Trocadero

El Trocadero de París, Trocadéro en francés, es muy frecuentado por los turistas, sobre todo por sus bonitas vistas a la torre Eiffel. Pero además de sus jardines y grandes espacios al aire libre, también cuenta con una oferta cultural y de ocio muy interesante. Descubre qué es el Trocadero de París y qué puedes ver en este icónico lugar de la capital francesa.

Explanada y plaza del Trocadero

La plaza del Trocadero, situada junto al cementerio de Passy y en la que confluyen seis grandes avenidas, es famosa por lo que acoge en su lado sur: Una gran explanada situada entre dos edificios y que cuenta con una de las mejores vistas a la torre Eiffel. El suelo no es como el del resto de la ciudad, sino que se trata de una explanada pavimentada con baldosas que forman unos cuadros negros de grandes dimensiones. Un suelo elegante para un lugar icónico de la ciudad en el que también podemos encontrar un monumento militar.

Explanada de Trocadero en París

Palacio de Chaillot

El Palacio de Chaillot, Palais de Chaillot en francés, se divide en dos grandes pabellones de estilo neoclásico que tienen forma curva y que están separados entre sí por la explanada del Trocadero. El Palacio se construyó para la Exposición Universal de 1937.

Fachada exterior del Palacio de Chaillot de París

En el interior del Palacio de Chaillot se encuentra los siguientes museos y teatro:

  • Museo de la Marina (Musee National de la Marine)
  • Museo del Hombre (Musée de l'Homme)
  • Museo de la Arquitectura (Cité de l'Architecture et du Patrimoine)
  • Teatro Nacional de Chaillot

Mirando hacia el río, los dos primeros lugares se encuentran en el edificio que está a la derecha de la explanada, mientras que los dos últimos se encuentran en el edificio de la izquierda. Y si quieres hacer un descanso para comer o beber algo con unas vistas increíbles, te recomendamos subir al Café Lucy Mozza & Co. Se accede por la puerta del Museo del Hombre.

Vistas hacia la calle desde una mesa de la cafetería del Palacio de Chaillot de París

Jardines del Trocadero

Bajando del Palacio de Chaillot hacia el río nos encontramos con un gran espacio al aire libre formado por jardines, estanques y fuentes. Estos jardines, junto con la plaza del Trocadero, se crearon para la Exposición Universal de París de 1878, es decir, seis décadas antes que el Palacio de Chaillot. La gran protagonista de los jardines es la fuente del Trocadero, que cuenta con varios estanques en cascada con 20 cañones oblicuos de agua que dominan el estanque principal. Un estanque en el que hay 56 chorros verticales de agua.

Te recomendamos darte un paseo por estos jardines en los que encontrarás muchas esculturas y zonas con flores. Además, en verano es habitual que las fuentes se iluminen con colores, por lo que es un buen plan acercarse al Trocadero de París de noche.

Jardín con una palmera y flores de colores en Trocadero París

Aquarium de Paris

Sin salir de los jardines del Trocadero de París podemos transportarnos al Océano y ver peces e invertebrados, un túnel con tiburones, unas colonias de coral y unos estanques con peces. Como curiosidad, aquí se encuentra el Médusarium más grande de Europa, con decenas de especies de medusas. ¡Las grandes temidas en playas durante el verano!


Hoteles

En el caso de que estés buscando un hotel cerca del Trocadero en París, hay diferentes opciones según cuál sea tu presupuesto. Desde el Citadines Trocadéro Paris, una de las opciones más económicas de la zona, hasta el lujoso Canopy By Hilton Paris Trocadero. ¡Echa un vistazo a todas las ofertas que hay en la zona!

Ofertas hoteles Trocadero

Si quieres descubrir otras zonas de París que suelen ser más económicas y que están bien ubicadas, te recomendamos leer nuestro post sobre dónde alojarse en París

Origen del nombre

Todos hemos oído hablar de Trocadero, pero quizás nunca te hayas preguntado de dónde viene el nombre. Y para ello tenemos que viajar hasta la bahía de Cádiz, en Andalucía. Es allí donde se encuentra la isla del Trocadero, lugar donde las tropas francesas ganaron la batalla de Trocadero en 1823. Las celebraciones se extendieron a París, concretamente a la actual plaza del Trocadero, por lo que este rincón parisino pasó a llamarse así, en conmemoración de la victoria francesa. 

Cómo llegar

Si te estás preguntando cómo llegar al Trocadero de París, una de las opciones más rápidas y cómodas es utilizar el metro de París, dirigiéndote hasta la parada que lleva su nombre: Trocadéro. Por aquí circulan las líneas 6 y 9 y cuenta con varias salidas en la misma plaza del Trocadero. 

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.