Mercados gastronómicos en París

Además de muchos mercados de productos frescos de París donde poder comprar productos de primera calidad, en la ciudad también nos encontramos con mercados gastronómicos donde poder disfrutar de la cocina más elaborada y diversa. Un mercado gastronómico es una buena oportunidad para probar, en una misma comida o cena, platos variados de diferentes gastronomías. Estos mercados te permiten ir en grupo y que cada uno elija la comida del puesto que le apetezca. Personas de diferentes edades y estilos, unidos en un mismo lugar disfrutando de una agradable comida o cena con la mejor compañía.

Estos mercados gastronómicos, fuera de los circuitos turísticos, son una buena oportunidad de mezclarte con los parisinos y sentirte como un lugareño más. Si estás por la zona y te apetece conocerlos, no lo dudes y haz una pausa en el camino para comer o cenar en alguno de los siguientes mercados:

Chefs de Gare

Del 11 al 15 de octubre de 2021

En la que será su octava edición, Chefs de Gare nos propone un viaje culinario en 30 estaciones de tren de Francia. Una oportunidad única de degustar las mejores especialidades regionales y de asistir a las demostraciones culinarias con la presencia de numerosos chefs de renombre. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo! Una experiencia gastronómica ofrecida por la SNCF donde las estaciones de tren se transforman en enormes patios de comida.

Son cuatro las estaciones de París que participarán en este evento desde el 11 hasta el 15 de octubre de 2021: Austerlitz, Est, Lyon y Saint-Lazare. Todas ellas se convertirán en grandes salones gastronómicos al aire libre y con la presencia de reconocidos chefs como Michel Rostang, Michel Roth y Christian le S'quer. Y sin olvidarnos de la presencia de artesanos locales que instalarán sus foodtrucks y saciarán el apetito de los viajeros y visitantes. Además, se organizará un concurso nacional de cocina para premiar las mejores recetas regionales con una gran final el 16 de octubre en la Gare de Lyon. También se reunirán cocineros y escuelas de hostelería para ofrecer degustaciones de alto nivel, promover la transmisión de la gastronomía y elaborar una receta cada uno. 


Le Food Market

Jueves 14 de octubre de 2021

Se trata de un mercado de comida recién hecha para cenar al aire libre. Una selección de 20 puestos donde poder degustar platos típicos de diferentes países (Francia, Vietnam, México, etc.) por menos de 10 €. En este mercado no vas a encontrar food trucks (furgonetas donde preparan y venden comida), sino que los puestos son los mismos que los del mercado de productos frescos que tiene lugar durante el día en este mismo lugar. Pero, además de los puestos, encontrarás zonas con mesas donde poder sentarte a cenar lo que hayas comprado.

Le Food Market se celebra un jueves al mes, de 18 a 22.30 h, y se encuentra en el Boulevard de Belleville, entre las estaciones de metro de Menilmontant y Couronnes.


Para más información, puedes dirigirte a la página web del mercado: Enlace.

Mercado gastronómico del hipódromo de París-Vincennes

Para celebrar el Año Nuevo Chino, el hipódromo de París-Vincennes organizó un mercado gastronómico el pasado mes de febrero. ¡Una oportunidad única para entrar a conocer este hipódromo! Hasta 12 puestos de comida donde poder elegir la gastronomía que más te guste, pudiendo probar especialidades originarias de diferentes países, tales como China, Laos, Camboya o Vietnam. Además, durante este mercado pudimos disfrutar de algunas actividades gratuitas muy interesantes:

  • Desfile del Año Nuevo Chino
  • Baile del Dragón y del León
  • Talleres de origami
  • Paseos en pony
  • Toro mecánico
  • Tiovivo

A esta cita también acudieron Miss Francia 2019 y Miss Earth China 2017. El acceso fue gratuito y la invitación se podía solicitar desde la propia web del hipódromo. ¡Esperamos que este mercado vuelva a celebrarse en futuras ediciones!

Mercado gastronómico en el hipódromo de París-Vincennes

Food Market del Quai Branly

No tiene pérdida: Este mercado lo encontrarás en el muelle junto a la torre Eiffel. Si te encuentras por la zona y se te abre el apetito, puede ser una buena ocasión de pasarse por aquí.

Tacos mexicanos, hot-dogs (perritos calientes) y dorayakis (un dulce japonés) son algunas de las especialidades que podrás probar en los más de 20 puestos que encontrarás con comida de todo tipo: griega, india, española, etc. Y por supuesto, no faltarán los bares, donde podrás refrescarte con una cerveza o smoothie (batido de fruta).

Este mercado se celebró en agosto y septiembre del año pasado, en horario de 11 a 22 h. ¡Os informaremos si vuelve a repetirse!

Marché POP

Este mercado tiene lugar en un antiguo terreno industrial de 5.000 m² de la RATP (Consorcio de Transportes) en el distrito 12 de la capital y lo tienen todo preparado para pasar un buen rato.

Si tienes hambres, puedes elegir lo que más te guste entre los 8 puestos de comida que hay. Si tienes sed, encontrarás 5 bares en los que poder tomar algo. Si quieres divertirte, puedes jugar a la petanca, al bádminton, ping-pong o al Molkky (juego de quillas finlandés). Y si solo te apetece descansar, encontrarás muchos palets donde sentarte un rato o incluso, mejor todavía, 500 hamacas donde tumbarte un rato. Además, cada semana habrá actividades diferentes. ¡Un lugar con planes para todos los gustos!

Marché POP en París

Empecemos por la comida: De los 8 puestos que hay, 2 de ellos cambian cada semana para variar la oferta gastronómica. Y entre los 6 puestos presentes durante todo el evento, podrás encontrar pizzas, ensaladas, quesos o embutido. Y si buscas algo diferente, en el puesto llamado “Revisitada” podrás probar su especialidad, la RsushiBurger, preparada con salmón, mango, aguacate, cebolleta, arroz crujiente y algas japonesas. Una mezcla entre lo crujiente del arroz y lo tierno del salmón. Todos estos platos los podéis acompañar con el vino ecológico que propone uno de los bares.

En el siguiente PDF encontrarás la carta con los productos de algunos de estos puestos:

Ver carta del Marché POP

Otra opción para comer es comprar carne en el mercado de al lado y prepararla tú mismo en la barbacoa que ponen a tu disposición. Para eso tienes que reservarla el mismo día y podrás utilizarla durante media hora. ¡Seguro que no te esperabas poder irte de barbacoa en pleno París!

Este mercado es una buena oportunidad de no sentirte como un turista y ser un parisino más, ya que mucha gente que vive o trabaja en el barrio visita este mercado. Además, todos los fines de semana hay conciertos y animaciones distintas que quizás os puedan interesar. /p>

Marché POP en París

Marché POP en París

Pero si quieres conocer este mercado, tenemos que deciros que debe ser ahora o nunca. Ya que pronto comenzará a construirse en este terreno un edificio con 91 pisos y una guardería. El mercado estará abierto hasta el 15 de octubre, los jueves y viernes de 17 a 23 h y los sábados y domingos de 12 a 23 h. Las estaciones de metro más próximas son Nation o Porte de Vincennes.

Paris Night Market

Este mercado, a pesar de llamarse nocturno, también se desarrolla durante el día. Su propósito es disfrutar de la gastronomía descubriendo diferentes lugares de París. Por este motivo, cada vez se celebra en un sitio distinto de la capital.

Para que te hagas una idea, en el siguiente video podrás ver cómo fue una de las ediciones anteriores. En concreto, la celebrada durante la Noche en Blanco de París:


Estas son unas de las últimas ediciones celebradas:

  • Impact :Del 6 al 9 de septiembre de 2019
  • Pride Edition: Del 18 al 20 de octubre de 2019

Impact

En esta ocasión el Paris Night Market tuvo lugar durante la feria europea de moda femenina de París. Durante esta feria hubo un evento especial “IMPACT” relacionado con la moda eco-responsable, con la presencia de marcas de ropa comprometidas con el medio ambiente y el comercio justo, además de talleres, conciertos, fabricantes de ropa, etc.

No faltaron los puestos de comida y las actividades para animar esta cita que pudimos disfrutar rodeado de este ambiente del mundo de la moda. ¡Un plan totalmente diferente y divertido!

  • Lugar: Parc des expositions. Metro: Port de Versailles.
  • Fecha: Del 6 al 9 de septiembre de 2019.
  • Acceso: La entrada fue gratuita aunque era necesaio inscribirse previamente.

Pride Edition

Este mercado se celebró en un lugar llamado “La Grande Surface”. En francés, se usa este término para referirse a un supermercado Y es que un colectivo de artistas se ha instalado en un antiguo supermercado para convertirlo en un lugar donde combinar arte y ambiente festivo.

En este espacio de 1.500 m² repartido en 3 plantas pudimos encontrar todo tipo de puestos. Desde aquellos donde poder saborear platos variados y ecológicos, hasta puestos relacionados con el comercio ético, dónde podrás comprar joyas, ropa y maquillaje, entre otros. Todo ello animado con conciertos, talleres de maquillaje, talleres de dibujos, ¡y mucho más!

  • Lugar: La Grande Surface, 24 Boulevard des Italiens, 75009 París. Metro: Opéra (líneas 3,7 y 8), Quatre Septembre (línea 3) o Richelieut Drouot (líneas 8 y 9).
  • Fecha: Del 18 al 20 de octubre de 2019.
  • Horario: 18 y 19 de octubre, de 17 a 2 h, y el 20 de octubre, de 12 a 22 h.
  • Acceso: La entrada es gratuita y no hay que inscribirse antes.

Beer Festival

Del 1 al 5 de septiembre de 2021

Durante 5 días, bares de todo París propondrán en su carta cervezas artesanas. Y además. el fin de semana tendrá lugar el momento más interesante de este festival de cerveza artesana: Más de 40 microcervecerías propondrán su cervezas artesanas en el entorno único del Ground Control de París, unos antiguos depósitos de trenes en el distrito 12 de París. Apunta en tu agenda: El sábado y domingo de 12 a 23 h. 

Cartel Beer Festival Paris 2021

Saint-Maur Food Truck Festival

Los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2021

¡Apunta en tu agenda el siguiente plan de fin de semana! Del viernes 10 de septiembre al domingo 12 de septiembre de 2021, descubre el festival de food trucks (furgonetas con venta de comida) de Saint-Maur, al sureste de la capital.

El éxito de los mercados de alimentación callejeros es cada vez mayor en todos los países europeos. Los parisinos y los residentes en la región de Île-de-France ahora también tienen su propio festival de food trucks. Desde 2017, la ciudad de Saint-Maur-des-Fossés organiza, en colaboración con la asociación “Street Food en Mouvement”, el SAINT-MAUR FOOD TRUCKS FESTIVAL. Se trata del mayor festival de furgonetas de alimentación de Francia, situado en la Place des Marronniers, la mayor plaza de la región de Île-de-France después de la famosa Place de la Concorde de París.

Las más de 60 furgonetas de comida, cuidadosamente seleccionadas y guiadas por el espíritu de los comerciantes de la ciudad, ofrecen ofertas gastronómicas creativas y diversas en un ambiente festivo y relajado. El festival también da prioridad a los artesanos locales con la presencia de productos fabricados en Saint-Maur.

Y como no podía ser de otra manera, este gran festival gastronómico estará amenizado de diferentes grupos musicales que marcarán el ritmo de la fiesta durante los 3 días. ¡Buen provecho y a disfrutar de la música!

Horario

  • Viernes  10 de septiembre de 2021: De 19 a 00 h.
  • Sábado 11 de septiembre de 2021: De 11 a 00 h.
  • Domingo 12 de septiembre de 2021: De 11 a 18 h

Cómo llegar

La mejor forma de llegar a este evento gastronómico es utilizando el cercanías (RER). Tan sencillo como montar en la línea RER A, en dirección a Boissy-Saint-Léger, y bajarse en la parada Le Parc de Saint-Maur. Desde aquí se tarda unos 15 minutos andando hasta el lugar del festival. Pero no te preocupes por no saber cómo llegar, ya que desde la estación encontrarás carteles indicando el camino.

Cartel Food Truck Festival Saint-Maur - Paris

K-Food Festival

Del 9 al 26 de septiembre de 2021

Más de 30 restaurantes parisinos se reúnen en este festival para festejar la gastronomía coreana. El embajador del festival de este año es Eric Trochon, chef con una estrella Michelin. 

El concepto del festival es sencillo. A los chefs se les entregará una lista de ingredientes típicos de la cocina coreana y tendrán que crear sus platos con inspiración coreana utilizando dichos ingredientes. También podrás disfrutar de los clásicos platos de la gastronomía coreana, tales como bimbap, kimchi, gochujang o sirope de dátiles.

Cartel K-Food Festival París 2021 - Comida Coreana

Ubicación y horario pendiente de definir.

Food Temple Tasmania (Australia)

Food Temple es un evento gastronómico anual que este año se celebrará el fin de semana del 24 al 26 de septiembre de 2021. En esta quinta edición del evento, el estado de Tasmania (Australia) será el protagonista. Durante estos tres días podrás disfrutar de un mercado gastronómico, clases de cocina, los platos de algunos chefs, talleres y clases magistrales. Todo ello en pleno centro de la ciudad, concretamente en el distrito 3.


Descubre a continuación toda la programación de este evento:

  • Mercado gastronómico: Los puestos de comida proponen especialidades tasmanas elaboradas por los mejores chefs. ¡No dudes en probar su gastronomía!
    • 25/09/2021: De 10 a 20 h
    • 26/09/2021: De 10 a 18.30 h
  • Mercado: Unos 15 puestos donde poder comprar productos venidos directamente desde Tasmania (Australia) y donde no faltarán las especias.
    • 24/09/2021: De 19.30 a 23 h
    • 25/09/2021: De 10 a 20 h
    • 26/09/2021: De 10 a 18.30 h
  • Música: El DJ Cléa Vincent es el encargado de ambientar el lugar con música. ¡Es hora de bailar en cuanto caiga la noche!
    • 24/09/2021: De 20 a 23 h
  • Brunch: Disfruta de un brunch dominguero preparado por los chefs australianos Luke MacLeod y Katherine Witbreuk.
    • 26/09/2021: De 11.30 a 14
  • Espacio cultura Food: En este espacio podrás visitar una exposición de fotografía o comprar libros de gastronomía.
    • 24/09/2021: De 19.30 a 23 h
    • 25/09/2021: De 10 a 20 h
    • 26/09/2021: De 10 a 18.30 h
  • Talleres de cocina: Un total de 20 talleres te esperan para que saques tu lado más cocinillas. ¿Te animas?
    • 25/09/2021: De 11.30 a 18.30 h
    • 26/09/2021: De 11.30 a 18.30 h
  • Master class de cocina: Si eres más de ver cocinar que de hacerlo tú mismo/a, puedes asistir a algunas de estas clases. Son tres clases diferentes, cada una de ellas de una hora de duración. Pero ten en cuenta que serán en francés. ¡Toma buena nota, seguro que aprendes mucho!
    • 25/09/2021: De 11 a 18.30 h
    • 26/09/2021: De 13.30 a 18.30 h

Mapa de los mercados

¿Quieres situar sobre el mapa cada uno de los mercados gastronómicos de los que te hemos hablado? ¡Aquí los tienes!

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrute al máximo de tu viaje.