Panteón de París

Para de metro próxima:

Parada de cercanías próxima:

El Panteón de París (en francésle Panthéon) fue construido entre 1764 y 1790, un siglo antes que la torre Eiffel, siendo el primer lugar desde el que se podía divisar París desde las alturas, ya que se encuentra sobre una pequeña colina del barrio latino. Aunque su construcción estaba destinada para ser una iglesia, hasta finales del siglo XIX sirvió tanto para fines religiosos como patrióticos. Bajo la Tercera República Francesa, y coincidiendo con el funeral de Victor Hugo, el Panteón se convirtió en un edificio destinado a albergar los cuerpos de los personajes ilustres.

Durante la visita al Panteón se puede visitar el interior del edificio, de gran tamaño y estilo neoclásico, y la cripta, donde actualmente se pueden encontrar las tumbas de personajes célebres como Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet o Alejandro Dumas.

Desde Monparigo te proponemos visitar el Panteón durante la ruta a pie que hemos preparado por el barrio latino: Ver ruta.



Panteón
Horario 2019

Del 1 de abril al 30 de septiembre: 10 – 18.30 h.
Del 1 de octubre al 31 de marzo: 10 - 18 h.

Cerrado el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Precio 2019

Tarifa : 9 €

Gratis el primer domingo de cada mes (entre noviembre y marzo), para menores de 26 años de la Unión Europea y para personas discapacitadas (más un acompañante).

Gratis con las tarjetas turísticas Paris Museum Pass y Paris Pass.