Standby Pass de Disneyland París

El año pasado se puso en marcha el servicio gratuito Standby Pass en Disneyland París que permite hacer una cola virtual en una atracción. Reemplaza al fastpass gratuito que conocíamos hasta ahora. ¡Te contamos todos los detalles del Standby Pass a continuación!

Por otro lado, recuerda que también está disponible el Disney Premier Access (servicio de pago) para acceder por la cola rápida y casi sin esperas. 

¿Qué es?

Es una herramienta digital creada para reducir la acumulación de personas en las colas de las atracciones más visitadas y asegurar así el distanciamiento físico entre visitantes. Los visitantes pueden reservar un pase Standby para una franja horaria y atracción determinadas y presentarse en la atracción en dicho horario asignado.  

¿Cómo funciona?

El servicio Standby Pass solo se activa durante ciertos periodos del día y solo las atracciones con mayor afluencia lo tienen habilitado. Sin embargo, el servicio Standby Pass no tiene por qué estar activado en todas las atracciones al mismo tiempo. Esto significa que, en función de la cola que haya en cada atracción en cada momento, el propio parque va decidiendo en qué atracciones activa el Standby Pass. 

Y también es muy importante saber que, cuando se activa en Stanby Pass en una atracción, se cierra la “cola normal” de la misma. Es decir, que solo dejarán acceder a la atracción a aquellas personas que vengan con un pase Standby. Al comienzo y al final del día no habrá ninguna atracción con Standby Pass activado.

¿Cómo reservo horario?

Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la APP gratuita de Disneyland París.
  2. Crear una cuenta Disney.
  3. Vincular vuestras entradas o pases anuales a esa cuenta. Os recomendamos hacer estos tres primeros pasos antes de la visita, para ahorrar tiempo.
  4. Elegir la atracción (debe tener activado el Standby Pass en ese momento) y reservar un pase → Se asignará la siguiente franja horaria disponible de 30 minutos. Por ejemplo, un Standby Pass válido de 17.10 a 17.40 h.
  5. Ir a la atracción en el intervalo de 30 minutos asignado y presentar el código QR de Standby Pass. El acceso a la atracción no es inmediato pero el volumen de gente esperando, y por tanto el tiempo de espera, será bastante reducido.

Descargar APP oficial gratuita

Es importante saber que solo se puede reservar un StandbyPass una vez estés dentro de los parques y mínimo 5 minutos después de haber entrado. 

¿En qué atracciones está habilitado?

Estas son las atracciones que tienen habilitado el Standby Pass:

¡Organiza ya mismo tu viaje reservando en la web oficial y prueba el Standby Pass!

Comprar entradas o reservar estancia

¿Cómo sé si una atracción lo tiene activado?

Para saber si una atracción concreta tiene activado el acceso con Standby Pass en un momento específico, tienes dos opciones:

  1. Consultar en la APP gratuita de Disneyland París. Por un lado, como puedes ver en la primera imagen, al moverte por el mapa verás que la atracción (Crush's Coaster en el caso de las siguientes imágenes) indica los minutos de espera en color verde y con el logotipo de Standby Pass. Y por otro lado, al entrar en la atracción, verás que se indica "Standby Pass Required" y la opción de reservar (ver la segunda imagen).

Standby Pass Crush Coaster Tiempo Mapa   Standby Pass Crush Coaster

  1. Dirigirte a la atracción y ver si tiene puesto un letrero en la entrada.

Si no lo tiene activado, puedes dirigirte a la atracción y hacer cola de la forma habitual como se ha hecho siempre.

¿Cuántos pases puedo reservar?

Solo se puede reservar un pase Standby a la vez. No es posible disponer de más de un pase al mismo tiempo. Cuando comience tu franja horaria asignada, ya podrás reservar un Stanby Pass para otra atracción. 

Una vez reservado, no es posible cancelar ni transferir un Standby Pass.