Tras el Lido y el Moulin Rouge, Paradis Latin es el tercer gran cabaret de París, aunque quizás menos conocido por los turistas que los dos anteriores. ¿Quieres disfrutar de un auténtico y glamuroso cancán francés?
Cabaret Paradis Latin
Cómo llegar
El cabaret Paradis Latin está ubicado en el corazón del Barrio Latino de París, en el 28 Rue du Cardinal Lemoine. Las paradas de metro más cercanas son: Cardinal Lemoine y Jussieu.
Entradas
Existen dos formas de poder disfrutar del espectáculo:
- Solo espectáculo
- Espectáculo + cena
En el caso de optar por la segunda opción, hay dos menús disponibles:
Ambos menús incluyen media botella de agua, media botella de vino y dos copas de champán por persona.
Comprar entradas cabaret Paradis Latin
Actualmente, y desde el año pasado, en el cabaret Paradis Latin se representa el show “L’Oiseau Paradis” dirigido por el coreógrafo Kamel Ouali e interpretado por grandes artistas, entre ellas Mittenaere (Miss Francia y Miss Universo 2016). Música y bailes de cancán combinados con humor, sensualidad, acrobacias ¡y mucha emoción durante una noche inolvidable en el cabaret Paradis Latin de París!
Horarios y precios
Si quieres saber cuánto cuesta la entrada al cabaret Paradis Latin y a qué hora comienza el espectáculo, en la siguiente tabla puedes ver el horario y precios del cabaret Paradis Latin, tanto del espectáculo como de la cena con espectáculo.
Solo espectáculo | Espectáculo con cena | |
Horarios 2023 | Comienzo a las 21.30 h | Comienzo a las 19.30 h |
Precios 2023 | Adultos: 90 € Niños menores de 12 años: 50 € | Menú Gustave Eiffel:
Menú Prestige:
|
Historia y datos de interés
La historia de este lugar remonta a 1803, el año en el que este teatro fue inaugurado por Napoleón bajo el nombre de “Théâtre Latin”. En aquel momento se convirtió en un lugar de referencia cultural de las noches parisinas a donde asistían personas de distintos ámbitos de la sociedad, tales como escritores, periodistas, políticos, empresarios, etc.
Desafortunadamente, unas décadas después, concretamente en el año 1870, el teatro sufrió un devastador incendio y estuvo abandonado durante 17 años. Fue entonces cuando comenzó la reconstrucción del teatro para la Exposición Universal que iba a tener lugar en París en el año 1889. En la reconstrucción participó el ingeniero Gustave Eiffel, al mismo tiempo que construía la torre Eiffel. Durante toda la Exposición Universal el teatro vivió un año excepcional, colgando el cartel de completo todos los días de representación. Las actuaciones que se celebraban en aquella época mezclaban baile, música y monólogos. Sin ser conscientes de ello, Paradis Latin había creado un estilo nuevo y pionero que pasó a conocerse como Music-Hall o comedia musical.
Sin embargo, el éxito no duró muchos años y el teatro cerró sus puertas en 1894. Desde entonces, este local pasó a tener diferentes usos con el avance de los años. Inicialmente se convirtió en un almacén, después en taller de cerámica y finalmente en una farmacéutica.
La salvación no llegó hasta el año 1973, cuando un empresario compró el edificio con el objetivo inicial de transformarlo en viviendas. Fue entonces cuando descubrió que se trataba de un antiguo teatro y el empresario cambió de opinión y decidió reformarlo siguiendo los planos iniciales del ingeniero Gustave Eiffel. Una sala de teatro donde destaca su impresionante cúpula y donde se han mantenido muchos detalles de su diseño original de hace más de dos siglos. El 14 de noviembre de 1977, el cabaret Paradis Latin de París abrió de nuevo sus puertas y desde entonces podemos afirmar que este cabaret es un lugar de referencia de la noche parisina.
Curiosidades
- Cada noche, hasta 720 personas pueden disfrutar del espectáculo con cena.
- En un año se consumen 45.000 botellas de champán y 80.000 botellas de vino.