado desconocido fue enterrado bajo el arco en memoria de todos los soldados muertos durante la primera guerra mundial. Encima de su tumba hay una llama que cada noche se enciende a las 18.30 h.

Desde lo alto del arco se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad. Y en el interior se puede visitar un museo que relata la historia del Arco del Triunfo para completar tu visita.

Entradas

En el siguiente enlace podrás comprar la entrada al Arco del Triunfo sin colas:

Comprar entradas Arco del Triunfo

Horarios y precios


Arco del Triunfo
Horarios 2020

Del 2 de enero al 31 de marzo:  10 – 22.30 h 

Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10 – 23 h 

Del 1 de octubre al 31 de diciembre: 10 – 22.30 h 

Cerrado el 1 de enero y el 25 de diciembre. 

Cerrado por las mañanas el 1 de mayo, el 8 de mayo, el 14 de julio y el 11 de noviembre. 

Precios 2020

Tarifa general: 13 € 

Gratis el primer domingo de cada mes, del 1 de noviembre al 31 de marzo.

Gratis para menores de 26 años de la Unión Europea.

Gratis para las personas discapacitadas y un acompañante.

Gratis con las tarjetas turísticas Paris Museum Pass y Paris Pass.

Curiosidades

  • El arco mide 52 metros de alto y 45 metros de ancho, convirtiéndolo en uno de los arcos más grande del mundo.
  • El arco se limpió por última vez en el 2011 y habían pasado 50 años desde la última vez que se hizo.
  • El arco fue escenario de 2 intentos de asesinato de presidentes franceses: Charles de Gaulle y Jacques Chirac. Afortunadamente ninguno de los dos intentos acabó en tragedia.
  • Una de las propuestas que se presentó para la construcción del arco fue un edificio de 3 plantas con forma de elefante gigante. Para poder visitar su interior estaba previsto un acceso por la barriga del elefante a través de una escalera de caracol. Lo curioso del edificio era que estaba previsto evacuar el agua por la trompa y que los muebles se pudiesen plegar y guardar dentro de las paredes. Este proyecto imaginado por el arquitecto Charles Ribart casi se construye en la plaza de la Bastille en París. No sabemos cuál hubiera sido el resultado, pero... ¡a originalidad no le ganaba nadie!
  • Al mismo tiempo que en otro lugar de Francia tenía lugar una batalla entre Francia y Alemania durante la primera guerra mundial, la espada de una estatua del Arco del Triunfo de París se rompió, sin que se conozca el motivo. Se trata de una estatua de una mujer con alas que representa a los soldados franceses. Este hecho de que se rompiera la espada se interpretó. por parte de los franceses. como un signo de mala suerte. Este hecho tuvo tanto impacto en la sociedad que el gobierno francés decidió arreglar la estatua rápidamente. Sin embargo, el mal pronóstico se cumplió y dicha batalla fue perdida por el ejército francés.
  • En la parte alta del arco están escritas las victorias francesas durante las guerras revolucionarias y de la época de Napoleón.
  • En la parte interior de las columnas están escritos los nombres de 558 generales que participaron en diferentes guerras durante el periodo de la Revolución Francesa, así como el nombre de Napoleón. Los generales fallecidos en el campo de batalla fueron diferenciados subrayando sus respectivos nombres.

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrute al máximo de tu viaje.