Cafeterías de París
Los cafés de París son parte de la esencia y la cultura de la ciudad. Sea cual sea la película que se haya rodado en la capital, siempre hay al menos una escena en alguna cafetería de París. Se pueden reconocer a simple vista por sus típicas sillas de mimbre en la terraza, todas ellas giradas hacia la calle. En París es curioso ver cómo, en lugar de sentarse una persona frente a la otra, todo el mundo se sienta junto a su acompañante, hombro con hombro, mirando todos hacia la calle y viendo a la gente pasar. Algo que sorprende mucho a los turistas que llegan de otros países del mundo.
En la capital francesa, a un café también se le puede llamar brasserie, ya que en la mayoría de cafés también se puede comer, cenar o comprar tabaco. Digamos que los cafés parisinos no se limitan a esta bebida, sino que ofrecen mucho más. Normalmente tanto las brasseries como los cafés abren temprano por la mañana para desayunar y cierran tarde para dar cenas, incluso para servir copas alguno de ellos.
¡Consigue los mejores precios en hoteles céntricos de París y con cancelación gratuita!
Ofertas hoteles París
¿Sabías que muchos de los cafés y brasseries de París abrieron cuando floreció la intelligentsia parisina y esta comenzó a frecuentar estos locales? Si nunca habías escuchado la palabra, se conoce como intelligentsia a la clase social compuesta por personas cuyo propósito era crear y difundir la cultura.
Aunque la mayoría de los cafés de París tengan un estilo parecido, los hay de diferentes tipos y precios. Conocerlos todos es imposible, incluso para parisinos como nosotros, pero en esta lista te proponemos las que consideramos que son las mejores cafeterías de París. Y si quieres conocer los mejores cafés con historia de París, te contamos cuáles son los más importantes de la ciudad, cuyas paredes tienen mucho que contar. Una visita muy recomendable de interés cultural donde no faltan los cafés con encanto de París. Y ya de de paso aprovechas para descansar y reponer fuerzas, que siempre viene bien.
Cafeterías con historia más famosas de París
Muchas de las cafeterías más famosas de París son locales con mucha historia por los que han pasado personas que han dejado huella.
Café de la Paix
Ubicado en la misma plaza que la Ópera Garnier de París e inaugurado en 1862 en un edificio de estilo Hausmann, característico en muchos edificios de esta zona, este café fue el lugar de encuentro de muchos artistas como Victor Hugo, Émile Zola y Ernest Hemingway. De hecho, este último hizo referencia a esta cafetería en su libro “Le Soleil se lève aussi” y más recientemente contó con la visita de John Travolta. No dudes en entrar y descubrir su decoración con estilo de Napoleón III restaurada en los años 80. Tomarte un café en este lugar puede ser caro, pero vale la pena la visita.
Como curiosidad, Le Café de la Paix aparece en la película de Disney los Aristogatos.
Café Procope
Fundado en 1686, Procope está considerado como el café más viejo de París, a pesar de que durante los años 1890 y 1957 fuera reconvertido en un restaurante. El café fue creado por un italiano llamado Francesco Procopio dei Coltelli. Tras varios años trabajando de camarero, decidió abrir su primera cafetería, la cual pasaría convertirse en el punto de encuentro de muchos intelectuales, entre ellos Voltaire, Diderot ou Rousseau. En este lugar Benjamin Franklin escribió extractos de La Constitución de los Estados Unidos.
Actualmente el Café Procope cuenta con un restaurante y una cafetería. Y aunque mantiene su nombre original, no se trata de un negocio familiar que ha pasado de una generación a otra, por lo que los dueños actuales no tienen nada que ver con los originales.
Les Deux Magots
Esta cafetería parisina, situada en la plaza de Saint-Germain-des-Prés, se hizo famosa a principios del siglo XX al convertirse en el lugar de encuentro de intelectuales de la época, tales como Picasso, Hemingway, Sartre o Simone de Beauvoir. Esta cafetería emblemática de París es un buen lugar para relajarse y descansar de un largo día de recorrido turístico.
El nombre tiene su origen en una tienda que vendía lencería y que se encontraba en el mismo emplazamiento que el café actual. La tienda tenía un cartel en el que aparecían dos personajes chinos que se llamaban “Magots” y en su interior tenían dos figuras colgadas que todavía se mantienen hoy en día.
Como dato curioso, en esa cafetería se creó el premio literario “Deux Magots” como respuesta al famoso premio literario “Goncourt”, que por muchos fue considerado como demasiado académico.
Café deux Moulins
La fama de este lugar no es tanto por su decoración y esplendor, a diferencia de los cafés comentados anteriormente. Se ha hecho famoso debido a que sale en la película de “Amélie”, en la que la protagonista es una camarera de esta típica cafetería de barrio. Si te encuentras por la zona, aprovecha para hacer una parada para comer, cenar o tomarte algo; Tiene un horario muy amplio desde la mañana temprano hasta las 2 de la madrugada todos los días de la semana.
Su nombre “Café de los molinos” se debe a que se encuentra muy cerca de dos molinos emblemáticos de la ciudad: Moulin Rouge y Moulin de la Galette.
¡Consigue los mejores precios en hoteles céntricos de París y con cancelación gratuita!
Ofertas hoteles París
Café Marly
Este café se caracteriza por tener las mejores vistas a la pirámide del museo del Louvre, sobre todo minutos antes de la puesta de sol, momento en el que el sol se refleja en la pirámide. El café debe su nombre al Patio Marly del museo, el cual alberga esculturas encargadas por Luis XIV y se puede ver desde el interior del café. Abierto en 1994, se ha decorado con un elegante aspecto contemporáneo con banquetas acolchadas, paneles de madera dorada y techos altos que evocan el pasado del museo como residencia real.
Café de la Rotonde
En 1911 un pequeño bar del barrio de Montparnasse se convirtió en una cafetería-bistrot y pasó a llamarse con el nombre actual. Entre la primera y segunda guerra mundial se convirtió en un lugar de encuentro para artistas, intelectuales y escritores. El éxito entre la alta sociedad parisina fue tal que el propio Picasso pintó el cuadro “En el Café de la Rotonde” en el que retrató a dos comensales en este famoso café. La fama perdura hoy en día ya que Emmanuel Macron celebró aquí su victoria a las elecciones presidenciales de 2017.
Le Select
Sin salirnos del barrio de Montparnasse, Le Select abrió sus puertas en 1923 y forma parte de los cafés donde se reunían artistas, escritores y la intelligentsia parisina entre las dos guerras mundiales. Por aquí pasaron Picasso, Hemingway y Chagall, entre otros. Le Select también se caracteriza por ofrecer cincuenta tipos de whiskys distintos.
Otras cafeterías con encanto en París
Aunque no sean lugares con historia, en París no faltan lugares con encanto donde comer o beber algo. ¡Te contamos cuáles son nuestros favoritos!
Café le Jardin du Petit-Palais
El acceso al Petit Palais de París es gratuito y dentro puedes disfrutar de varias exposiciones y de la impresionante arquitectura del palacio. Además, en su interior se encuentra un pequeño jardín donde se encuentra esta cafetería. Un remanso de paz donde tomarse algo con total tranquilidad. Te aseguramos que es uno de esos momentos de un viaje que recordarás en el futuro.
Odette Paris
Se trata de una cafetería y pastelería que se encuentra a pocos metros de la famosa librería Shakespeare and Company y cuya fachada llama mucho la atención por tratarse de una casa muy antigua. Pero dentro nos espera lo mejor, ya que los pasteles de crema que venden están muy ricos. Los podéis comprar para llevar, combinando diferentes sabores para probar.
Le Jardin de Mademoiselle
La decoración de esta boutique y salón de té que abrió sus puertas en agosto de 2020 es realmente llamativa por lo cuidada que está. Un lugar pequeño pero acogedor donde tomarte un batido de frutas o un café, y acompañarlo de un dulce. En la biblioteca se exponen casi 70 de sus creaciones de té y cuenta con un mostrador de pastelería.
Caffé Stern
Situado dentro de una de las más famosas galerías cubiertas de París, este café se fundó en 1834 como una imprenta y en 2014 fue reconvertido en lo que es ahora: Cafetería y restaurante italiano, según el momento del día. Si eres un amante del café de especialidad, puedes probar la mezcla específica hecha para el Caffé Stern, que se tuesta a fuego abierto por GIovanni Erbisti en una tostadora Vittoria original de 1950, la única que todavía está en uso.
La decoración del Caffé Stern es elegante pero clásica, donde predomina el mobiliario antiguo de madera.
Café Campana
Situado dentro del museo de Orsay, este café fue diseñado por los hermanos Campana, de origen brasileño. La decoración es un guiño al mar, con piezas de redes de pesca y un color azul predominante, y con unas sillas originales con formas atípicas. Tienes diferentes opciones para comer algo, desde ensaladas hasta platos calientes.
Ubicación
En el siguiente mapa puedes ver la ubicación de todas las cafeterías y brasseries de París de las que hemos hablado. ¡Una forma rápida de poder ver dónde están los mejores cafés de París!
Descárgate nuestros consejos para tu viaje
Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.