Mercados de Navidad en París 2022-2023

En el post sobre la Navidad en París puedes ver todos los planes que podéis hacer durante esta época y, entre todos ellos, no podían faltar los mercados navideños tan característicos de estas fechas. En Navidad todas las ciudades del mundo albergan sus mercados navideños y la capital francesa no podía ser una excepción. Además, los mercados de Navidad de París tienen la peculiaridad de que todos son diferentes entre sí; no encontrarás un mercado igual a otro. Y no solo por los productos que se venden, sino por el entorno en el que se encuentra cada uno de ellos.

A continuación te proponemos una selección de mercados navideños repartidos por la ciudad, que te dan la oportunidad de descubrir una ciudad diferente sumergida en un ambiente festivo y colorido. No falta ningún detalle típico de esta época, como los adornos, las castañas asadas e incluso el vino caliente. ¿Te vienes?

Mercado de las Tullerías

Del 19 de noviembre de 2022 al 8 de enero de 2023.

Como viene siendo costumbre desde hace ya muchos años, en los jardines de las Tullerías, en pleno corazón de la capital, se celebra uno des mercados de Navidad más populares de la ciudad. Un lugar donde no faltan los puestos con productos gastronómicos de todas las regiones de Francia y los puestos donde comprar un regalo o un adorno para estas fiestas. Y además de las típicas casetas que caracterizan a este tipo de mercados, pequeños y mayores pueden disfrutar de algunas atracciones como la gran noria o la pista de hielo.

  

  

Mercado en la Gare de l’Est

Del 30 de noviembre al 16 de diciembre de 2022.

Este mercado celebra su 40ª edición y se celebra frente a la estación de tren, permitiendo a todos sus visitantes transportarse a Alsacia a través de sus sabores. A diferencia de otros mercados descritos en esta página, en este solo hay comida. Una cita que reune a profesionales de la gastronomía, todos ellos procedentes de la región de Alsacia situada al este de Francia. Aprovecha tu visita para probar el chucrut, el kougelhopf (brioche dulce en forma de volcán) o los quesos típicos de esta región francesa. Además, el 6 diciembre se celebra el día de San Nicolás en Alsacia. Y para celebrarlo, a los más pequeños se les regala una ración de pan de jengibre y canela con forma de San Nicolás. Así que, si visitas la ciudad en familia durante el puente de diciembre, ¡no dudes en acercarte a este mercado y aprovecha a conocer la gastronomía de esta bonita región!

Reservar traslado privado

Mercado de Notre-Dame

Del 9 al 26 de diciembre de 2022, de 10 a 20h (fines de semana hasta las 21h).

En el parque Square René Viviani, situado en el animado barrio latino de París, se encuentra este mercado que se caracteriza porque todos los productos a la venta están hechos a mano por artesanos y creadores. Es el lugar idóneo para encontrar productos únicos y originales para regalar estas Navidades. Por ejemplo, uno de los puestos vende belenes tallados a mano en madera de olivo. En cuanto la gastronomía, en este mercado se puede disfrutar de especialidades francesas como salchichón, foie-gras, castañas asadas, vino y queso. Y también hay que resaltar que los más pequeños pueden sacarse una foto con Papá Noël. ¡Tened preparadas vuestras cámaras de fotos!

Mercado Les Féeries d' Auteuil

Del 3 al 11 de diciembre 2022.

Este mercado navideño está organizado por la asociación parisina “Apprentis d’Auteuil” que apoya la formación y educación de los jóvenes con condiciones sociales más desfavorables. Se trata de un mercado muy completo donde puedes encontrar productos para regalar y especialidades para saborear, todo ello rodeado de un ambiente navideño con sus características iluminaciones y adornos. Carrusel, lanzamiento de globos, barra de ostras, paseos en pony, coro, guarderías… ¡no faltan los planes en este mercado! Además, también puedes disfrutar de algunos conciertos y actuaciones teatrales, así como de su exposición de belenes.

Mercado de La Defensa

Del 23 de noviembre al 24 de diciembre de 2022.

En pleno corazón de la zona financiera de París y rodeado de rascacielos, nos encontramos con el mercado navideño más grande de toda la región. Más de 200 casetas forman este pueblo navideño que ocupa una superficie de 7.500 m2. Cielos relucientes, conejos gigantes, dulces XXL, gastronomía de todo el mundo... ¡Este mercado te va a encantar!

Este año se celebra la 27ª edición de este mercado y se centra en la responsabilidad ecológica. El 20% de los expositores promueven la producción artesanal, bajo una identidad local y sostenible. Y si viajas en familia, ¡no te pierdas a Papá Noel todos los miércoles y fines de semana de 14.30 a 18.30h!

Visitar Arco de la Defensa

Mercado de la torre Eiffel

Fechas por concretar.

En un lugar privilegiado, en pleno Campo de Marte y frente a uno de los grandes iconos de la ciudad, este mercado navideño se compone de más de 60 casetas y te permite disfrutar un agradable paseo por sus calles iluminadas. En este caso, se trata de un mercado internacional, donde puedes comprar regalos y saborear especialidades de varios países.

Este mercado es conocido, además de por su gran árbol de Navidad, por su pista de hielo. Sin embargo, este año no se ha instalado. ¡Esperamos que el año que viene podamos volver a patinar en este lugar!

Reservar tour navideño en autobús

Tienda sueca

Del 2 al 4 de diciembre de 2022.

¿Te vienes a Suecia sin salir de París? Muchos artículos navideños relacionados con este país nórdico están disponible en esta tienda durante tan solo 3 días: Adornos de Navidad, regalos de todo tipo, especialidades suecas (salmón, arenque, mermelada de arándonos rojos, chocolates, etc.), postales de Navidad, ¡y mucho más!

Mercado japonés

Del 17 al 19 de noviembre de 2022.

Este mercado interior propone, en un espacio de 350 m², todos los productos que se pueden encontrar en un mercado: desde ropa hasta objetos de decoración, pasando por accesorios, joyas o kimonos. Pero este mercado se diferencia en que todos sus productos son japoneses. Es una muy buena oportunidad para encontrar regalos distintos y originales para estas Navidades. Y por supuesto no faltan los puestos de comida para poder darse un placer gastronómico típico del país asiático. ¿Te vienes a conocer este pequeño espacio japonés de París? ¡Solo está disponible durante 3 días!

Mercado de Au Hasard Ludique

Los días 3, 4, 11 y 18 de diciembre de 2022.

Durante estos cuatro días del mes de diciembre, en este lugar se instala un mercado navideño que cambia cada día. Los días 3 y 4 se ponen a la venta todo tipo de productos relacionados con África, mientras que el día 11 todos los productos a la venta estarán hechos en el distrito 18 de París, es decir, cuentan con el sello “made in Paris”. Por último, el 18 de diciembre está dedicalo a los regalos respetuosos con el medio ambiente. Estos 4 días son una buena oportunidad para descubrir este espacio situado en un tramo de la Petite-Ceinture, un antiguo anillo ferroviario de París.

Mercado de Saint-Germain-des-Prés

Del 3 de diciembre 2022 al 8 de enero de 2023, de 11 a 20h.

Como si de un pequeño pueblo se tratara, son muchas las casetas navideñas que ocupan los alrededores de la iglesia medieval más antigua de París. El comité Saint Germain des Prés y los pequeños comerciantes trabajan juntos para dar vida a todo el distrito VI, que puede presumir de tener una bonita iluminación navideña. No faltan las especialidades francesas y artesanos locales, aunque también podemos disfrutar de otras culturas del mundo.

Mercado "El pueblo suizo"

Fechas por concretar.

¿Quieres adentrarte en un pueblo suizo efímero en pleno Trocadero? "La Place Suisse" es el nombre de este pueblo navideño que se instaló en 2021 por primera vez y donde puedes disfrutar de platos tan típicos como una raclette o una deliciosa fondue de queso suizo en alguna de las tradicionales casetas de madera. No falta la decoración e iluminación navideña y tampoco los villancicos. Y los más pequeños van a alucinar con el pequeño tren mecánico hecho a medida para la ocasión, además de poder jugar al tiro de dardos, pesca de patos, etc.