Paseo por el Sena en París
Esta ruta a pie por el Sena es París es muy agradable sobre todo cuando hace buen tiempo. Es una ruta larga pero merece la pena este paseo junto al Sena. Lo que históricamente era zona de tránsito de vehículos, desde hace unos años la ribera del Sena está siendo transformada para el disfrute de los viandantes. Este bonito paseo te permitirá ver varios de los principales monumentos y podrás ver cómo, con el buen tiempo, los parisinos disfrutan paseando, haciendo deporte, o simplemente charlando con una copa de vino y un buen queso. ¿Sabías que las riberas del Sena en París están declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco?
- Recorrido: 9.5 km.
- Dedicación recomendada: 1 día entero, aunque puede dividirse en tramos en función del tiempo disponible, lo que se quiera visitar por dentro, etc.
- Cuando hacerla: Cualquier día de la semana pero, si es con buen tiempo, mejor.
Lugar de inicio
Para comenzar este paseo por el Sena en París, la parada de metro más cercana es la siguiente:
Itinerario. Lugares a conocer.
Prepárate para conocer todos los lugares de interés en ambas orillas del río Sena en París. ¡Allá vamos!
1. Trocadero
Este lugar alberga un palacio con un teatro y museos, jardines, un acuario...¡y una de las mejores vistas de la ciudad! Comienza esta ruta en Trocadero de París sacándote una bonita foto para el recuerdo.
2. Torre
3. Jardines
Conocido como Campo de Marte, este parque se extiende desde los pies de la torre hasta una escuela militar de París. Con el buen tiempo, son muchos los parisinos y visitantes que se acercan hasta aquí para disfrutar de un rato al aire libre e incluso sentarse para beber y/o comer algo. ¡Relájate y disfruta de unas vistas de postal!
4. Bateaux Parisiens
Es una de las principales compañías que ofrecen la posibilidad de navegar. En nuestra página de barcos por el Sena en París descubrirás todas las opciones que tienes, ¡incluso gastronómicas!
5. Bateaux Mouches
Junto con la anterior, esta es otra de las compañías más importantes de la capital francesa.
6. Centro de arte urbano
¡Bienvenidos/as a esta plataforma flotante! Fluctuart es un bonito espacio dedicado al arte y perfecto para hacer una pausa en el camino.
7. Grand Palais
El Grand Palais fue construido para la Exposición Universal de 1900 y su elemento arquitectónico más característico es su inmensa cúpula acristalada coronada por el pabellón francés. Un palacio único que combina piedra, acero y vidrio, el cual fue catalogado como monumento histórico en noviembre del año 2000. El palacio se divide en 3 espacios diferentes destinados a distintos usos, tales como exposiciones de obras de arte de reconocidos artistas, museo, centro cultural, etc.
8. Petit Palais
Este palacio fue construido a la vez que el Grand Palais. Pero al contrario de su hermano mayor, el acceso al Petit Palais y a su museo es gratuito, excepto las exposiciones temporales, las cuales son de pago. Desde Monparigo te recomendamos entrar al palacio y descubrir su arquitectura y su jardín interior lleno de paz en pleno centro de la ciudad. Puedes relajarte tomando algo en la cafetería que encontrarás en el jardín. Relájate y disfruta.
9. Palacio de Los Inválidos de París y Pont Alexandre III
El Palacio de Los Inválidos, Les Invalides en francés, fue construido en 1670 por el rey Luis XIV con el fin de alojar a los soldados heridos de guerra y a los militares retirados, en agradecimiento al servicio prestado en defensa de la monarquía.
Las cenizas de Napoleón fueron trasladados en 1840 desde la isla de Santa Elena, lugar donde había fallecido desterrado, hasta este palacio parisino. Dos décadas más tarde, en 1861, sus cenizas fueron colocadas en un sarcófago bajo el domo del palacio, rodeado de una galería circular decorada con relieves y estatuas que describen las hazañas del emperador. Es lo que comúnmente se conoce como la tumba de Napoleón.
Además de visitar el palacio, el puente Alexandre III que se encuentra frente al mismo bien merece una pausa. Fue construido con motivo de la Exposición Universal de 1900 con el desafío de ofrecer una vista única al Petit Palais y al Grand Palais. Un lugar que encarnó el símbolo de la amistad franco-rusa. Con sus 45 metros de ancho, este puente metálico compuesto por un solo arco de 107 metros cuenta con 2 túneles de piedra ubicados en cada uno de sus extremos. En cuanto al color, aunque este famoso puente de acero originalmente era completamente gris, ha cambiado de tonalidad varias veces, pasando del marrón verdoso al gris perla. Finalmente, tras su restauración de 1998, el puente recuperó su color gris original. Desde 1975 está clasificado como Monumento Histórico y ha sido escenario de numerosos rodajes de películas y videos musicales. Puedes ver los siguientes dos videoclips donde lo reconocerás rápidamente: "Say Somethin’" de Mariah Carey o "Someone Like you" de Adele.
10. Zona de bares y terrazas
Entre los puentes de Alejandro III y de La Concorde encontraréis bastantes bares, incluso alguno de ellos dentro de los barcos que están atracados. Si buscas un lugar diferente y original donde tomar algo, y con unas vistas privilegiadas, ¡este es tu sitio! Un alto en el camino para tomar algo y donde podrás usar las tumbonas que los bares ponen a disposición de los clientes. Otra opción es hacer lo mismo que muchos parisinos, que consiste en comprar una botella de vino y un poco de queso y sentaros en el paseo. A lo largo del río hay muchos lugares donde sentarse, aunque este tramo es donde más ambientillo encontraréis.
11. Museo
Se trata de una antigua estación de tren reconvertida en una pinacoteca. El museo de Orsay está dedicado a las artes plásticas del siglo XIX.
12. Barrio
Echa un vistazo a la ruta que hemos preparado para conocer a fondo el Barrio Latino de París, uno de los más pintorescos de la ciudad. ¡Te va a encantar!