Ruta por los Campos Elíseos (Champs Élysées) de París

Recorrido: 3,5 km.

Dedicación recomendada: Media jornada.

Cuándo: Cualquier día de la semana pero mejor entre semana para que haya menos turistas.

Introducción

En este paseo a pie podrás conocer los Campos Elíseos de París, una de las avenidas más famosas del mundo y con las tiendas más lujosas de París, así como la casa del presidente de la república francesa.

Paradas de metro y número de línea

Para comenzar esta ruta a pie por los Campos Elíseos de París, la parada de metro más cercana es la siguiente:


Itinerario. Lugares a conocer.

Prepárate para conocer todos los lugares de interés de la zona de los Campos Elíseos. ¡Allá vamos!

1. Arco del triunfo de París

Este monumento con dos siglos de historia te está esperando para sorprenderte, entre otras cosas, con una tumba y una llama que se enciende cada noche. Desde lo alto del arco se puede disfrutar de unas bonitas vistas a la avenida de los Campos Elíseos y a todo París. Y para completar la visita, en su interior conocerás toda la la historia de este gran monumento.

Arco del triunfo en París

2. Avenida de los Campos Elíseos (Avenue des Champs Élysées)

Bienvenid@ a una de las avenidas más famosas del mundo donde podrás encontrarás, principalmente, grandes marcas. A diferencia de otras grandes capitales del mundo, en esta avenida encontrarás tiendas de marcas de coche (como Renault, Peugeot, Mercedes o Toyota) donde exponen sus mejores modelos para impresionar al visitante y donde incluso encontrarás tiendas para comprar un recuerdo mucho más original que los clásicos souvenirs. En esta avenida también verás tiendas de lujo de marcas muy conocidas, como por ejemplo el edificio de Louis Vuitton.

3. Casa del presidente de Francia

Desde la acera de enfrente (ya que no es posible acercarse más por las actuales medidas de seguridad) podréis ver la entrada principal de la casa del presidente de Francia. Se trata de la típica estampa que aparece en todos los informativos y periódicos cada vez que el presidente francés recibe alguna visita institucional.

4. Avenida Montaigne

En esta avenida se encuentran muchas de las principales tiendas de lujo de París, como Louis Vuitton, Dior, Chanel y Ralph Lauren. Una avenida con mucho glamour junto a los Campos Elíseos de París pero con la ventaja de tener menos turistas. Una zona más tranquila pero no con menos lujo, que te llevará hasta el puente de l'Alma, donde podrás conectar con el paseo por el Sena que hemos preparado.