Ruta por el centro de París

Recorrido: 6,5 km.

Dedicación recomendada: 1 jornada completa.

Cuándo: Cualquier día de la semana.

Introducción

Este paseo es la combinación entre el pasado y el presente. Desde los lugares con más historia que en el pasado representaron el poder político y religioso de Francia, hasta los museos más vanguardistas que representan el modernismo de la ciudad.

Paradas de metro y número de línea

Para comenzar esta ruta a pie por el centro de París, la parada de metro más cercana es la siguiente:

Itinerario. Lugares a conocer.

Prepárate para conocer todos los lugares de interés del centro de París. ¡Allá vamos!

1. Plaza de la Concordia de París

La Concorde (por su término en francés) se encuentra en el eje formado por el museo del Louvre, los Campos Elíseos de París y La Defensa, la zona financiera de París. En el medio de esta gran plaza de la Concordia de París se encuentra un obelisco original que proviene del templo egipcio de Luxor. Fue regalado por el gobierno de Egipto en 1830 como signo de amistad entre ambos países.

Fuente y obelisco de Lúxor en la plaza de la Concordia en París

2. Jardines de las Tullerías en París

Disfruta de un paseo por estos cuidados jardines donde, como es habitual en muchos parques y jardines de París, encontrarás sillas verdes sueltas de uso libre, situadas habitualmente frente a fuentes y estanques. Y si lo visitas en verano, puede que te encuentres con la feria de atracciones de las Tullerías.¡Que empiece la diversión!

3. Carrousel du Louvre

Desde que se inauguró en 1993, este centro comercial subterráneo acoge grandes marcas de regalos y accesorios. Dentro encontrarás una pirámide de cristal invertida pero de menor tamaño que la famosa pirámide que se encuentra en el exterior . El acceso a esta zona comercial se puede hacer desde cualquiera de las escaleras situadas en distintos puntos de los jardines. En el punto 3 del mapa se indica una de ellas.

Este centro comercial cuenta con la gran ventaja de tener un acceso al museo del Louvrecon menos colas en el control de seguridad. Desde Monparigo te recomendamos utilizar este acceso el lugar del principal, situado en el exterior, en la pirámide de cristal.

4. Museo del Louvre

El museo más grande de Francia, y también uno de los más grandes del mundo, no necesita presentación. Cada año ocho millones de personas lo visitan para admirar las miles de obras expuestas, muchas de ellas bien conocidas.

5. Jardín del Palais Royale

Entre todo el bullicio del centro de la ciudad encontramos este remanso de paz donde encontrarás un patio y un jardín rodeado de galerías con tiendas y cafés. El patio se caracteriza por las columnas de Buren, negras y blancas con diferentes alturas, que se integran con una red subterránea de aguas. Se cuenta que, si consigues colocar una moneda en la columna más alta, se te cumplirá un deseo.

Justo antes de acceder a estos jardines, párate un momento en la parada de metro Palais Royale. La originalidad de su diseño te empujará a que saques tu cámara y saques una foto.

6. Calle japonesa

Si tienes hambre y te gusta la comida asiática, esta calle está repleta de restaurantes japoneses y coreanos. Se trata de locales pequeños, algunos de ellos con un piso bajo el nivel de la calle, y suelen tener gran afluencia de personas de ambas nacionalidades que vienen a disfrutar de los platos típicos de su país, más allá del clásico sushi que puedes encontrar en muchos restaurantes de la ciudad.

7. Biblioteca Nacional de Francia - Delegación Richelieu

El origen de esta delegación de Richelieu de la Biblioteca Nacional de Francia remonta al siglo XVII y ha tenido numerosas modificaciones hasta el siglo XX. De hecho, al acceder al patio principal de la biblioteca, podrás apreciar que la arquitectura de cada fachada es diferente. Aquí se almacenan numerosos documentos históricos, manuscritos, libros, partituras e incluso medallas. Esta biblioteca destaca por el esplendor de la sala Labrouste que puedes ver en la siguiente foto. Además de ver esta sala, donde el acceso para los turistas está restringido por respeto a quienes se encuentran trabajando, puedes seguir un recorrido propuesto para descubrir la biblioteca; Solo tienes que seguir los carteles con la indicación "Parcours Découverte". La biblioteca está abierta de lunes a sábado de 9 a 20 h (excepto en julio y agosto, cuyo horario de cierre es a las 18.30 h) y el acceso se realiza por el número 58 de la rue de Richelieu.

Panorámica de la sala Larouste Biblioteca Nacional de Francia

8. Galería Vivienne

Se trata de una galería comercial que es un claro ejemplo del encanto de París. Si miras hacia el suelo podrás admirar sus coloridos mosaicos y, si alzas la mirada, te encontrarás con un precioso techo acristalado que permite el paso de luz natural. En el interior de la galería hay distintos comercios como tiendas de prêt-à-porter, casas de té, tiendas de golosinas, bodegas de vino, ultramarinos, libros antiguos, etc.

La galería tiene tres entradas: En el nº4 de la calle des Petits-Champs, en los números 5-7 de la calle de la Banque y en el nº6 de la calle Vivienne.


Galerie Vivienne

Horario
Todos los días: 8.30 - 20.30 h
Precio
Acceso gratuito
Galería Vivienne en  el distrto 2 de París

9. Les Halles

En este preciso lugar se encontraba el antiguo mercado mayorista de París, hasta que en los años 60 se decidiera trasladar a las afueras de la ciudad. Desde entonces, este espacio se convirtió en un centro comercial, el cual ha sido reformado recientemente y cuyo diseño le ha permitido convertirse en uno de los nuevo emblemas de París. ¿Qué te parece?

10. Mercado de las flores de París

Ubicado en las isla de la Cité de París, este pequeño mercado es una combinación de colores vivos y olores agradables. Además, se encuentra en una plaza con poco ruido, por lo que pasear por este mercado resulta muy agradable.


Mercado de las flores
Horario
Todos los días: 8 - 19.30 h

11. Catedral de Notre Dame

Es la catedral más famosa de Francia y un referente a nivel mundial, aunque lamentablemente en abril de 2019 fue el protagonista de un fatídico suceso.

12. Ayuntamiento de París

El ayuntamiento de París se encuentra en pleno de centro de la ciudad. No es posible visitarlo por dentro pero, el edificio en sí y su espectacular arquitectura, bien merece un selfie, ¿no crees?

Ayuntamiento de París

13. Centro Pompidou

Construido en 1977, sin duda es una de las referencias de arte moderno junto con la Tate Modern de Londres y el MoMA de Nueva York.

14. Rue des Lombards (Zona de ocio)

Después de este largo paseo, bien te mereces un descanso. En esta zona encontrarás muchas terrazas y restaurantes. La calle Lombards es una de las más animadas de la zona cuando cae el sol.

Descárgate nuestros consejos para tu viaje

Déjanos tu correo y descárgate los consejos útiles que hemos preparado para que disfrutes al máximo de tu viaje.