La capital francesa es una ciudad llena de sorpresas y, por mucho que sea invierno en París, siempre hay algo que hacer o algún lugar interesante que visitar. No le tengas miedo al frío ya que no todas las actividades que te vamos a contar son al aire libre. ¡Te proponemos varios planes protegido de la lluvia y el frío!
El invierno comienza a finales de diciembre, inmersos en plena Navidad en París con muchos planes y sitios que visitar. Alguna de las actividades que describimos, como uno de los paseos iluminados, incluso se mantienen unos días más.
Y si buscas un lugar resguardado donde entrar en calor y no mojarte, te proponemos un paseo por las galerías cubiertas de París con locales de hostelería y comercio. Pero no esperes encontrarte con el típico lugar para irte de rebajas (que todo sea dicho, empiezan a principios de enero y también puedes aprovechar para hacer compras) sino un lugar totalmente diferente a lo que estás acostumbrado/a. Tanto la arquitectura, del siglo XIX, como los locales que aquí encontrarás, harán que rápidamente te des cuenta de que estas galerías merecían la pena visitarlas. Y de paso aprovechas para desconectar del ruido del tráfico de las calles parisinas.
Si estás de paseo un día de invierno en París con temperaturas bajas, otra alternativa para entonar el cuerpo es tomar una bebida caliente, ¿no crees? Los más healthies optarán por una infusión, un té o un café au lait. Pero hay otras opciones para los más golosos como tomarse un chocolate a la taza. Puedes hacerlo en muchos sitios, pero nosotros queremos ponértelo fácil y hemos seleccionado las mejores chocolaterías de París. Sin olvidarnos de las refinadas patisseries donde poder comerte un macaron. Y cuando llegue la hora de comer o cenar, ¿por qué no probar alguno de los platos calientes tradicionales como la sopa de cebolla, la raclette o una crepe?
La oferta cultural de la ciudad es muy amplia y un plan perfecto para esta época del año donde no siempre apetece estar en la calle. Desde los muchos monumentos y museos de París hasta los cabarets de París, pasando por las diferentes exposiciones, obras de teatro o musicales que ofrece la ciudad. Además, en invierno suele haber menos colas, ya que hay menos turistas y los parisinos volvemos a estar más presentes en las calles. Y si además de cultura tienes ganas de entrar en contacto con la naturaleza, te recomendamos un paseo por el jardín botánico de París que cuenta, entre otras muchas cosas, con invernaderos y un museo.
Si dispones de poco tiempo o simplemente no quieres (o puedes) caminar durante horas, otra buena idea es subirte a un autobús turístico de París. Nos referimos a los típicos autobuses de dos plantas que recorren toda la ciudad y que son una buena opción para ver por fuera los principales lugares de interés. El piso de arriba suele estar protegido de la lluvia (en función de la empresa) pero en cualquier caso siempre podrás ir sentado/a en el piso de abajo. ¡Una forma cómoda y calentita de disfrutar de las vistas!
Descubrir monumentos y museos de París
En febrero se celebra el Año Nuevo Chino en París. Puede resultarte raro ir a París y que te recomendemos este plan, porque probablemente nunca habías oído hablar de un Chinatown en la capital francesa. Y efectivamente, no lo hay. Pero, aunque no se le conozca con ese nombre, como ocurre en otras ciudades como Londres o Nueva York, aquí también existe un barrio chino. Y concretamente el desfile puede ser un plan diferente y muy curioso de ver. Solo hace falta que el tiempo en París acompañe ese día, porque el clima de París puede darnos muchas sorpresas.
Y otra de las fiestas invernales de la que no podíamos olvidarnos, y que también suele celebrarse en febrero, es el carnaval de París. Desde luego que no llega al nivel del carnaval de Rio de Janeiro, pero esta fiesta al aire libre cada año consigue reunir a miles de personas y, si te pasas por allí, la diversión está asegurada. Y como a los parisinos nos va la fiesta, por si una fuera poco, unas semanas después suele repetirse la misma fiesta, pero con una diferencia: ¡los chicos tienen que ir vestidos de chica! Si quieres saber el origen de esta tradición, lo descubrirás en nuestro post.
No te olvides de consultar nuestra página sobre fiestas y eventos en París donde, además de lo que ya hemos contado aquí, podrás descubrir otros eventos puntuales que se celebran en la ciudad. Para que tomes buena nota y puedas montarte los mejores planes en París en invierno. Y antes de hacer la maleta, recuerda que es importante saber cómo vestirse en París en invierno. No te olvides de meter ropa de abrigo, paraguas, calzado cómodo e impermeable y… ¡las ganas de pasarlo en grande!