Paris Plages 2022

Desde el 9 de julio de 2022 podemos disfrutar de una nueva edición de Paris Plages, o lo que es lo mismo, las playas de París. Porque si pensabas que la capital francesa no tiene playa, ahora descubrirás que no estabas en lo cierto. Durante el verano, y solo hasta el 21 de agosto, aprovecha para disfrutar de las actividades culturales y deportivas gratuitas organizadas para este evento que fue creado en el año 2002, hace ya dos décadas. Desde una exposición hasta una clase de deporte, pasando por una tumbona en la arena, Paris Plages ofrece muchos planes para parisinos y visitantes. Una edición que regresa por fin sin restricciones y con un horario de apertura de 10 a 22 h todos los días de la semana.

Y aunque París no esté en la costa francesa, no falta ni un detalle para disfrutar del verano: Arena, palmeras, sombrillas, tumbonas, piscinas, pistas de volley playa y mucho más. Ya no hace falta ir a la playa porque... ¡la playa viene a París!

Hamacas sobre césped en París - Paris Plages

Las instalaciones y actividades del Paris Plages están repartidas en dos zonas de la ciudad:

  • Rives de Seine (orillas del río):
    • Margen izquierda (lado sur) entre el puente de Solferino y el puente de Alexandre III.
    • Margen derecha (lado norte) entre el puente de Sully y el puente Neuf.
  • Canal de l'Ourcq - Bassin de la Villette (estanque en el canal):
    • Quai de Loire.
    • Quai de Seine.
    • Bassin de la Villette.

Rives de Seine (Orillas del río)

En verano puedes disfrutar de la playa junto a algunos de los lugares tan emblemáticos como el museo del Louvre, la catedral de Notre Dame o el museo de Orsay. Una oportunidad fantástica para para pasarlo en grande y sumergirte en un ambiente totalmente veraniego sin salir de la ciudad. En Paris Plages encontrarás tumbonas con sombrillas para descansar o tomar el sol, mesas donde poder hacer tu propio picnic, zonas de agua nebulizada para refrescarte si hace mucho calor, puestos de helados para los más golosos y puestos de comida para cuando entre el hambre. Y para darle un toque totalmente playero, Paris Plage se encuentra rodeado de palmeras y mucha vegetación. ¿No te parece un plan perfecto para hacer durante un bonito paseo por el Sena?

Hamacas en la arena en París - Paris Plages

Pero no todo es relajarse y comer. Los visitantes más activos no tienen tiempo de aburrirse porque hay muchas actividades deportivas organizadas, tanto para los más pequeños como para los adultos. Desde el futbolín y el mini-golf hasta jugar a volley playa. Además, puedes asistir a clases de tai-chi, gimnasia sueca y bailes de salón. Y si sabes hablar francés, también podrás tumbarte un rato leyendo un libro o alguno de los muchos comics de la biblioteca de Paris Plages. Coge tu crema solar y... ¡a relajarse con un buen libro!

Reservar traslado privado

La playa de Rives de Seine abre todos los días y puedes disfrutar de las siguientes actividades organizadas en el siguiente horario:

  • Tai-chi: Todos los días de 10 a 12 h junto al Pont-Neuf.
  • Futbolín: Todos los días de 13 a 19 h junto al puente Notre-Dame.
  • Petanca: Todos los días de 10 a 22 h junto al puente Louis-Phillippe.
  • Juegos gigantes: Todos los días de 10 a 18 h en la explanada del Ayuntamiento.
  • Coaching running: Todos los domingos de 10 a 12 h en el puente Louis-Phillippe.
  • Clases de gimnasia sueca: Todos los sábados y lunes.

En la plaza del Ayuntamiento, además de poder practicar deporte y disfrutar de una curiosa estampa con la plaza llena de arena, cada verano también se organiza el festival de música Fnac Live Paris. ¡No te lo pierdas!

Playa de arena frente al Ayuntamiento de París - Paris Plages

También se ofrecerán dos exposiciones al aire libre situados bajo las rampas de Châtelet y Célestins. Y los más pequeños de la casa también contarán con zonas de lectura y talleres en un entorno verde.

Mapa Paris Plages - Rives de Seine

Canal de l'Ourcq - Bassin de la Villette (estanque en el canal)

En los muelles del estanque de la Villette, que forman parte del canal de l'Ourcq, se instalan piscinas al aire libre que utilizan el agua del propio canal. Estas cuentan con zonas con diferentes profundidades para adaptarse a todo tipo de público, incluido los más pequeños y las personas con movilidad reducida que visiten París. El acceso es gratuito y están abiertas y vigiladas todos los días de la semana. Cuentan además con cabinas para cambiarse, así como duchas y baños.

Piscinas en los canales de París - Paris Plages

En estos muelles puedes encontrar todo lo que necesitas para un día perfecto de playa, donde por supuesto no podían faltar los chiringuitos y puestos de helados. Además de las piscinas, alrededor del estanque de la Villette te esperan numerosas actividades: futbolín, petanca, tai chi, tirolina, piraguas, kayaks, stand-up paddle, hidropedales, canoas hawaianas, ¡y mucho más! Sin olvidarnos de las clases de break dance en las que puedes participar todos los domingos de 10 a 12 h.

Actividades deportivas en el agua para los más pequeños en los canales de París - Paris Plages

Descubrir monumentos y museos

Los más pequeños pueden disfrutar de una zona de escalada y camas elásticas. Y si prefieren un momento más relajado, en esta zona del canal tampoco faltarán las zonas de lectura y los talleres. Para los pequeños de 3 a 7 años también habrá una zona de animación con el Ludo Plages.

Mapa Paris Plages - Bassin de la Villette

Paris Plages ha retomado una vieja costumbre parisina de la década de 1920: Bañarse en el canal de l'Ourcq durante los domingos de verano. Pero ahora podrás hacerlo durante todos los días de la semana, así que... ¡Al agua, patos!

Cartel de Paris Plages  Cartel de Paris Plages