Foire du Trône: La gran feria de atracciones

La Foire du Trône es una cita anual imprescindible para los parisinos. Se trata de la feria de atracciones más grande de Europa que concentra más de 300 atracciones y actividades y que espera recibir a más de 3 millones de visitantes entre el 1 de abril y el 29 de mayo de 2022.

En esta feria podrás disfrutar de todo tipo de atracciones, desde las más tranquilas aptas para toda la familia hasta atracciones de sensaciones fuertes. Y si te entra hambre, no te preocupes. En la feria encontrarás puestos de comida y restaurantes. Además, los más golosos también podrán probar los típicos dulces de las ferias de atracciones, como el algodón de azúcar, las manzanas de caramelos o los churros.

Sillas voladoras en la Foire du Trône en París

El acceso al recinto de la feria es gratuito. Solo se paga por acceder a las atracciones en las que quieras montar. El precio de las atracciones de la Foire du Trône varía entre los 2 y 10 €.

Tobogán en la Foire du Trône en París

Como novedad, estas son las atracciones que pudimos disfrutar en la última edición:

  • Starlight: Esta atracción busca reproducir la sensación que tienen los astronautas en el espacio. Hasta 24 personas pueden subirse a la cabina que alcanza unos 20 metros de altura y que consigue que tengas una sensación de gravedad cero.
  • Spin Ball: Famosa en los países nórdicos, puedes subir en una plataforma móvil que asciende rotando hasta una altura de 8 metros. La duración es de 3 minutos.

Eventos

Además de las divertidas atracciones, durante esta feria puedes disfrutar de varias actividades que hay programadas: El concurso de petanca, la cabalgata que reúne a muchos participantes con carros floridos, payasos, trompetistas, etc., fuegos artificiales, etc.

Reservar traslados en París

Historia

La Foire du Trône comenzó siendo, allá por el año 957, una venta de pan elaborado por los monjes de la abadía de Saint-Antoine-des-Champs, ubicada en el actual distrito 12 de París. En aquella época los habitantes de París sufrían una situación de hambruna y los reyes de Francia autorizaron a los monjes a vender su pan a un precio muy bajo durante la Semana Santa. La venta tuvo tanto éxito, y el entusiasmo de los habitantes fue tal, que la venta de pan se repitió cada año hasta convertirse en una gran fiesta popular durante la Semana Santa.

En 1805 aparecieron las primeras atracciones en la feria y pasó a transformarse poco a poco en una feria de atracciones. Unos años más tarde, en 1812, la feria fue trasladada a la actual plaza de la Nación, que antiguamente se llamaba Place du Trône (Plaza del Trono) y que dio nombre a esta feria.

La Foire du Trône es una feria que fue creciendo año tras año y que comenzó a extenderse por las calles de alrededor de la plaza de la Nación. La feria necesitaba cada vez más espacio y finalmente en 1969 se decidió trasladar a la ubicación actual en el bosque de Vincennes.

Ubicación y cómo llegar

La Foire du Trône de París se ubica en Pelouse de Reuilly (Bosque de Vincennes), 75012 Paris.

Si vas a utilizar el transporte público de París, estas son las alternativas más cercanas:

  • Metro : Línea 8. Estaciones: Liberté, Porte de Charenton o Porte Dorée.
  • Tranvía : Línea T3. Paradas: Porte de Charenton o Porte Dorée.

Horario

La Foire du Trône de París abre sus puertas todos los días, entre el 1 de abril y el 29 de mayo de 2022, de 12 a 23 h. Los viernes, sábados y vísperas de festivos se amplía el horario de cierre hasta la 1 h de la madrugada.