¿Qué planes hacer en París en invierno?

La capital francesa es una ciudad llena de sorpresas y, por mucho que sea invierno en París, siempre hay algo que hacer o algún lugar interesante que visitar. No le tengas miedo al frío ya que no todas las actividades que te vamos a contar son al aire libre; Te proponemos algunos planes para protegerte de la lluvia y del frío.

Las fechas del comienzo del invierno en París es a finales de diciembre, inmersos en plena Navidad en París. Una época del año donde no falta la iluminación y decoración en las calles y escaparates, los mercados de Navidad (¡con muchas casetas e incluso una gran noria!) o pistas de patinaje en lugares únicos. Alguna de ellas incluso se mantiene hasta el mes de marzo, para que puedas disfrutar de esta actividad durante todo el invierno. Y sin olvidarnos de la pista de hielo de la torre Montparnasse que suele instalarse en febrero. ¡Te dejará sin palabras el lugar y las vistas desde lo alto del rascacielos!


Y si buscas un lugar resguardado donde entrar en calor y no mojarte, te proponemos un paseo por las galerías cubiertas de París. Son zonas comerciales donde no faltan las tiendas, las cafeterías o los restaurantes. Pero no es el típico lugar para irte de rebajas (que todo sea dicho, empiezan a principios de enero y también puedes aprovechar para hacer compras) sino un lugar totalmente diferente a lo que estás acostumbrado/a. Tanto la arquitectura, del siglo XIX, como los locales que aquí encontrarás, harán que rápidamente te des cuenta de que estas galerías merecen la pena visitarlas. Y de paso puedes aprovechar para desconectar del ruido del tráfico de las calles parisinas.

Reservar free tour París

Si estás de paseo un día de invierno en París con temperaturas bajas, otra alternativa para entonar el cuerpo es tomar una bebida caliente, ¿no crees? Los más healthies optarán por una infusión, un té o un café au lait. Pero hay otras opciones para los más golosos como tomarse un chocolate a la taza. Puedes hacerlo en muchos sitios, pero nosotros queremos ponértelo fácil y hemos seleccionado las mejores chocolaterías de París. Sin olvidarnos de las refinadas patisseries donde poder comerte un macaron. Y cuando llegue la hora de comer o cenar, ¿por qué no probar alguno de los platos calientes tradicionales como la sopa de cebolla, la raclette o una crepe?

La oferta cultural de la ciudad es muy amplia y un plan perfecto para esta época del año donde no siempre apetece estar en la calle. Desde los muchos monumentos y museos de París hasta los cabarets de París, pasando por las diferentes exposiciones, obras de teatro o musicales que ofrece la ciudad. Además, en invierno suele haber menos colas, ya que hay menos turistas y los parisinos recuperan el control de la ciudad. Y si además de cultura tienes ganas de entrar en contacto con la naturaleza, te recomendamos un paseo por el jardín de las plantas de París (jardín botánico) que cuenta, entre otras muchas cosas, con invernaderos y un museo.


Si dispones de poco tiempo o simplemente no quieres (o puedes) caminar durante horas, otra buena idea es hacer un tour en autobús turístico por París. Nos referimos a los típicos autobuses de dos plantas que recorren toda la ciudad y que son una buena opción para ver (desde la calle) los principales lugares de interés. El piso de arriba suele estar protegido de la lluvia (en función de la empresa) pero en cualquier caso siempre podrás ir sentado/a en el piso de abajo. ¡Un viaje cómodo y calentito disfrutando de las vistas!

Pero además de las ideas que hemos comentado hasta ahora, que son planes que puedes hacer cualquier día, no nos olvidemos que durante el invierno hay muchas celebraciones y… ¡puede que alguna coincida durante las fechas de tu viaje!

Descubrir monumentos y museos de París

En febrero se celebra el Año Nuevo Chino en París. Puede resultarte raro ir a París y que te recomendemos este plan. ¡Pero si nunca habías oído hablar de un Chinatown en la capital francesa! Y es verdad, no lo hay. Pero, aunque no se le conozca con ese nombre, como ocurre en Londres o Nueva York, aquí también existe un barrio chino. Y concretamente el desfile puede ser un plan diferente y muy curioso de ver. Solo hace falta que el tiempo en París acompañe ese día, porque el clima de París puede darnos muchas sorpresas.


Y otra de las fiestas invernales de la que no podíamos olvidarnos, y que también suele celebrarse en febrero, es el carnaval de París. No será como el de Rio de Janeiro, pero esta fiesta al aire libre cada año consigue reunir a miles de personas y, si te pasas por allí, la diversión está asegurada. Y como a los parisinos les va la fiesta, por si una fuera poco, unas semanas después suele repetirse la misma fiesta, pero con una diferencia: ¡los chicos tienen que ir vestidos de chica! Si quieres saber el origen de esta tradición, echa un vistazo a nuestro post sobre el carnaval de París.

No te olvides de consultar nuestro blog sobre qué hacer en París donde, además de lo que ya hemos contado aquí, podrás descubrir otros eventos que se celebran en la ciudad. Para que tomes buena nota y puedas montarte los mejores planes en París en invierno. Y antes de hacer la maleta, recuerda que es importante saber cómo vestirse en París en invierno. No te olvides de meter ropa de abrigo, paraguas, calzado cómodo e impermeable y… ¡las ganas de pasarlo en grande!

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrute al máximo de tu viaje.