Parada de cercanías próxima:
El jardín de las plantas de París es un jardín botánico abierto al público y con una extensión de
23,5 hectáreas, por el cual pasarás si disfrutas de nuestra ruta por el barrio latino de París. Desde 1793 es parte integrante del Museo Nacional de Historia Natural
de Francia, pero antes de esa fecha, y desde 1626, se trataba del Real
Jardín de las Plantas Medicinales, una de las principales instituciones
de investigación científica de los reyes de Francia.
En este jardín botánico de París encontrarás
los siguientes lugares:
- Museo de Historia Natural: Está compuesto por diferentes edificios que se extienden a lo largo de los jardines. Destaca especialmente la Galería de la Evolución en la que se pueden encontrar cientos de animales disecados.
- La rosaleda: Alberga 170 variedades de rosas europeas.
- Los invernaderos: Se encuentran abiertos al público y se pueden ver ficus, palmeras, bananeras, plantas trepadoras, etc.
- La ménagerie (casa de fieras, en español): Creado en 1795, se trata de uno de los parques zoológicos más antiguos del mundo. Actualmente alberga unos 1.100 animales, entre mamíferos, reptiles y pájaros, con unas 5,5 hectáreas de extensión.
- El jardín alpino: Compuesto por más de 2.000 plantas procedentes de los Alpes, los Pirineos, América del Norte y el Himalaya.
- La escuela botánica: Alberga unas 4.500 variedades de arbustos y plantas.
Como novedad de 2022, y tras más de 60 años cerrado, ¡el jardín ecológico reabre durante el verano! El Museo de Historia Natural de París decidió cerrarlo en 1960 porque se había degradado por culpa de recibir muchas visitas. Desde entonces, la naturaleza ha crecido en total libertad en este jardín de 1 hectárea, donde ahora podemos ver prados, maleza, viñedos, campos de cereal, pequeños estanques, etc. Es posible reservar una visita guiada (para los martes y en grupos reducidos) por 5 € y así descubrir este jardín secreto y preservado que, según muchos, parece un Jardín del Edén.