La naturaleza y el compromiso con el medio ambiente ocupan un lugar muy importante en Disneyland Paris, aunque muchas de las medidas que te contamos a continuación puedan pasar desapercibidas por los visitantes. La naturaleza ocupa un lugar importante y forma parte de la inmersión en este mundo mágico. Cuidar de la naturaleza y aprovechar las ventajas que nos otorga permite reducir el impacto de la actividad de Disneyland Paris en el medio ambiente.
Las flores
Las flores están presentes por todo el complejo turístico de Disneyland Paris. A lo largo del año se celebran diferentes temporadas, espectáculos y eventos en Disneyland Paris que, además de estar ligadas habitualmente a una época del año diferente, también implican nuevas celebraciones. Esto supone la necesidad de plantar nuevas flores en armonía con la meteorología del momento y con la historia que se quiere contar.
Para ello, cada año se pueden llegar a plantar entre 600.000 y 1.000.000 de flores en Disneyland Paris. ¡Ahí es nada! Una temporada, como puede ser la de verano, se empieza a diseñar desde el mes de septiembre del año anterior hasta el mes de noviembre. El diseño, que fácilmente puede durar entre 2 o 3 meses, se realiza con mucha antelación y cada tipo de flor se elige en función de lo que se quiere contar o las emociones que se quieren provocar en los visitantes. La elección de las flores está relacionada lo máximo posible con las celebraciones de cada momento del año.
Topiarias
No solo las flores son parte esencial del ambiente de Disneyland Paris, sino también la topiaria. Y muchos de vosotros os estaréis preguntando… ¿Y eso qué es? El arte de la topiaria en jardinería es la práctica que consiste en dar formas artísticas a las plantas utilizando el recorte con tijeras de podar. En Disneyland Paris hay 28 topiarias y el mantenimiento de estas obras de arte es clave. El cuidado de las topiarias, para el que solo se utilizan productos ecológicos, representa 950 horas de trabajo al año, con los jardineros que empiezan su labor a las 5 de mañana para dejar todo perfecto para que los visitantes disfruten de ellas.
¿Te vienes a conocer estos bonitos rincones de Disneyland Paris?
Comprar entradas o reservar estancia (web oficial)
Ovejas y cabras limpiando los terrenos
El complejo turístico de Disneyland Paris tiene una superficie de 22,3 km² (2.230 ha), equivalente a más de 3.100 campos de futbol. Además del cuidado de las plantas y topiarias, también hay muchos espacios verdes con césped ubicados en lugares de difícil acceso, incluso zonas con pendiente y muchas esquinas. (ver si en el libro de Disney se puede sacar algo más de info). Para cuidar de todos esos espacios verdes Disneyland Paris cuenta con la ayuda de un equipo muy especial. Se trata, nada más y nada menos, que de un rebaño de ovejas y cabras que pastan a sus anchas y que dejan el terreno limpio y en perfectas condiciones.
Abejas polinizadoras
Por muy sorprendente que pueda parecer, las abejas son unas de las protagonistas del complejo turístico. Hay instaladas unas 40 colmenas que pueden llegar a albergar hasta un total de… ¡80.000 abejas! Estas aportan muchas ventajas ya que cuidan de las flores polinizándolas y además producen miel.
Cada temporada del año la miel tiene un sabor y un color diferentes. Los aportan a la miel un color marrón en otoño mientras que en primavera la miel es más amarilla gracias a la colza y a los dientes de león. Cada año se produce entre 500 kg y 1 tonelada de miel en Disneyland Paris.
Puedes encontrar tarros de esta miel a la venta en las tiendas de Disneyland Paris. Y si quieres probarla durante tu estancia, puedes hacerlo en algunos restaurantes e incluso en los desayunos de algunos hoteles oficiales Disney. ¡Esperamos que te guste!