Paseo por el Sena en París

Recorrido: 9.5 km.

Dedicación recomendada: 1 día entero, aunque puede dividirse en tramos en función del tiempo disponible, lo que se quiera visitar por dentro, etc.

Cuando: Cualquier día de la semana pero, si es con buen tiempo, mejor.

Introducción

Esta ruta a pie por el Sena es París es muy agradable sobre todo cuando no hace frío ni demasiado calor. Es una ruta larga pero merece la pena este paseo junto al Sena. Lo que históricamente era zona de tránsito de vehículos, desde hace unos años la ribera del Sena está siendo transformada para el disfrute de los viandantes. Este bonito paseo te permitirá ver varios de los principales monumentos de París y podrás ver cómo, con el buen tiempo, los parisinos disfrutan paseando, haciendo deporte, o simplemente charlando con una copa de vino y un buen queso.

Paradas de metro y número de línea

Para comenzar este paseo por el Sena en París, la parada de metro más cercana es la siguiente:


Itinerario. Lugares a conocer.

Prepárate para conocer todos los lugares de interés a orillas del Sena en París. ¡Allá vamos!

1. Trocadero

Recibe el nombre de Trocadero la zona que alberga el Palacio de Chaillot, la explanada con una de las mejores vistas a la torre Eiffel, los jardines y un acuario. Este palacio que consta de dos pabellones (uno a cada lado de la famosa explanada) y en su interior podemos encontrar el museo del hombre, el museo marítimo, el museo de la arquitectura y un teatro. Trocadero fue creado para una Exposición Universal en el año 1937.

¿Quieres sacarte una bonita foto para el recuerdo, como la que ves a continuación? Si es así, ¡tienes una visita obligada a Trocadero!

Vista de la Torre Eiffel desde Trocadero

2. Torre Eiffel de París

Consulta la página específica de este gran monumento para conocer todos los detalles.

3. Campo de Marte en París

Este parque se extiende desde los pies de la torre hasta una escuela militar de París. Con el buen tiempo, son muchos los parisinos y visitantes que se acercan hasta aquí para disfrutar de un rato al aire libre e incluso sentarse para beber y/o comer algo. ¡Relájate y disfruta de unas vistas de postal!

4. Bateaux Parisiens

Es una de las principales compañías que ofrecen la posibilidad de navegar. En nuestra página de barcos por el Sena en París descubrirás todas las opciones que tienes, ¡incluso gastronómicas!

5. Bateaux Mouches

Junto con la anterior, esta es otra de las compañías más importantes de la capital francesa.

6. Fluctuart, el centro de arte urbano de París

¡Bienvenid@ a la plataforma flotante con mucho arte!

7. Grand Palais

El Grand Palais fue construido para la Exposición Universal de 1900 y su elemento arquitectónico más característico es su inmensa cúpula acristalada coronada por el pabellón francés. Un palacio único que combina piedra, acero y vidrio, el cual fue catalogado como monumento histórico en noviembre del año 2000.

8. Petit Palais

Este palacio fue construido a la vez que el Grand Palais. Pero al contrario de su hermano mayor, el acceso al Petit Palais y a su museo es gratuito, excepto las exposiciones temporales, las cuales son de pago. Desde Monparigo te recomendamos entrar al palacio y descubrir su arquitectura y su jardín interior lleno de paz en pleno centro de la ciudad. Puedes relajarte tomando algo en la cafetería que encontrarás en el jardín. Relájate y disfruta.

9. Palacio de Los Inválidos en París

El palacio de Los Inválidos de París, Les Invalides en francés, fue construido en 1670 por el rey Luis XIV con el fin de alojar a los soldados heridos de guerra y a los militares retirados, en agradecimiento al servicio prestado en defensa de la monarquía.

Las cenizas de Napoleón fueron trasladados en 1840 desde la isla de Santa Elena, lugar donde había fallecido desterrado, hasta este palacio de Los Inválidos en París. Dos décadas más tarde, en 1861, sus cenizas fueron colocadas en un sarcófago bajo el domo del palacio, rodeado de una galería circular decorada con relieves y estatuas que describen las hazañas del emperador. Es lo que comúnmente se conoce como la tumba de Napoleón.

Palacio Nacional de los Inválidos en París visto desde el puente Alejandro III

10. Zona de bares y terrazas

Entre los puentes de Alejandro III y de La Concorde encontraréis bastantes bares, incluso alguno de ellos dentro de los barcos que están atracados. Si buscas un lugar diferente y original donde tomar algo, y con unas vistas privilegiadas, ¡este es tu sitio! Un alto en el camino para tomar algo y donde podrás usar las tumbonas que los bares ponen a disposición de los clientes. Otra opción es hacer lo mismo que muchos parisinos, que consiste en comprar una botella de vino y un poco de queso y sentaros en el paseo. A lo largo del río hay muchos lugares donde sentarse, aunque este tramo es donde más ambientillo encontraréis.

11. Museo de Orsay de París

Una antigua estación de tren reconvertida en una pinacoteca dedicada a las artes plásticas del siglo XIX.

12. Barrio Latino de París

Echa un vistazo a la ruta que hemos preparado para conocer a fondo este pintoresco barrio de París. ¡Te va a encantar!