Los jardines de las Tullerías de París se encuentran en la orilla norte del río y junto a uno de los lugares más emblemáticos de la capital: El museo del Louvre. Se trata de una de las zonas verdes más céntricas de la capital, por donde seguro que pasarás durante tu visita a la capital. Si quieres saber cómo llegar a los jardines de las Tullerías de París, puedes utilizar el metro hasta la siguiente parada más cercana.
Estos jardines fueron los primeros jardines públicos que hubo en la ciudad. Durante la ruta por el centro de París que hemos preparado podrás disfrutar de un relajado paseo entre esculturas, estanques y árboles. Un gran pulmón verde en el corazón de la ciudad donde podrás caminar por su arteria principal o perderte por sus múltiples rincones.
¿Quieres saber cuál es la historia de estos jardines de las Tullerías de París? Para ello tenemos que retroceder en el tiempo hasta el siglo XVI, y más concretamente hasta 1564, cuando en este preciso lugar se empezaron a construir el palacio de las Tullerías y sus jardines. Su nombre se debe a las fábricas de tejas (tuilles, en francés) que hasta entonces se encontraban en este mismo lugar. El palacio de las Tullerías formaba, junto al museo del Louvre, un único complejo arquitectónico. Se construyó por capricho de la reina consorte de Francia, Catalina de Médici, y el palacio apenas se utilizó hasta que en 1789, durante la Revolución francesa, el monarca Luis XVI y su familia trasladaron su residencia hasta aquí. Desde entonces, el palacio de las Tullerías fue la principal residencia de la monarquía y el centro político de Francia, hasta que en 1871 fue incendiado por los miembros de la Comuna de París. El nuevo régimen republicano decidió demoler el palacio en 1883, aunque afortunadamente los jardines de las Tullerías perduran hasta nuestros días.
Si visitas los jardines de las Tullerías de París durante el verano te encontrarás con la feria de atracciones de las Tullerías con su famosa noria, la gran protagonista del lugar y desde donde puedes disfrutar de unas increibles vistas de la ciudad. Mientras que si visitas los jardines a finales de año, seguro que te enamorarás del mercado de Navidad instalado en este lugar y que es uno de los más mágicos de la ciudad.
Localiza en el siguiente mapa los jardines de las Tullerías de París: