Chocolaterías en París: La dulce tentación

Es por todos sabido que las temperaturas son bajas durante el invierno en París. ¿Y qué mejor manera de entrar en calor que tomando un chocolate caliente? Esta experiencia es un auténtico placer para los más golosos y en este artículo te contamos varios sitios de la ciudad donde podrás disfrutar de esta dulce tentación. ¡Allá vamos!

Michel Cluizel

Este conocido productor de chocolate dispone de varias tiendas en París (puntos 1, 2, 3 y 4 en el mapa) donde se puede disfrutar de un chocolate caliente. Y si te apetece, también puedes acompañarlo con un tradicional macaron. El chocolate caliente se prepara cada mañana en una chocolatera tradicional utilizando chocolate negro con 72% de cacao.

Aoki

Aoki es el nombre de un repostero japonés que cuenta con pastelerías en París, Tokyo y Nagoya. En sus cuatro pastelerías parisinas (puntos 5, 6, 7 y 8 en el mapa) nos propone un nuevo concepto de chocolate caliente: Se elige la piruleta de chocolate que más te guste (las hay de diferentes tipos y sabores de chocolate), se baña en una taza de leche caliente y se espera a que la piruleta se derrita. ¡Un rico y sorprendente chocolate caliente!

Crepe con chocolate en una terraza de París

Lindt

La conocida marca de chocolate Lindt tiene su propia tienda en París (punto 9 en el mapa) junto a la plaza de la Ópera de París. Además de poder comprar todo tipo de chocolate, el local ofrece la posibilidad de degustar un rico chocolate caliente.

Yann Couvreur

El antiguo chef de los Príncipes de Galles propone en su pastelería parisina (punto 10 en el mapa) un chocolate caliente y su dulce estrella, el Kouign-Amann. Es un dulce típico de la región de Bretaña y el nombre significa tarta de mantequilla. Los ingredientes principales son harina de trigo, mantequilla y azúcar. No puede estar malo, ¿verdad?

Reservar traslado privado en París

Cyril Lignac

El chef francés Cyril Lignac, además de varios restaurantes y pastelerías, ha abierto un local dedicado al chocolate (punto 11 en el mapa). Se puede disfrutar de un chocolate caliente y acompañarlo de un dulce.

Angelina

El salón de té Angelina (punto 12 en el mapa) lo fundó un austriaco en 1903 y, desde entonces, grandes personajes han disfrutado de sus delicias, como el novelista Marcel Proust o la diseñadora de alta costura Coco Chanel. Una de estas maravillas gastronómicas es el chocolate caliente l’Africain, compuesto por una mezcla de tres cacaos diferentes de África: Níger, Ghana y Costa de Marfil. Se sirve con una capa de nata montada. ¡Te va a encantar!

Café Pouchkine

Dispone de tres cafeterías en París, siendo recomendable visitar dos de ellas (puntos 13 y 14 en el mapa). El chocolate caliente se sirve en una chocolatera de acero donde el camarero remueve el chocolate antes de servirlo.

Jean-Paul Hévin

El famoso repostero francés Jean-Paul Hévin dispone de varias pastelerías en París. Pero recomendamos su pastelería del barrio el Marais (punto 15 en el mapa) donde disfrutar de un buen chocolate caliente y un macaron.

Reservar free tour París

Jacques Genin

Con dos salones de té en París (puntos 16 y 17 en el mapa), el repostero Jacques Genin propone la opción de degustar un rico chocolate caliente y una amplia variedad de dulces.

Pierre Hermé

El repostero Pierre Hermé, galardonado como el mejor repostero del mundo en 2016, ha abierto un innovador salón de té de 1.000 m² llamado 86Champs (punto 18 en el mapa) en la arteria principal de la ciudad, en los Campos Elíseos. Pero además de un salón de té también es una tienda de cosméticos. Uno de sus productos estrella es el chocolate caliente, sin olvidarnos de la amplia variedad de dulces ofertados. Dada su ubicación suele estar abarrotado y los precios son elevados.